viernes, 27 de junio de 2014

Pilates para bebés

Los bebés que nacen malitos son la cosa más triste que hay para una mamá. Por eso cuando pudo apuntarse a eso de Pilates para problemas respiratorios y aprender un poco sobre la salud de los canijos me plantó el chandal y me llevó de excursión.

Otra vez en Baby Deli y aprovechando que aún tiene la pata chunga hice un poco lo que me dió la gana. Y mientras ella se iba a escuchar cosas tan interesantes como lo importante de lavarse las manos yo me quedé de ludoteca con mi amiga morena que me dejó hacer un dibujo chulisimo. Soy un artista. Cada vez me gusta más ir a Baby Deli y que mami me abandone. Luego me recoge siempre el último porque las demás madres son menos desahogadas y suelen tener una súper merienda. Me puse de pastel de zanahoria hasta las cejas.

¡Chúpate esa pediatra!

Os aconsejamos que echéis un ojo a  http://www.alianzaaire.es/


Canción: Breathe - Mat Pilates Workout

martes, 24 de junio de 2014

Mi primer viaje en avión

A mis tremendos 14 meses me he ido de excursión a un lugar muy lejano. Mi madre estaba que se subía por las paredes la pobre, porque no se le ocurre otra cosa que llevarme con ella solo... Y yo que soy un terremoto pues dando guerra. Como siempre.

Al pasar el control una señora uniformada me robó mi "guau" para que pasara por el arco. Le deseo muchas penalidades y sufrimiento en su vida. Que poca vergüenza hacérselo pasar mal a un pobre e inocente bebé.

Después de pasar por toda la seguridad del mundo fuimos a ver los aviones. Son como coches pero grandes. A pesar de que mi madre me decía no se qué de "despegues" a mi lo que me molaba eran los coches gusano que llevaban las maletas de la gente.

En el avión fue todo muy divertido. Al lado teníamos un francés estirado que se fue corriendo huyendo de mi. Se sentó justo detrás mío. Como fue muy tonto mi madre me dio permiso para molestarle todo el viaje jugando al "cucú tras" entre los asientos e intentando ver aquél jugaba con su tablet y si tenía a Pocoyo. Creo que no le moló nada...

Al final el viaje no fue tan mal. Mami me dio de comer cosas ricas todo el rato y ni me molesté en mirar por la ventana. De hecho sigo pensando que los aviones son coches que van muy rápido... No digo nada.

A la llegada estaba mi tita esperando con chantaje de primera línea. Unos señores Kinder que me hicieron quererla de nuevo enseguida.

Canción: Pilots - Goldfrapp

sábado, 21 de junio de 2014

Estoy documentado

Sacarse el DNI es como pedir una hipoteca. Que no se lo que es pero mi mamá lo ha dicho muy convencida. Necesitas tropecientos papeles y además en comisaría te hacen un examen a ver si lo apruebas en la puerta. Porque aunque creas que vas súper preparado el tío de la puerta no opina igual y quiere verificar que tienes todo en regla mirando todo muy mirado.

Una vez superada la frontera infranqueable de la mesa de recepción con todos los papeles que llevaba pulcramente ordenados tocaba esperar. Y como era un rollo me dediqué a dar chillidos que es mi nueva afición ante las amenazas de meterme en el calabozo de mis progenitores.

Estoy altamente decepcionado porque no me tomaron las huellas, no me hicieron firmar y encima no me dijeron lo requete guapo que salgo en la foto de carnet con mi camisa a cuadros y mi peinado de votante del PP.

Y ahora que tengo DNI sólo tengo que esperar 17 años para usarlo en algo productivo como beber, fumar o votar, aunque esto último me importa un poco menos.

Canción: DNI - Los Toreros Muertos.

lunes, 16 de junio de 2014

El rincón del bebé

Cualquiera pensaría que el rincón del bebé hace alusión a algún lugar dedicado al asueto y divertimento del bebé... ¡Error!

El rincón del bebé de parece mucho más a un agujero negro que se traga todo lo que desaparece en la casa, sobre todo llaves, mandos a distancia, ratones inalámbricos, mandos de la Play y ocasionalmente algún muñeco.

Antes cuando algo no estaba en sus sitio mis padres lo buscaban. Ahora van directos al rincón del bebé y aciertan de pleno. He de reconocer que tengo más escondites. Lo de las mesas suele ir a los cajones, las llaves de mamá a la cuna del salón, el pulpo luminoso de Tutete al bidé y ocasionalmente algo a la papelera. 

Pero lo del rincón mágico es la bomba. Es físicamente inexplicable que en un hueco tan pequeño quepan tantas cosas...

Y si os preguntáis donde está el rincón del bebé os contestaré que en mi futuro cuarto, justo entre el colchón y el pie de la cama... Allí es donde lo tengo todo organizado.

Canción: Hide and Seek - Mirrors 

sábado, 14 de junio de 2014

Mi primera palabra

Sisisisi. Todos estáis espectantes por saber cual ha sido mi primer pronunciamiento oficial, esa impresionante palabra cargada de sentido y amor que pronuncia un bebé. Esa madre y ese padre orgullosos por haber sido parte de esas sílabas maravillosas que marcarán el futuro de verborrea fácil... Pues ese misterio ya ha sido desvelado.

Debí decir que no ha sido fácil decantarse por una en concreto, que a veces he tenido tentaciones con eso de mamá y papá pero me he decidió por algo menos peliagudo que posibilite que no haya piques entre ellos.

Mi primera palabra
en realidad es de genios, más que decir una palabra he de reconocer que he aprendido a contar. Así, son cortarme un pelo.

Mi primera palabra es TRES.

Así dicho no parece muy emocionante pero en realidad es la mejor palabra d mundo, significa saltar por los aires, empujar el coche, tirar cosas, es la palabra de la destrucción. Cuando alguien dice "a la de una, a la de dos y a la de..." Con decir TRES tengo asegurada la diversión. Ya puedo tirar una pelota como un jarrón caro que me ponen cara de adorable y me dejan hacer... Es infalible.

Con el abuelo funciona hacia arriba, cuando llego al tres puedo volar hasta el techo. Y contra más grite TRES, más alto me tira.

Así que en realidad tampoco es tan mala palabra. Además, os dejo una bonita canción de por qué el TRES forma parte en nuestras vidas.

Canción: El Tres - Parade
 http://www.goear.com/listen/0397506/el-tres-parade

jueves, 12 de junio de 2014

Día del Orgullo de Bebé Friki

  En todo este tiempo no tengo aún muy claro lo que significa ser friki. Aunque hay algo en el fondo de mi ser que me dice que lo soy y mucho. O en su defecto que todo lo que voy haciendo acabará cristalizando en un grado más o menos alto de eso que denominan frikeza.

Espero profundamente que eso no me lleve a Un príncipe para... Porque si he aprendido algo en este tiempo es que salir por la tele no es bueno casi nunca.


El 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki. El año pasado no salíde pingo porque era el cumple de mami y aún era un poco pequeño pero este año con el lema de "la familia que frikea unida permanece unida" nos colocamos nuestras mejores galas, es decir, tirantes, pajarita, destornillador sónico y fez y nos fuimos al único evento más o menos familiar: el día del orgullo Friki de TNT.

Y allí dimos rienda suelta a nuestra imaginación,  a pesar de que el señor de seguridad estaba empeñado en tocarle las narices a mamá... Es algo que no entiendo, con la mala leche que tiene aún le intentan molestar, panda sádicos.

Allí jugamos como cosacos y salimos con un montón de premios súper chulos y un globo de Jake de Hora de aventuras, que sigue en el techo sorprendentemente después de dos semanas...

Lo dicho, que hago honor a mi nombre.


Canción: Freak Show - Mcnamara y Luis Miguelez.

miércoles, 11 de junio de 2014

Petit Pop

Hay sitios que sabes que vas a volver. Quizás sea algo genético, que ha pasado de la barriga de mamá a mi directamente, pero el Teatro Lara es tan precioso que me parece que va a ser uno de mis lugares de referencia.

La mañana del domingo suelen hacer matinales para niños, obras de teatro o conciertos. Y no de esos de mayores que me llevan a ver mis padres. Conciertos para bebés y nenes.

Petit Pop es una banda curiosa porque su formación proviene de grupos molones de Asturias de esos Indies que pone papá en el coche: Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers y Edwin Moses, ...

Y se unen para cantar canciones vivas sobre animalitos, imaginación y roñicas. 

La sala estaba hasta arriba y todos se sabían la sanciones de memoria, y por todos digo papis y mamis incluidos.

A pesar de que mis colocaron en el piso de arriba lo cual dificultaba mucho mi capacidad de moverme por el mundo y todos sabéis que yo lo que quiero es ser un ente libre, sobrevivimos de milagro, sobre todo el guau de peluche que intenté tirar barandilla abajo en tres ocasiones. No veas lo rápida que es mi mami cuando quiere...

El espectáculo es súper chulo. Os lo aconsejo totalmente. De verdad.¡Yo me llevé ya todos los discos! Soy muy fan.

Canción: ¿Por Qué, Por Qué? - Petit Pop

http://www.goear.com/listen/90c54bc/por-que-por-que-petit-pop
Interesantísimo reportaje en el programa Mapa Sonoro.

jueves, 5 de junio de 2014

El gato con botas. El miuausical

Aún no me han contado El gato con botas. Es que a pesar de los esfuerzos debo reconocer que no soy muy de lectura. Aguanto una o dos páginas y luego me dedico a romper el cuento. A Pinocho le pegó porque es malo y a otros les identifico los perros que salen en los dibujos (y como a día de hoy todos los animales son perros tengo tajo).

Pues eso. Que como a mi madre le moló eso del teatro de niños de Fnac decidió volver. Esta vez la verdad es que era todo mucho más vistoso y alegre con mucho disfraz y maquillaje pero muy cortito. Además nos perdimos un poco al llegar y  encima estaba empezado. Cachis.

Pero en esencia  gato con botas intenta ayudar a su amo a conquistar a una princesa mientras todo el mundo canta. Eso es lo que me ha quedado claro.

La compañía era muy requete chula y apañada y regalaron pósters a los nenes que fueron a verlos y animaron a todos a pasarse por el Nuevo Apolo desde este fin de semana donde cada día en la matinal representan una de sus obras: El gato con botas, la bella durmiente y Alicia en el país de las maravillas. Teatro musical para todos los públicos. 

Avisados quedáis

Más  info: http://www.lamaquineta.net/

Canción: BSO El Gato con Botas

La champions

La champions es una cosa de locos. Todo el mundo andaba revolucionado con eso del fútbol así que uno, que es un pendón desparejado, tenía que unirse a semejante evento histórico.


Para luchar contra ella hace unas semanas me colocaron los dos escudos para que señalase el ganador con mi han intuición. Algo así como el Pulpo Paul pero en bebé. Y lo clavé, he de decir.

El partido debió estar emocionante porque estaban todos medio llorando y luego berrearon una barbaridad. Pero lo realmente guay del fútbol es que puedo comer todos los gusanitos y palomitas que quiera. Hasta reventar. Y así lo hice.

Cuando hube terminado con todas las provisiones decidí bajar calorías subiendo y bajando botellas de 2 litros de la mesa. Operación que duró cerca de una hora y que me dejó muy satisfecho.

Por cierto, ganó el Real. Que casi se me olvida.

Eso si fuimos a la Cibeles un poco tarde. Así que me perdí el cachondeo Fatal pero no me perdí nada porque me han contado que el repertorio del ambientador musical de la fiesta era limitadísimo y que realmente la "Décima" que mola es la de "Décima Víctima", un grupo favorito de papá.

¡Ya verás ahora con el mundial! 




Canción: Phutbol - Los Sencillos

domingo, 1 de junio de 2014

La Feria del disco

Esta semana me he empapado de música. Eso si, muy moderno no ha sido nada. Primero los cassettes de los tiempos mozos de mi madre. Después los discos de esos antiguos que vuelven a estar de moda. Y es que me da a mí que tengo en los genes que me guste la música. A mis años ya tengo incluso una canción favorita. Pero claro, no adelantemos acontecimientos que eso es otra historia.

La cosa es que mis papis me llevaron a la feria del disco. Una cita para los melómanos millonarios, porque telita lo que vale un disco de esos.

Y es que lo retro vuelve así que yo de mayor seré un nostálgico de las antiguas usanzas. Pero que quieres que te diga. Cuando sea mayor podré reconocer lo que es un walkman o un disco single cosa que a este paso será difícil.

Canción: Boy About Town - The Jam

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes