jueves, 31 de marzo de 2016

Galicia con niños: Baiona y las Islas Cíes

¿No os pasa que a veces nos levantamos un poco apolillados y sin saber qué podíamos hacer? Una ventaja de estar alojado en una casa rural es que eso se soluciona hablando con los propietarios que suelen tener una ristra de consejos para el viajero y la información más actualizada que Información y Turismo del pueblo. 



Así que recurrimos a la sabiduría local y nos mandaron a un pueblecito llamado Baiona. Fue un acierto de plan aunque la cosa se nos torció un poco. Primero aconsejaros que vayáis con paciencia porque es un sitio súper turístico y se aparca fatal. Una vez depositado el coche la cosa mejoró notablemente. Vimos un poco el pueblo y verificamos los horarios de los barcos a las islas Cíes. Y nos quedamos en el puerto comiendo en la feria de gastronomía. Bueno, bonito, barato y recién pescado.


La feria era muy divertida porque entre bailes, gaitas y pulpos y empanadas había mucho pez, mucho pescador y gente amable haciendo actividades y puestos con artesanía. Comimos de muerte y encima vimos cosas muy curiosas.


Después el barco nos dejo en este paraíso natural por el que dimos un paseíto encantador hasta que  se desató una tormenta y tuvieron que desalojar la isla entera. Algo digno de recordar porque por fortuna no llegamos a pasar miedo. El viento y la tormenta hicieron que cayera un árbol en el camping y ellos si pasaron un poco de angustia pero el resto sólo vimos empeorar la cosa, unos nubarrones y salimos pitando para el puerto. Ya en la zona de embarque si que abrieron la caja de los truenos y había gente para parar un burro pero lo guay fue el colocón del viaje de vuelta en barco. Aquello era como  La tormenta perfecta y seguro que hubiera pensado que eso era el Poseidón o el Titanic pero me quedé filete lo que me ahorró un casi seguro mareo de tres pares de narices. Porque aquello era un no parar de olas.



Muy guay el paseo en barco como chantaje para dar la vuelta reglamentaria por el castillo. Y es que hemos descubierto que en esta familia funciona muy bien lo de una de cal y otra de arena y si median barcos me tienen ganado. La zona vieja y la del castillo merecen mucho la pena, además ver esa mole tan cerca del mar mola bastante. Si a parte del paseo a las Cíes tenéis un psicópata de los barcos os recomendamos la visita a la Carabela Pinta, no tiene perdida es un barco gigante de madera, reproducción de la famosa nave que viajó a América. Se ve desde todas partes.

Consulta más excursiones en Galicia con peques: http://www.bebefriki.es/search/label/Galicia


miércoles, 30 de marzo de 2016

Galicia con niños: Betanzos

Betanzos tiene también dos reclamos, uno curioso y friki y otro culinario. Que este viaje como veis es mucho de comer, y de comer bien. Está como a 25 kilómetros de Coruña y la verdad es que la visita fue un acierto.



El pueblo es una monada, tiene la zona de los soportales y la plaza principal que es sencillamente preciosa. Y la zona de tapeo que se pone de bote en bote.

¿Empezamos con las comidas? Pues venga. La comida típica de la zona es la tortilla de patata. Se trata de una tortilla deliciosa aunque poco hecha. Es la especialidad y en todas partes tiene una pinta que te mueres de buena. Además se come barato y bien, con vistas incluso... Y los postres... ¡Qué postres!

Y seguimos con el turismo, damos por supuesto que para llegar a la comida ya has visto el casco antiguo, acojedor y precioso. Así que preparaos para acercaros a lo mas curioso del pueblo... ¡El parque del Pasatiempo!


Es una pena que se conserve tan poco del parque y tan mal. Es una construcción indiana. Los señores que lo construyeron no tenían ningún criterio es una aberración, una construcción infernal y realmente surrealista. Sólo una pequeña parte de muestra pero sabe a poco. Un león gigante, una cueva con dinosarurios, relieves con buzos, camellos, relojes que no funcionan, un lago sacado directamente de las novelas de terror del siglo XIX... Un paseo desquiciante pero realmente interesante. De verdad, para muestra un botón n forma de fotos. Si pasáis por la zona de verdad no lo dejéis de ir, aunque cuidado con los horarios. Al lado hay un parque de construcción posterior por el que se accede a la zona antigua por unos puentes bastante curiosos.

Una estancia de medio día realmente guay. 

Consulta más excursiones en Galicia con peques: http://www.bebefriki.es/search/label/Galicia

Cosas que hacer con niños en Zurich: Museo de la aviación

Me gustan los aviones. Supongo que si hacemos una encuesta entre los menores de 3 años el 99% de los niños dirán que les gustan los aviones. 

Es un hecho totalmente comprobado y verificado. Por eso ir al museo de la aviación en Zurich era casi una apuesta segura.

Imagina metros y metros cuadrados de aviones de guerra a tus pies y sobre tu cabeza... ¡¡Pues la gloria para un bebé como yo!!

Bien es cierto que hemos dejado pendiente el museo más visitado de Suiza, el de transporte de Luzerna, más que nada porque no tenemos tiempo para todo y es taaaaan masivo que no hay quien saque a un niño fan de los trenes, aviones y barcos de algo de esas características. Pero está en la lista. 


El museo se encuentra en Dübendorf, a las afueras de Zurich y se llega en transporte público a las mil maravillas. Son dos angares enteritos con aviones de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y son bastantes, no te creas que tienen un par de ellos. Además de equipo, instrumentos, maquetas  y materiales usados en los conflictos bélicos en Europa. 


Lo realmente molón de los museos de aviación es que te dejen jugar, montarte y tocar cosillas. En este puedes conducir simuladores, montarte en una cabina o hacer señales morse, y posiblemente si tienes un fluido alemán aprenderás un montón sobre aeronaves y enfrentamientos aéreos. Para el resto de los mortales es un paseo agradable entre las nubes pero más cerquita del suelo. 

Lo que pasa cuando pones el disparador automático a la cámara

Está en:
Überlandstrasse 255, 
8600 Dübendorf, Suiza

Más info: http://airforcecenter.ch/index.php?id=29&L=1

martes, 29 de marzo de 2016

#AmazonBabyShower : Taller para elegir los regalos perfectos para recién nacidos

 En Villa Friki no hay nadie que conozca mejor nuestros horarios que el señor que reparte Amazon. ¿habéis visto Scott Pilgrim? Pues técnicamente somos lo mismo, esperando que venga Ramona Flowers con el paquete de Canadá. Y ya lo de la lista de deseos es cosa mala. Creo que el peor invento del mundo es el Premium, no hay necesidad de salir de casa, el día que vendan de verdad comida creo que esta casa se convertirá en un bunker. Por eso nos sentimos muy honrados de que tengan en cuenta nuestra friki y humilde opinión para seleccionar los mejores objetos para incluir en una Baby Shower.


Los que no lo sepan las Baby Shower no son duchas para niños, bueno, a lo mejor también, son fiestas que realizan a las preñis para que les den regalitos antes de la llegada de sus retoños y así despedirse de ellas hasta que los niños lleguen a la adolescencia porque se convertirán en zombies. ¿¿Exagero?? No lo creo. No habéis visto a mi madre últimamente ¿verdad? Pues Amazon ha decidido ponerlo fácil y dar ideas a las mamis primerizas de todas esas cosas que no sabes que necesitas hasta que las necesitas. Porque lo obvio, lo bonito y lo que parece de sentido común, en esto de la maternidad, no aplica para nada.


La lista tiene un poco de todo y quedó así:

1.       Comfort Avent Eléctrico
2.       Baby Jogger City Mini 3 .
3.       Mochila Ergobaby.
4.       Bañera plegable. (Contra más pequeña y manejable mejor)
5.       Cuna de Viaje. (se usa y mucho, fue nuestro parque de juegos durante un año)
6.       Trona Jane Emotion Plus
7.       Luz despertador con amanecer y anochecer, música, etc.
8.       Ugrow, cámara vigilabebés de Phillips.
9.       Sillas a contramarcha para el coche
10.   Muselinas Anaïs Anaïs.(las usamos un montón, sobre todo con los reflujos)
11.   Sophie la Girafe (aunque soy más pertidario de comprar un ewok... en fin, madres...)
12.   Para el verano la Tienda con protección UV Babymoov .
13.   Barrera de cama.
14.   Cubiertos con asa.
15.   Silla con ventosa para el baño.

Ahora bien, los quevme conocen saben que a mí también me gusta elaborar unas buenas listas, además soy partidario de ideas tan descabelladas como en lugar de encerrar a una veintena de madres en una habitación para que opinen era más práctico reunir a sus hijos en un cuarto para que jueguen porque lo que de verdad necesitan los niños es lo que cada uno quiere así que como todo en esta vida es cosa de ensayo, error, recibir consejos, elegir y equivocarse.

Cara de felicidad cuando te dejan comer sólo con una cuchara Boom
Yo, que soy un señor muy experto he usado muchas de las cosas que había en la mesa de estudio y no quiero dejar de aconsejaros por ejemplo la Boon Squirt - Cuchara dispensadora de comida infantil, color azul . Y no voy a añadir nada más, quiero que veáis la foto y listo.

 También me moló y mucho el carrito que seleccionaron las mamis, Baby Jogger City Mini 3 , porque además de estar bien de precio se pliega hacia fuera. Y pensarás,... ¿Y eso es importante? Pues si, porque resulta que en mi carro hubo un momento que tenía tanta porquería que casi es colonizado por vida inteligente de las migas que se quedaban a vivir allí. Las cosas como son.


 Vamos a incluir una mención especial para Super Hero - Bañador - Elly La Fripouille® , que además de ser de lo más frikis tienen protección solar de 40, para que el culete no sufra la ausencia de crema solar que las madres se empeñan en aplicar en cuanto te descuidas indiscriminadamente.

Y para terminar tengo que hacer una mención especial a mi gran pasión acuática: El nuevo pulpo de Buscando a Dori, este verano hay que volver a decir hola a Nemo y asumir la supremacía de los tiburones ballena y los cefalópodos. ¡Larga vida a Pixar!

lunes, 28 de marzo de 2016

Ropa molona: Margus Handmade y Freak & Fun




Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana,.. no, en serio, hace mucho tiempo que tenía pendiente hablaros de estilismos para niños frikis de manos de mamis emprendedoras y molonas. Y llevo poniendo fotos con sus preciosas creaciones sin darles el crédito que merecen porque nunca saca mi madre la cámara a tiempo para poder inmortalizar como merecen sus obras de aguja de oro. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena preparaos, y sobre todo las carteras, porque os vais a enamorar de ellas:


Margus Handmade, o Marga, o la chica que todo lo cose.

Se encarga de buscar las telas más bonitas del mundo mundial y las convierte en cosas preciosas: camisetas, bolsas, mochilas, pizarras de tela e incluso parajitas.

De todas las cosas bonitas os aconsejo mucho, mucho las pizarras porque son muy entretenidas y super útiles en los viajes, no ocupan nada, se usan con tiza y pasando una toallita húmeda. La hemos usado en viajes, en los parques, en restaurantes... Vamos que podemos salir sin pañales pero no sin pizarra.

Pero la joya de la corona en esta casa es la pajarita de Angry Birds - Star Wars, lo que viene a ser doblemente friki. Aunque si sois más convencionales sólo quiero decir que le acaban de llegar unas telas de la Patrulla Canina que son puro amor del bueno. Quien avisa...


Facebook: https://www.facebook.com/MargusHandMade
Blog: http://www.subidaenmistacones.com/


Freak & Fun lo molan todo. Diseña todo, todo y es muy, muy friki. Sus telas son tan divertidas como bonitas. La verdad es que aunque nos encanta todo donde picamos es en las corbatas. La de Trdis es genial, la tela, aunque hablemos de corbata, es de las buenas y estamos enamorados en secreto de las camisetas de los Daleks. Y de las telas nuevas, porque lo de Harry Potter, Star Wars y Bowie me lo compraba TODO.



Facebook: https://www.facebook.com/freakfunbaby/
Web: http://www.freakandfun.com/

Galicia con niños: La Coruña

Como cada persona adecua los viajes a sus gustos y aficiones nosotros subimos a La Coruña por dos motivos:

1. Posee uno de los mejores acuarios de España
2. Posee una de las mejores pulperías de España


¿Adivináis quién quería ver cada cosa?

El acuario se encuentra justo al lado De la Torre de Hércules y está dotado de una colección de especies de la zona increíble. Bien es cierto que hay alguna especie exótica pero los pulpos, cangrejos y demás pescados que pueden acabar en tu horno pueblan la mayoría de los tanques. Como gran fan de los pulpos no le puedo poner ninguna pega.

Además la zona de juegos es muy divertida y estimulante con forma de pescadería donde pesas, cobras y disfrutas de la imaginación y la imitación sin límites. El acuario no es muy caro y lleva una mañana verlo. Además el broche final lo pone el tanque grande que está ambientado en el Nautilus. Muy curioso.


Más info: http://mc2coruna.org/aquarium/ 


La Pulpeira O Fiuza es requetebuena, económica y deliciosa. Comimos a cuerpo de rey, tienes todos los datos en su web en http://www.pulpeiraofiuza.com/ . Sirven pulpo hasta que se acaba, el ambiente es genial y todo lo que probamos estaba riquísimo. casi todos los parroquianos eran gallegos que eso significa que la cosa es buena y típica.

Por desgracia el tiempo se torció un poco y nos tuvimos que refugiar en El Centro comercial Marineda donde pasamos también un rato agradable. Intentamos montar en los karts pero estaba hasta arriba así que nos conformamos con una merienda en una cafetería italiana y pasear por sus tiendas a la búsqueda de algún souvenir curioso.

Por supuesto hay muchas más cosas que hacer, es una ciudad eminentemente de mar, con mucha industria  mucha zona nueva pero también un casco histórico impotante y muy majo.

Consulta más excursiones en Galicia con peques: http://www.bebefriki.es/search/label/Galicia

sábado, 26 de marzo de 2016

Galicia con niños: Santiago de Compostela


En la escapada a Galicia hemos descubierto que se nos da muy bien el turismo rural mezclado con las urbes y la improvisación. Queremos resumiros lo bien que lo pasamos en Galicia en esta escapada en familia y un poco qué vimos y cómo. Primera parada... Santiago de Compostela.

Otro concepto que hemos implementado a la rutina cotidiana es dejarnos guiar por los autóctonos y decantarnos por hospedajes de tipo rural donde se come bien, se ve mucho campo y se disfruta mucho más. En el caso de Galicia debo reconocer que es fácil todo porque es asquerosamente verde, tienen comida muy buena y encima cosas súper bonitas. Fue nuestra primera experiencia en casa rural y exceptuando el hecho de que el GPS se volviera un poco loco por lo demás todo fue sobre ruedas.

La casa no podía ser mejor. Y los dueños puro amor incluso mediando un niño destructor en la ecuación. Siempre estaban en La Cocina y olía súper bien. Tomamos solo una cena en el alojamiento pero nos gustó una barbaridad, lo que pasa es que teníamos muchas cosas que ver y que hacer para poder disfrutar de la estancia. Más lo siento yo que además había un chaval de Bilbao la mar de majo de mi edad y jugábamos un ratito si llegábamos a una hora decente.

Nos hospedamos en Casa Vella da Rivera en O Sisto, primera experiencia en casa rural que pensamos repetir, y si vais por allí os aconsejamos el sitio porque era precioso y super bien comunicado. La casa estaba a tiro de piedra De Santiago de Compostela, primera visita obligada de la jornada. Tuvimos suerte de caer en el mercado y comer un pulpo que quitaba el hipo, dar un paseo por la ciudad y coger el tren turístico por petición mía. Catedral para mamá y paseo gastronómico para papá.

Nos gustó mucho lo del trenecito por varías razones: nos ayudó a ver cosas que de otro modo no hubierais visto, yo disfruté saludando a todo Santiago de Compostela y encima no resultó nada caro.



Por la noche procedía un paseo por Padrón , que estaba también al lado del hotel, y encima en fiestas así que fue de lo más divertido. Vimos una procesión snetaditos en una terraza. Mamá fue a ver la casa de Rosalía De Castro para rememorar su viaje de 8 de EGB, si que es vieja mi mamá...
 


Para tomar contacto con la cultura gallega, aka el pulpo gallego, no fue un mal arranque de viaje. ¿No creéis?


Consulta más excursiones en Galicia con peques: http://www.bebefriki.es/search/label/Galicia

viernes, 18 de marzo de 2016

El Festival Syfy para niños (2016)

El año pasado fuimos toda la familia  ver una peli al cine, lo que se consideró en esta casa un hito histórico porque era el "primer cine de verdad", desde entonces hemos ido a muchas salas, a ver muchas pelis diferentes y unas me han molado más que otras. Pero lo que no podíamos hacer era faltar a las proyecciones de lo que podemos denominar mi primer festival de cine fantástico y posiblemente sea de los pocos que puedan fardar que van desde el año de edad.

Este año decidieron hacer algo muy guay, ampliar a tres las sesiones para nenes. Aunque en casa se sintieron muy decepcionados de que Dentro del laberinto no se emitiese en la matinal para haber ido a verla todos juntos y ver una sala entera con el rayo de Bowie pintado en la cara. Pero en su defecto hubo animación brasileña, japonesa y algo de imagen real. Muy variado.

No pude ir a todo porque tengo una agenda que es más complicada que la del Rey de España, pero lo de la sesión del sábado no me lo salto por nada. Como siempre pintacaras y nenes por todas partes. La película -El niño y el Mundo -  fue un poco dura para la matinal y quizás ponerla como Kids fue arriesgado porque hasta que la madurez de los peques no es un poco mayor no se llega ni de lejos a captar los mensajes y además los dibujos no son precisamente "fáciles" para niños que no vean cine un poco más alternativo.

Es decir, que me enteré de dos cosas, lo cual, según mi señora madre para mi edad ya está muy bien:

1) Un papá de un nene se va a trabajar y él va a buscarlo.
2) El pipi de colores es el bueno y lucha contra el pipi negro que es el malo y me puse muy triste después de la batalla.

Qué queréis que os diga, algún niño mayor consiguió entender un poco más del mensaje pero triunfaron más las otras dos cintas proyectadas. Por una parte una versión muyyyy diferente a Nicky de Miyazaki, con señores de verdad y una preciosa historia de amor con forma de animalitos. Esperamos que sigan haciendo cosas así de guays, y sobre todo que no se solapen para que papá y mamá que se lo ven todo, todo, me puedan llevar y pasemos un rato de cine en familia.

Por cierto, algunos amigs nos mandaron fotos de sus estancias en el cine con el superconcurso que hicimos con la gente de organización y mensajes de lo mucho que disfrutaron en el cine. ¡¡Un placer!!




Más info: http://www.syfy.es/movies/muestra-syfy

jueves, 17 de marzo de 2016

Y apagamos la luz... Móvil Nikidom



Uno de los primeros regalos que me hicieron fue un móvil de cuna. Por algún motivo mis señores padres pensaban que era muy importante que tuviera luz y cosas moviéndole encima de mi cabeza.

Para su desgracia me puse de pie a los 8 meses y el primer objeto que ataqué fue el móvil que quedó destrozado del todo. Una baja más de todos esos adornos de puericultura que se las prometían como un precioso recuerdo de la infancia.

Después del fiasco analizamos la situación y vimos que había muchos puntos débiles: era un móvil muy bajo, tenía muchas cosas colgando y obviamente estaba demasiado accesible.

Ahora la cosa es muyyyy diferente. Hacen móviles que mi madre quiere colgar en su cama para poder conciliar el sueño, con música de verdad y no esas nanas infernales, luces menos agresivas, se han pasado al led y estudian que en lugar de intentar llegar a ellos te calmen. Es decir, nada que ver.

La colección de Móvil-Tranquilizador Sky Dream de Nikidom es una especie de cúpula que se coloca sobre el bebé y este en lugar de desgañitarse para ver las proyecciones en el techo se deja seducir por las imágenes que van pasando ante él aumentando su capacidad de seguimiento y además eligiendo música tranquilita para dormir o más marchosa para el día.

Pero lo que realmente mola cantidad, lo mola todo, todo es ¡¡El mando a distancia!! Eso de asomarte por la puerta y apagar el móvil sin despertar al Kraken... Quita emoción a tu vida pero oye, se agradece...

Más info: http://www.nikidom.com/01002000/MOVIL-TRANQUILIZADOR-SKYDREAM.htm


miércoles, 16 de marzo de 2016

Minibike de Moltó

No se si os habéis fijado en un par de detalles. Resulta que ahora hay bicicletas sin pedales ... ¡¡SIN PEDALES!! ¿Tú sabes lo que es eso? Que me ha traído Papá Noel una de esas bicis de verdad y entre el freno, los pedales, los ruedines,... sólo montarme ya me da sofocos después de la vida plácida de mi moto con su rueda ancha y sus aerodinámica.

 

Pero donde hay un problema hay una solución, y como claramente soy un poco vaguete, y además mi equilibrio va muy bien sin preocuparme de pedaleos o frenos hemos tenido que pasar por el innegable paso de las bicicletas de aprendizaje, es decir, sin pedales, y lo que menos gracia le hace a mi señora madre y a las punteras de los zapatos: sin frenos.

La Minibike de Moltó es una apuesta segura porque primero es de lo más mod, es que es ver el diseño del modelo azul con su banderita inglesa y todo y te dan ganas de ponerte una trenca, dejarte flequillo y escuchar a Cooper.
Y segundo pero mucho más importante, tiene incluido el casco para poder montar, porque amiguitos, poniéndonos serios, según al normativa actual hay que levar cascos y cualquier otro elemento de protección para cabezotas de manera OBLIGATORIA. Así que no me seáis delincuentes y todo el mundo con su correspondiente salva-cocos que no queremos accidentes.

Como somos super meticulosos con esto de probar cosas nuevas decidimos rodar al bici en varios terrenos y nos fuimos de excursión a Pedraza con ella. Era todo lo peligroso y dificultoso que se podía hacer para un primer contacto: Nieve, barro, piedras, cuestas,... Y como no podía ser de otra manera ¡Super divertido!.

Después de perseguirme cuesta abajo, dejarme trepar, saltar y acelerar, topando con el suelo un par de veces y aprendiendo que a lo mejor la existencia de frenos no era una idea tan mala pasamos la prueba de "bici de montaña" con un notable.



Pero como objetivamente la bici es para usarla en condiciones normales - y una vez superados los problemas de equilibrio iniciales - la velocidad que se puede alcanzar en llano o con una pendiente mínima da para perder, sin problemas, a tu padre o tu madre hasta que son una especie de punto a lo lejos que gritan desesperadamente. Eso es lo que mola de las bicis, ¿verdad?


Para esta prueba decidimos experimentar con un nuevo sistema que permite al padre ponerse en la piel del niño que huye a 12 kilómetros por hora. Y grabamos de esta guisa un video que es un poco mareante pero que os da una idea de por qué lo mola todo ir en bici.


La bici tiene las dimensiones perfectas para dar los primeros paseos antes de "la primera bici de verdad". Por su altura y dimensiones , a parte de porque aguanta hasta un peso de 25 kilos, es ideal a partir de los tres años y hasta los cinco, y sirve básicamente para tener el equilibrio y la soltura de conducción que necesitas para llevarla bici estándar con todos sus complementos de persona mayor.

En menos de una semana mi actividad favorita ya era la de "prueba de aerodinámica", es decir, levantar los pies en plan kamikaze en las cuestas, y la verdad es que aún no hemos sufrido un porrazo gordo. Y eso que las ruedas son francamente finas, es decir, que siendo así de estables en nada dices adiós a los ruedines.


Y vosotros, ¿Usáis bicis sin pedales? ¿Os preparáis como profesionales ya para el tour de bici infantil? ¿Seguís dándole a la moto?


 


martes, 15 de marzo de 2016

Formas


Voy a ser sincero, este libro le ha molado todo a mi madre. Pero es que yo no lo veo, es demasiado moderno para mí... Y eso que es de los años setenta. Quizás sea la razón porque a la viejuna de mi madre le tiene tan fascinada. O puede que sea solo que a mí no me gustan las formas y nunca me ha gustado porque no las adivino y me frustro. Se admiten apuestas.

La cosa es que John J. Reiss es un señor super famoso, un visionario que además le dio por escribir (bueno, ilustrar) libros para niños. En esta colección tan molona de Blackie Books de formato grande recogen dos de sus obras más guays: Formas, que es el que tengo yo, y colores. Además con el aliciente de que viene en español e inglés.

El zorro de Reiss es un icóno y ahora está super de moda, aunque los demás se limitan a copiar la originalidad de este  formato tan simple pero a la vez tan encantador. Es bueno saber que las cosas no pasan de moda y que reediten estos clásicos de la literatura y parezcan libros nuevos porque son atemporales hace creer que la verdadera magia pervive a lo largo de los años.

Cada parte del libro se encarga de una forma geométrica: círculos, cuadrados,... que a su vez se conjugan para poder formar otras figuras tridimensionales: Esferas, cubos,...

Las páginas son muy sencillas, simplemente pequeñas notas, pistas para ir ayudando a formar nuevas figuras o reconocer en lo cotidiano las formas que nos rodean. 

He de decir que hay páginas que me encantan. La de la cena es delicia pura pero sigo sin ser muy preceptivo a las formas. Así que mi madre, que es muy lista y se las sabe todas se empeña en repetirlas a ver si algo se mete en mi cabezota. Seguro que algún día lo consigue.



Más info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/formas-blackie-books/

Datos del libro 
FORMAS
JOHN J. REISS , BLACKIE BOOKS, 2016
Nº de páginas: 32 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BLACKIE BOOKS
Lengua: CASTELLANO E INGLÉS
ISBN: 9788416290239



 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes