viernes, 20 de febrero de 2015

Natación

Hemos iniciado las extraescolares. Es curioso porque no deberían llamarse "extraescolares" ya que no hay "escolares" pero la cosa es que ya tengo clases, de un modo u otro.

Mi madre me quiere convertir en una sirenita. Dice que de aquí al verano tengo que nadar como un delfín, tirarme de cabeza y bucear. Nada más y nada menos. Pero de momento lo único que hago es dar miedo al monitor por ser el más kamikaze de la clase.

Me gusta la natación. No todo, lo de estirar y nadar panza arriba no me va. Y además tengo un han problema de autoridad. No me da la gana seguir las instrucciones de nadie. Yo voy a nadar y listo. Bueno, y si se tercia tirarme de bomba y hacer el bruto.

Al principio lo llevaba fatal, primero eso del gorro, que se te quedan las orejas fuera y pareces Barragán, después el rollo de coger material, hacer lo que te dicen, ... No me gusta. Yo soy un alma libre.

Ahora llevo mejor lo del gorro aunque lo de salir del agua se me da fatal. Arrugado como una pasa y no hay quien me mueva. 

Y eso de que la piscina da hambre y sueño ... Tururú. Yo sigo en fase no como y a veces no duermo. Pero es cosa de principios.

Eso si, estoy echando un tipín, una fuerza y una agilidad saltando que quita el hipo. 

Canción: El Sueño Ardiendo - Nadadora


miércoles, 18 de febrero de 2015

La cuna: la ultima barrera

Junio 2014 (14 meses)
Hace meses que me llevan amenazando con sacarme de la cuna.

Tengo la habitación preparada pero la verdad es que lo que no tengo es la más mínima intención de quedarme en ella.

Me han comprado una barrera para no caerme - que es básicamente para hacerme más sencillo trepar a la cama y además - es la mar de entretenido intentar sacarla de su sitio. A tirones. Una vez me quedé atrapado por intentar sacarla a patadas. 

También me han puesto preciosos adornos de luz de Cars. Si me pongo de puntillas desde la cama puedo arrancarlos. Lo se porque ya no quedan estrellas casi. Además al dar la luz y abrir la puerta amanezco dormido en el suelo del salón con todas las luces de la casa dadas. Eso es así.

Por eso me dejan ver la tele en el cuarto de los papis y me acuestan en la cuna o al menos lo hacían. Ahora ya no me inmuto, si desde el verano sabia salir de la cuna ahora directamente salto. Así, de cabeza... Por eso, y ante la posibilidad de que salga rebotado y me abra la cabeza - mi madre es así de exagerada - me van a desmontar la cuna.

Ejemplo de "salto de cuna" de este verano (15 meses):

 

Ejemplo de "kamikaze de cuna" de enero de 2015 (21 meses): 

No sé en que va a acabar la cosa pero estoy seguro de que va a dar para muchas historias fascinantes.

Canción: Doble Salto Mortal - Jose Ignacio Lapido


lunes, 16 de febrero de 2015

Tengo super poderes

Ya lo sospechaba yo pero en vista de los últimos acontecimientos está claro que todos debéis saberlo... Tengo superpoderes. Las cosas como son. Que si hubiera unos X-Babies allí estaba yo el primero.

Me teletrasporto. Al principio solo pensaban que era muy rápido y me escapaba pero ya ha quedado comprobado que no hay barreras para mi. Puedo ir a donde quiera, cuando quiera.

Los acontecimientos de mis escapes/pérdidas se remontan a tiempo atrás. En verano si algún susto pero estas fiestas me he colmado de gloria... 

El primer momento Prison Brak - ríete tú del tío de los tatuajes - fue la huida del parque de bolas. Mi madre estaba cascando y mientras el resto se tiraban por el tobogán yo decidí salí de paseo. Nadie me dio el alto en el restaurante a pesar de medir 80 centímetro e ir descalzo. Y me fui a ver el agua desde el reservado cerrado de enfrente. Un lugar íntimo y genial en donde además nadie te ve. 

Me encontró Iñaki, ensimismado y diciendo "agua" como un poseso. Aún así y a pesar de que mi huida fue algo triste porque solo me alejé unos metros combinado lo con un gran poder de camuflaje, ese mismo día volví a liarla.

Nos quedamos jugando en la Legoteca - aka Lego Fun Factory - y la verdad, yo ya tengo muy rastrillado eso de la zona de los pequeños. Así que me fui a la de los mayores. Porque si. Porque a pesar de que todos piensan que son zonas separadas que no se comunican no cuentan con mis superpoderes. Así que cuando mi madre vio que no había niño con mucha calma empezó a buscar y me atisbó jugando con un bol gigante de piezas pequeñas al otro lado del muro. 

Al decirle a las chicas que era un escapista nadie sabía cómo lo había hecho. Así que se pusieron todos a espiarme de mala manera hasta que descubrieron que mi poder en realidad era la fuerza de Hulk y que empujaba las estanterías para colarme al otro lado cuando no me ven.

Ahora en la Legoteca me conocen por mi nombre y me temen como si fuera Satán.

Así que supongo que mis poderes están creciendo y seré capaz de hacer grandes cosas. ¡Preparáos!

Canción: The Power of Three - Belle & Sebastian

miércoles, 11 de febrero de 2015

Bebé Friki en la nieve

Pensé que no iba a recuperarme de la primera vez que vi el mar cuando de repente me han llevado a ver al nieve.

La nieve es fea. Es decir, a mi me dicen que me baje del coche y ya les dije que no me bajaba que eso estaba sucio, como cuando tiro la leche del desayuno en el suelo del salón. Así que si no limpian paso.

Pero como siempre no respetaron mis deseos y me sacaron a rastras del coche y me plantaron en una cosa que se llama trineo. El trineo es a priori divertido... excepto si te tiran colina abajo a una velocidad de vértigo porque puedes acabar varado en la nieve que, por cierto, está muy fría.

Los niños en la nieve se entretienen en hacer muñecos de nieve, que es básicamente hacer el moñas y tratar d poner mucha nieve una encima de la otra y que parezca un ser humano, pero en realidad son como Michelín pero en triste.

Después hay más cosas incómodas de la nieve-. Lo primero es que mi madre me forró como un objeto de cristal, que sólo le faltó ponerme burbujas de esas de explotar. 

Un leotardo, calentadores, dos pares de calcetines, unas botas especiales del Decathlon, body, camiseta, peto de cuello vuelto, chaqueta gorda, plumas, bufanda y gorro. Los guantes sólo consiguió encasquetármelos cuando se me empezaron a poner los dedos morados, que yo soy muy mío y eso de que me forren tanto no me va. Así me caía continuamente, claro, no era el hielo, era la escasa movilidad que me dejaron.

Luego intentaron robarme el trineo, después me tiraban nieve, luego me perseguían por en medio del monte,... vamos, que en lugar de ir a la nieve parecía que íbamos de comando.

Después de ese suplicio encima me despelotan para quitarme la ropa porque según ellos estaba "empapao" y me dejan con el culo al aire en medio de la montaña (vale, era dentro del coche pero me gusta ponerme melodramático) y me obligan a irme cuando por fin estaba disfrutando del nuevo elemento.

Y me llevan a comer a Peppa Pig en Segovia que es un pueblo muy chulo porque no hay coches y puedo correr como un energúmeno. Además hay una especie de puente que lo puedo hacer yo con Legos si me pongo que es muy viejo y que iba la gente a verlo muy emocionados...

En fin. He sobrevivido a mi primera excursión a la nieve. 8

 

Canción: La Guerra con Los Esquimales - Ciudadano

sábado, 7 de febrero de 2015

Segunda Navidad Friki

No os he contado nada de mi navidad... Mi navidad ha sido. ¡Agotadora!

No sabía yo que una madre puede ser capaz de tener un plan cada día para sacarme en fiestas a diario. No me deja en paz esta mujer. Que si teatro, que si marionetas, que si atracciones, que si ciudad de los niños, que si tren, que si escribe a Papá Noel, que si ahora a los Reyes Magos, que si cabalgata, que si regalos... ¡Un sinvivir oye!

Que yo no es por ser desagradecido, pero ¿De verdad tenía que ver todos los mercadillos navideños de Madrid? Que desde Alahadú hasta The Hovse... Y qué me dices de los reyes de los centros comerciales... Ni un centro comercial dejé sin visitar, y a pollo gordo por Rey Mago que intentaba cogerme, que de eso hay fotos y cuando tenga que ir al psiquiatra traumatizado las pienso enseñar...

Típica foto de los dos años "feliz" por ver a Los Reyes
Y Navidades y belenes... Pues los de Madrid y alrededores, De Cortylandia a Alcalá de henares pasando por Torrejón, ni una de verdad, y cosa que oía en Internet, radio, prensa... pues allí que íbamos a ver de qué iba la guerra. De verdad, agotador.

A la cabalgata dos horas antes, que me sé los estribillos de los villancicos de memoria (Que mi madre sólo se sabe esa parte y se pone en replay)... Pero bueno, no hay mal que por bien no venga... Ya me se las tradiciones navideñas: he comido las uvas (bueno,... comido, he escupido las uvas, las doce), he abierto regalos, he sido bueno, he escrito cartas a los reyes, he recibido respuesta, he jugado con amigos, he puesto el árbol, lo he destrozado, he comido carbón dulce, ... he hecho de todo.

Típico bebé "encantado" en la cabalgata.
Reconozco que la navidad es una fecha divertida, que se descansa poco y se hacen muchas cosas, y también reconozco que ya he entendido cómo funciona casi todo así que el año que viene preparéis... lo vais a flipar.

Documentos geniales de las típicas vacaciones frikis.

Carrera de Papá Noeles,... Aún no le he entendido... Miles de Papá Noeles...



La tradición de "escupir" las uvas

 

Levantarte el día 25 y encontrar... ¡MOTOOO!

Canción:  Christmas - The Blue Nile


miércoles, 4 de febrero de 2015

Sorteo San Moñentin

GANADOR AL FINAL DEL POST

Ya está aquí San valentín... Y no entiendo el motivo por el que todo se llena de corazoncitos rosas... ¿En serio? Pues eso, que no se entiende, así que os vamos a premiar por haber sido los más bobos del mundo, por haber tenido ese novio con mal gusto que os ha regalado "eso" que sólo se puede calificar como "caca de la vaca".

 Para ello nos hemos aliado con Camaloon, una web donde puedes encargar tus propios diseños en las formas, tamaños y colores que puedas imaginar (imánes, espejitos, pegatinas...) o comprar algunos de los más frikis y amorosos dibujines - Tomen nota para bodas, bautizos y comuniones - y que además es una emrpesa la mar de amigable, bueno, bonito, barato y española...  y a cambio de hacer público ese momento bochornoso... ¡Premio! Dos sets super frikis de imánes pueden ir a vuestras casas...


Las bases... Las de siempre.

1. Me gusta a nuestros amiguitos de Camaloon y Bebé Friki


2. Compartir la publicación en Facebook. 

3. Contestar en Facebook o en el post una pregunta con mala uva: ¿Cual ha sido el peor regalo de San Valentín que has recibido? 

Fecha tope para participar: 15 de febrero (así cuentan los regalos caca del 2015)

¡Suerte! 

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes