jueves, 30 de junio de 2016

Celebramos 150 años de Neslé sabiendo cómo se hacen sus productos


Abres una caja y preparas una papilla. La temperatura de la leche o el agua (según la variedad) debe ser caliente para que la mezcla quede perfecta, usa un tenedor y conseguirás que no queden grumos y preparaté para que tu pequeño coma y de paso manche meda sala. Esta escena acompaña a los enanos desde los cuatro meses (los que se inician a esa edad) hasta el año o incluso más. son sanas, tienes todo lo que necesitan y a parte una buena tonelada de fibra, vitaminas, hierro e incluso pro y prebióticos. Saben a galleta, yogur e incluso chocolate. Pero ¿Soy el único que se pregunta de donde vienen esos polvitos tan ricos? ¿Cómo se fabrica una papilla?

 Pues con el aniversario de su primera papilla, con la que el señor Nestlé inició su andadura en esto de la alimentación infantil, nos han invitado a conocer un poco más sobre cómo se fabrican las papillas. Pensaba que Henri era suizo, recordad que uno viaja un poco y los suizos los tiene calados y si hay chocolate de por medio más, pero en realidad era alemán y se mudó con casi 30 años. Como emprendedor en su pequeño pueblo se dedicó a hacer muchas cosas, demasiado variadas pero en un momento determinado se preocupó por una inquietante cifra: uno de cada cinco niños suizos moría antes de cumplir el año por problemas alimenticios así que se dedicó a buscar una alimento sano y compatible con el problema, hacia 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Harina Alimenticia primero y después como Harina Lacteada. Desde entonces la empresa creció y las papillas Nestlé ayudaron a muchos peques a poder sobrevivir y ahora ayudan a crecer sanotes y felices.

Pero, ¿qué hay dentro de una papilla Nestlè? Empecemos por el principio, las papillas Nestlé en España se elaboran con producto nacional, cereales que se cultivan en Valladolid y donde la compañía tiene un contacto directo con agricultores, proveedores y controles de calidad. Es decir, Nestlé da trabajo a gente dentro del país y elabora las materias primas para luego pasar a fábrica y llevar a cabo los procesos de forma interna, siempre de forma directa, y conociendo los procesos y controles a los que se ha sometido sus cereales.Teresa Serrano(Brand Manager Papillas Nestlé) nos contó mucho sobre estos 150 años que celebran y Nadia Solana (Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos) sobre cómo han ido evolucionando hasta ser referentes del mercado. 

Nombres propios como el de Agustín Fuentes, ingeniero Agrónomo y encargado de aprovisionamiento de materias primas de la gama infantil de papillas. Una persona que sabe mucho de terreno, de cereales y de las características para elegir los mejores campos controlando la producción natural y eligiendo lugares de clima seco y especialmente concienciados con emplear entornos ambientales que permitan rebajar al máximo el uso de productos químicos y pesticidas para que los estándares de Nestlé sean los más altos del mercado. 


Agustín Fuentes conoce el producto y conoce a sus trabajadores, lo cual hace que en cierta forma Nestlé sea una gran familia alejada de la idea de "multinacional" que tenemos.

Una vez tenemos un cereal perfecto, con todos los controles y garantías, con los niveles más bajos posibles de contaminación ambiental llegamos a la parte de producción de la papilla. Aquí entra en escena este amigo:

Agustín nos ha permitido preparar in situ - para entender el proceso- una papilla de cereales de calidad. Los cereales pasan por un proceso de molienda y ya seleccionados los diferentes tipos (recordad que a los cereales se les puede añadir hasta 8 tipos diferentes de harinas) se preparan las mezclas según la receta elegida con unas dosis muy exactas para pasar a un proceso de "hidratación" donde además se añaden prebióticos y probioticos dependiendo de la papilla que se prepare. Una vez se llega a esta mezcla homogénea se vuelve a "deshidratar", secar y prensar en rodillos para devolverle la textura fina que permitirá hacer en tu casa la papilla perfecta. El proceso de envasado, sellado y empaquetado también lleva un riguroso control. 


Así que después de un intenso cursillo avanzado sobre cultivos, recolección, control, preparación y degustación, porque si, las madres se pusieron las botas probando y adivinando los diferentes tipos de papillas como autenticas expertas, podemos concluir que Papillas nestlé tiene 150 años por su gran habilidad para crear sabores, investigar, fomentar el trabajo duro y el compromiso con sus consumidores para darles lo mejor de lo mejor. 



¿Sabías que...?

En Nestlé tiene un equipo especializado en catas de cereal. cada día un equipo cata tanto el cereal "virgen" como la papilla elaborada el día anterior para comprobar su perfecto sabor y verificar el control final del producto.

Les hacen pruebas. Les cambian envases, contenido, productos y demás para que mantengan atentos los paladares y saber si realmente el proceso es efectivo.

Incluyen a miembros expertos y no expertos. Aquí si trabajas en producción no te libras de probar las papillas, ocasionalmente la gente de fábrica también colabora con el proceso de cata. 


Fotos cortesía de  Nestlé

miércoles, 29 de junio de 2016

Mi gran libro de Sam el Bombero

Me gusta Sam el bombero. Podéis pensar que un niño de 3 años no tiene criterio ninguno pero si hacéis una encuesta (vosotros, no la encarguéis que ya sabemos como acaba eso de las encuestas en este país), descubriréis que TODOS los niños de tres años tienen determinados factores que actúan de común denominador: Bomberos, polícias y la Patrulla Canina.

Esto a fecha de 2016 es un hecho verficiado aunque nadie sabe exactamente por qué.

A mi los bomberos me gustan más que la poli, o que las ambulancias. Son como más emocionantes, hacen cosas guays y siempre salvan a alguien. Y Sam me cae especialmente bien, por nada en especial, sólo porque es un bombero molón y listo.

Su libro es genial, primero porque es un libro de grandes con cuentos para leer pero también con mucha información chula. Tienes actividades, consejos, recomendaciones y juegos que hacen que entre cuento y cuento puedas aprender mucho. 

Además en el libro aparecen todo tipo de vehículos motorizados de tierra, mar y aire, el otro tema en el que los niños de tres años estamos de acuerdo: los coches de bombero y cosas que hacen ruido molan pero si le sumas la balsa de rescate, el helicóptero y un largo etcétera ya lo elevas a la máxima potencia.


Hay un factor en los libros sobre películas o personajes que conozco que me encanta.. Puede que sea la confianza de conocer a los protagonistas o la certeza de ser capaz de reconstruir la histora. La falsa seguridad de "conocer" a Sam hace que sea todo mucho más sencillo. No me importa releerlo una y otra vez (a mi madre ya se lo preguntáis a parte porque creo que no es de la misma opinión) así que es un libro de cabecera desde hoy hasta que me de por cambiar los bomberos por los astronautas... O lo que sea que venga después. 


Más info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mi-gran-libro-de-sam-el-bombero/

Perdidos en El bosque Encantado

Hay sitios muy curiosos en Madrid. Lugares geniales para pasar el día y echar unas horas de imaginación y aprendizaje porque El bosque Encantado, a pesar de ser una especie de parque temático de los árboles no deja de ser un excelente jardín botánico y así los peques podemos aprender, disfrutar y de paso pasar un buen rato.


Se encuentra en la localidad de San martín de Valdeiglesias, no es de fácil acceso, las cosas como son, y nos pillaba un poco a desamano pero aún así la excursión merece la pena. Pasamos una mañana genial gracias a Juntines para poder enseñaros las cosas chulas que se pueden hacer luchando contra el calor y la alergia.


Mi señora madre me estuvo explicando que íbamos a ver un parque con árboles con formas. Y no me engañó. Numerosas esculturas verdes pueblan el parque que está excelentemente cuidado, verde, regado, señalizado y controlado. Así que llegamos y nos topamos con el Bienvenidos que ya anunciaba muchas plantas en el camino, flores gigantes, figuras humanas, e incluso zonas temáticas dedicadas a plantas aromáticas, bonsais o cactus,.. había para todos los gustos.


La idea es perderse y recorrer -sin mucho mapa- el parque que es muy manejable en tamaño y además posee rampas para acceder a casi cualquier parte. La zona de los inventos, los cuentos, los animales de agua, aves, dinosaurios, las artes, amigos del hombre, seres mitológicos ... Todo lleno de riachuelos, fuentes y zonas de descanso, con mucha zona de sombra y aspersores refrescantes a cada poco (lo que hizo que nos diéramos unos buenos baños en la visita). Hicimos el tonto, intenté tocar las eculturas pero no me dejaron aunque si pude acercarme y observar lo chulas que son las estructuras donde ponen las plantas, y para el calor que hace estaba todo tremendamente verde.

A mi me gustaron especialmente, por orden riguroso: El árbol tren, los cactus y el laberinto... ¡Ay! El laberinto molaba mucho, de verdad. No parecía gran cosa hasta que decidieron dejarme dirigir la expedición a mi y no había forma de salir. Tras veinte minutos de dar vueltas y de aprovechar alguna calva para hacer trampas conseguimos llegar a la salida contra el pronostico de mi madre que decía que íbamos a morir allí encerrados. Ella siempre es muy positiva.



La zona de juegos era pequeñita pero sombreada y cerca del bar así que con Mickey, Donald y demás en cada puerta pudimos jugar un rato de la forma tradicional con tobogán, cabaña india y esas cosas que siempre funcionan entre los peques.


Se tarda en ver el parque cerca de dos horas, más lo que te quedes encerrado en el laberinto, pero puedes estar todo el tiempo que quieras dependiendo de lo que te interesen las plantas, leer los carteles o aprender de botánica...O si no buscar el tren, ducharse en los riachuelos o intentar encontrar la salida. cada cual decide lo que necesita hacer y se adapta cada visita.

Ideal de 3 a 99 años.

jueves, 23 de junio de 2016

Pisamonas de veranito

 En esta casa somos muy psicópatas de los zapatos, eso no es un secreto porque desde peques estamos de visitas médicas por los pies. Resulta que "ando torcido", dicen que eso se pasa con el tiempo pero la cosa es que mejoro muy poco a poco y una de las únicas medidas que hemos tenido ha sido la de elegir mucho mejor los zapatos. Nunca hemos heredado calzado, y además el presupuesto en zapatos es una parte interesante de los gastos. De un tiempo a esta parte no entra en casa nada que tenga todos los estándares de calidad. No compramos calzado extranjero (excepto la marca de cabecera de papá) y , por su puesto, intentamos ver si el calzado ayuda a pisar mejor. Así que podemos presumir de ser los tester de zapatos más exigentes del mundo, porque en ello va que nos den el alta de traumatología. No hay mejor motivo.


Pues estábamos detrás de unos Pisamonas desde hace tiempo y ahora en la campaña de verano no hemos podido resistirnos a unos, antes de hablaros de la calidad y la experiencia os vamos a dar un par de datos para todos los que son aún reacios a la compra por Internet:

1. Los gastos de envío son gratis. 
2. Los precios son inmejorables. Desde 10 euros hasta lo que quieras dependiendo del material y acabados.
3. Si fallas en la talla no pasa nada, los cambias sin gasto, sólo tienes que dar al mensajero que trae tu par nuevo el antiguo. Sin desplazarte y sin líos.
4. Si eres del Club Pisamonas (que es gratis) tienes 4% de descuento directo  muchas ventajas más.
5. Tienes todos los modelos y tendencias en muchas tallas y variedad de colores. 

Y si eso no te parece poco os voy a contar cómo no destrocé los míos. Tengo una bici sin pedales, de esas que tampoco tienen freno y que van embaladas. y adivina con qué freno... ¡Con los pies! Por eso en esta casa siempre elegimos alguna zapatilla con refuerzo, en este caso nos decantamos por dos modelos de "pepitos" uno de punta de goma para hacer el bruto y otros normales para cuando no parece peligroso o voy sin motorizar.


Los de goma aguantaron una sesión intensiva de parque entera que incluye: trepar, saltar, monopatín y bici. Los normales tuvieron mucha menos suerte porque a pesar de no ser "maltratados" las dos primeras salidas acabaron con ellos en la lavadora. Si, mi madre lava estas cosas en las lavadoras porque además de ser adorable me huelen los pies a queso una barbaridad así que hay que darles agua casi a diario y en ocasiones si además están guarros acaban dando vueltas para acabar con el estropicio. En la primer salida les embadurné en la feria con chocolate de un gofre y en la segunda me metí en un lodazal... ¡Ese soy yo! y aún así están como nuevos (bueno, técnicamente son nuevos aunque en tres salidas se hayan lavado tres veces pero ya me entendéis).


Volviendo a eso del olor a pies el año pasado tuvimos unas deportivas que era quitarlas y matar cualquier tipo de vida que hubiera en un kilómetro a la redonda. Estabas en el coche, te los quitabas y había riesgo de muerte por desmayo del conductor. Eso dice mi madre que es muy exagerada pero es que de verdad era cosa mala lo mal que olían aquellas cosas. Con estas no hemos notado olor apenas. Eso señores míos alegra mucho a mi madre y las zapas no acaban viviendo las noches en el marco de la ventana.

Como supongo que queréis tener más datos prefiero enseñaros fotos de lo molonas que quedan las zapatillas y recordaros que en breve, en julio, comenzarán sus rebajas, os iremos informando para que no perdáis la oportunidad porque si ya son baratos sin descuento con rebajas es una locura.


miércoles, 22 de junio de 2016

Crema de cacao Hero Nanos

 No os vamos a engañar, nos encanta la Nocilla, la Nutella y cualquier crema de cacao, así que tenemos muy hecho el paladar a estas delicias. Teniendo en cuenta la textura de la crema de Hero nos decantamos por hacer una crepe para probarla ya que es más untuosa que los cacaos normales. Es cierto que tiene menos azúcar así que mi madre está contenta por eso de no tener que bajarme del techo pero hay cosas buenas y malas en la Crema de cacao Hero Nanos, y os las voy a contar como experto que soy...


 PROS: 
Tiene menos azúcar añadido
Textura más espesa
Buena presentación...
Se puede comer con cuchara
CONTRAS:
Sabe menos dulce
Cuesta distribuir como topping
Pero demasiado pequeña, sólo 250 gr.
Se puede comer con cuchara


















Bien, la verdad es que la prueba de hoy es un poco agridulce porque a pesar de querer que nos guste por lo sano y lo guay que es como concepto por sabor nos gustan mucho más las que tienen azúcar por todas partes, en formatos grandes y que permiten ser usadas para cocinar porque hicimos una pequeña receta no dimos con el punto de dulzor que alcanzamos con otras marcas, incluso blancas, del super. Supongo que es como todo, ensayo y error pero con un frasco de 250 gramos no daba para mucho más ensayo.


Sabor (3) Me la como, pero si me dejas elegir calidad precio seguramente compraría alguna de las normales.

Textura (3) La textura es rara, es untuosa pero pringosilla, de forma que puedes extenderla pero me costó horrores. Aunque con una cuchara lo solucionamos bastante mejor.

Aroma (4)
Huele bien, no lo vamos a negar y si la mezclas con vainilla todavía se potencia más olor y sabor.

Composición del producto (4) Azúcar, maltodextrina, aceite vegetal de canola, aceite vegetal de palma, avellanas (7%), inulina, cacao desgrasado (6%), leche descremada en polvo (4%), emulgente (lecitina de girasol) y aroma. SIN GLUTEN. Sin conservantes, ni colorantes. Vamos, que es lo mejor del producto, cuidado y sano.

Calificación general (3)
A pesar de lo sano, de lo guay que es para los peques no me acaba de gustar, no sé, a lo mejor es la costumbre a otras marcas llenas de grasa saturada pero más dulces. A mi madre le ha molado más que a mi, eso también lo tengo que decir. Además el frasco es un poco pequeño, calidad precio roza el aprobado. 

lunes, 13 de junio de 2016

¡Calvin, ten cuidado!



Me encantan los libros de pipis y más  aún si los pipis leen. Calvin es un pájaro muy majo que descubre que no ve tres en un burro y decide que la solución es ponerse unas gafas. Mi mamá lleva gafas, papá, la tía bea, los Buos,... La verdad es que mucha gente que conozco lleva gafas y no pasa nada. Pero cuando el resto de pájaros le ven se burlan de él. Y eso señores está muy feo.

Pero Calvin es un pájaro genial y no sólo no le importa si no que con su inteligencia, aprendida a base de devorar libros, consigue que todos descubran que llevar gafas no es sólo bueno, si no que también mola mucho.

El libro es muy molón, las ilustraciones son amor del bueno y la idea de introducir a personajes históricos ha emocionado a mi señora madre mucho aunque no tengo ni idea aún de quién son. Pero me da a mi que dentro de anda me tocan clases de biografías de señores importantes.


 Calvin es un pájaro especial, es un estornino. Conozco los estorninos de Puffin Rock donde explican que vuelan todos juntos y que tienen un canto muy característico. Todas esas cosas se ven reflejadas en el libro, además también estuve en un centro de fauna y los vi en persona. Son unos pájaros muy curiosos.

El hecho de que a calvin le encante leer como a mí es muy divertido porque es la primera vez que veo un pipi que lee pero sin duda nos haremos con el otro título de la colección que se llama Calvin no sabe volar.


Más info de ¡Calvin, ten cuidado!
JENNIFER BERNE , TAKATUKA, 2016
Nº de páginas: 40 págs.
Encuadernación: Tapa dura

martes, 7 de junio de 2016

#TuGranRegalo . Fumar es malo malísimo

¿Sabéis lo malo que es el tabaco para los peques? ¿Sabéis como afecta a su formación desde que están en la barriga de mamá hasta que salen?¿Sabéis los problemas de desarrollo desde la más tierna infancia por estar consumiendo de forma pasiva la nicotina?

Voy a dar un par de datitos.

La nicotina es un estímulante, tan malo es que repiren el humo de un cigarro como que le déis un vaso de CocaCola o una tacita de café a un niño pequeño. ¿haces alguan de estas cosas?

Pues aplicate el cuento con eso del "fumao". 

Creo que en muchos casos eso de "una imagen vale más que mil palabras" y en este caso creo que me voy a quedar con estas tres infografías porque no hay forma de explicarlo mejor: lo que hace el tabaco a un bebé aún por nacer y cómo afecta directa o indirectamente a los peques el tabaco a su alrededor.




El otro día una mami muy maja y muy friki cuyo blog os aconsejo mucho comentó que se subía por las paredes porque la gente se empeñaba en fumar en la misma habitación que el peque. Se inició una conversación donde las sutilezas sobre informar a los invotados de las prohibiciones de fumar en hogares ajenos eran un poco vacuas porque la gente cuando quiere se vuelve muy sorda o muy tonta, o las dos cosas. Desde mi humilde opinión nohace falta poner un cartel, si no aplican el sentido común, se les puede enseñar la puerta con mucho cariño o remitirles a la web: www.tugranregalo.org para que se dne un paseíto por lo que hacen con los pulmones ajenos.

Y si te conciencias recuerda que dejar de fumar es el mejor regalo que le puedes hacer a ellos y a tí mismo. 


lunes, 6 de junio de 2016

Me encantan los trenes

No hay forma delicada de decir esto... Me gustan los trenes. Grandes, pequeños, de vapor, eléctricos, el metro, los cercanías, azules, verdes, rojos... Bueno la verdad es que me gustan más los rojos, eso no os lo voy a negar. Pero la esencia es que me gustan los trenes.


En casa hay un juguete estrella, bueno cientos, son trenes, con vías, sin vías, de mayores, de pequeños, que andan solos, que no tienen ruedas, ... pero son MIS TRENES y nadie puede tocarlos. De casa tengo que salir siempre con, al menos, una "Tomotora", y a lo mejor también engancho algún vagón, siempre lo intento pero a veces mi madre no me deja. Aunque siempre puedo poner todas las cosas de una sala, una detrás de otra y decir que es un tren, hasta alcanzar kilómetros.

También me gustan las pelis de trenes, e incluso las pelis en las que salen trenes y no te has dado cuenta porque... ¿Recuerdas lo mucho que mola el tren de Dumbo?, ¿No te mola el tren de Harry Potter? ¿Sabes que Doraemon tiene una peli de trenes? ¿Sabes que antes de empezar la peli de Toy Story 3 hay una persecución de trenes genial? Pues yo sí, pero si hay algo que puedo ver en replay es Polar Express o en su defecto esos videos de Youtube con rusos montando maquetas. Soy así de rarito. 

Y por supuesto me gusta montarme en trenes. Los normales, los que pasan de vez en cuando, los viejos o los que están parados. Por eso últimamente lo de ir a ver trenes se convierte en una constante. Al lado de casa hay un parque con un tren, es cierto que es un rollo de parques porque es para pequeños pero yo tengo que - necesito de forma compulsiva - echar gasolina al tren (es decir, coger el cubo y ponerle arena para que pueda arrancar) y luego conducirlo durante horas mientras el resto de niños juegan a sus cosas.


Así que era obvio que el Museo del Ferrocarril, bautizado como - Donde viven los trenes - era el destino ideal para pasar un día de diversión. trenes por todas partes, maquinas de vapor, "tomotoras" y ¡vagones con cama dentro! un pasote, de verdad. Cada nuevo tren era una aventura además rodeados de actividades porque planeamos la visita con las jornadas de "las noches de los museos".

Pero si hay algo que mola de verdad, algo que merece la pena ser contado es el minitren. Este día es jornada de ¡A todo vapor! Así que las tres locomotoras que están en marcha son de vapor y no eléctricas, chupas humo pero mola, y te dan un billete autentico que te pica el revisor. Por delante más de 300 metros de vía por descubrir, con túneles, curvas y ramas asesinas no podadas al módico precio de 1€ los niños y 1,5€ los adultos.

¡Me ha encantado este fin de semana, ha sido muy, muy ferroviario, creerme!
 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes