miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ha venido el gordo barbudo


Vino el señor gordo con barba. Y resulta que es super majo. Le dejé el supercalcetín y me lo ha llenado de cosas chulas. Mi madre sostiene que el año que viene tengo que escribir una carta a este viejecito y a los tres señores vestidos raros pero la verdad es que creo que no hace falta, lo han hecho bastante bien, ¿no?

Veamos, seguro que me acuerdo de casi todo: unos libros bien majos que no me han dejado comer. Un elefante que ha salido de la portada de uno de ellos y que tiene un montón de colores. Muchas cosas navideñas: peluches, baberos, un traje de Papa Noel, piruletas con árboles de navidad que saben muy ricas y un elfo de peluche… También un montón de películas con mogollón de colores.  Una pandereta, unos leotardos de esqueleto, un gorro de búho.

Luego fuimos a casa de los abuelos y llegó la cosa más chula del planeta: el Cochecito Leré.  Ya le puedes dar porrazos que no hay problema, es fantástico, y canta, tiene luz y hace muchas cosas chulas al endiñarle. Parece que la voz es de una tal Gisela, que debe ser muy famosa porque tienen su cara puesta en la caja. Pero lo que realmente está guay es que si lo lanzas se cae.

Lo digo muy enserio, porque además tengo un muñeco monísimo que también me trajo el señor gordo que me tienen muy enfadado. Le doy porrazos, le tiro, he intentado incluso dialogar con él… pero ¡¡No se cae!! El otro día probé a lanzarlo contra la pared y ¡se levantó sólo! Creo que está poseído o algo, no me cae nada bien. Mi mami lo llama “tentetieso” y yo no lo llamo, lo evito, creo que me está tomando el pelo…


Canción: Last Christmas - Wham!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Alaska y Mario meet Bebé Friki (no al revés)

Los adultos hacen cosas súper raras. 

El otro día estaban haciendo cola para ver a dos señores mar de extraños.

Yo, que soy un mandado, no me quejé nada. 

Llegamos allí y me quisieron apechurrar, como siempre me hacen.

La señora bajita me cayó bien aunque era un poco blancucha. Pero el señor raro del pelo largo me dio miedo y de lo hice saber con un sonoro gritito.

La verdad es que se me pasó enseguida cuando la señora sin cejas me regaló un llavero pulpo rojo la mar de chulo. Ya casi me lo he comido entero. 

Mi mami compró unas colonias y la señores raros las firmaron. Saco la conclusión de que si son dueños de colonias es que son muy limpios.

Y la verdad, creo que a la señor bajita la he visto yo en un concierto con otro tío calvo. Es que esto de ser un bebé no es bueno para la memoria.

A pesar del disgusto del señor peludo me lo pasé muy bien en la cola con un montón de chicas guapas que me hacían carantoñas. Y es que en es firma el tío más popular era yo.

 Canción: Dulce Armonía (Beloved) - Fangoria / Sencillos

jueves, 19 de diciembre de 2013

Los Guachis navideños

Si, los  madrileños van a ver Cortylandia y el centro y muchas cosas chulas pero hay más lugares navideños molones por la zona. 

En Torrejón de Árdoz ponen La Ciudad de los Sueños en la Plaza Mayor.

Tienen montón de cosas guays: animación, canciones, trenecitos (dos, ¡DOS!) , animalitos, ponys, y Guachis dando vueltas.

¿Qué es un Guachi? Son unos gnomos navideños que habitan en Torrejón y sólo salen en Estas fechas, supongo que para ayudar a los Reyes Magos aunque nadie se lo ha preguntado nunca. Cada año te cuentan historias superbonitas y tienen incluso una canción que nadie se sabe pero ellos insisten en cantar.

En la plaza también puedes conocer a Baltasar y comprar en los puestecitos que eran este año la mar de cucos y artesanos y han encantado a mis papis.

Como no hacía mucho frío nos lo hemos pasado muy bien, el año que viene juro que me monto en un tren y al menos pido chocolate con churros, que esto de no poder hablar me quita capacidad de decisión.

 Canción: Los Anillos de Alcyone - La Casa Azul

.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tradiciones navideñas 4: El friki árbol

Yo lo del árbol de Navidad no lo entiendo.

En casa tenemos uno tirando a canijo que da vueltas y tiene lucecitas. cuando dijeron que lo iban a decorar pensé en kilos de bolas de chocolate... Me equivoqué. 

Ahora del árbol cuelgan unos friki adornos de madera muy raros, desproporcionadanente grandes para el árbol y que distan mucho de ser bolitas de navidad.

Se supone que cuando deje de comerme todo lo que pillo vamos a comprar uno espectacularmente grande y tendrán que comprar más adornos para hacerles compañía. La cosa promete.
Canciones: Namco Pacman Soundtrack

sábado, 14 de diciembre de 2013

Bebé parlanchín

Esta semana me ha dado por hablar. Llevaba un tiempo limitado a gruñidos, gritos ocasionales y poco más. Pero el viernes me he sentido inspirado y me ha dado por charlar conmigo mismo.

"Ya ta ta", esa es mi frase estrella. Todo el viernes con el Yatata para arriba y Yatata para abajo. Y cada Yatata mis padres descuajaringados de la risa, porque los pobres no me entienden. Pero hay un motivo brillante para justificarlo, es que sus limitadas mentes se centran en el idioma castellano y yo, que soy súper original me he ido a lenguas más universales. 

Ya ta es, dicho tal cual, "lo hice" en japonés, ¡chúpate esa! 

Pero si no te convence puedo ir más allá. Yatata en inglés coloquial, Slang puro y duro, es "conversación insustancial y vacía" pero no se dan por aludidos...

Así qué me he quedado en una retahíla brillante de "guachimuchinana" y de vez en cuando recupero mi "Yatata", que me hace ilusión. 

Canción: Elvis Presley - Talk About Good Times


viernes, 13 de diciembre de 2013

Tradiciones navideñas 3: El Belén (Friki)

Mis padres han enloquecido del todo y han montado un segundo Belén, chiquitito, y posiblemente comestible.

Una pequeña natividad con mula, buey y tres Reyes Magos muy monos.

Pero llamadme suspicaz pero no se parecen al de los cuadros de los museos, son … raros,

¡Incluso hay dos bebés Jesús! 

Algo raro existe y debo averiguar qué es…


Canción:  The Imperial March (Darth Vader's Theme) - John Williams.

lunes, 9 de diciembre de 2013

De Disney a Laponia

Siguiendo mi recorrido por El Corte Inglés tengo que informar que si los cómics molan Disney mola aún más. Mi papá odia a Mickey pero a mi mamá le cae bien. Y a mí si me dejan jugar me da igual quién sea. Soy un vendido.

La planta cuarta de El Corte Inglés escondía un reducto para los amantes de Disney. Los de toda la vida y las nuevas incorporaciones. Preciosas decoraciones y juegos para todos, desde piscina de bolas a zona de disfraces de princesas para las niñas (bueno, yo también me disfracé, ¿vale?)

Me dejaron gatear por todas partes, coger juguetes de las estanterías, comerme las bolas de la piscina, conocer a los monstruos de Disney y hacer muchas perrerías.

Pero la parte que mola para los mayores es la zona de compras, los tres primeros pisos. Desde el bajo dedicado a los adornos navideños a la primera planta de comida dulce, segunda planta de regalos curiosos y tercera de tecnología. Todo precioso, muy bien decorado y lleno de rincones muy cucos. En uno de ellos apareció Santa Claus, este señor que está en todas partes y allí que me llevaron a hacerme una foto.

La conversación fue de lo más curiosa.

-Bebé, mira vamos a sacarnos una foto con Papa Noel. 

Papa Noel pone cara de mucho miedo.

- Al niño le voy a asustar.

-¿Y eso por qué? No, a Bebé no le asusta nada. Ya verás.

Y allí me quedé mirando al pobre hombre que me sujetaba con dos dedos como si fuera a morderle, mearle encima o llorar como si no hubiera mañana.  La situación se alargó hasta que hubo finalizado la sesión de fotos y Papa Noel respiró aliviado.

He  llegado a la conclusión de que era él el que me tenía miedo a mí...

Canción: Disneyworld - Lagartija Nick.


domingo, 8 de diciembre de 2013

Tradiciones navideñas 2: El Belén.

Mi mami ya ha maquinado una nueva tradición. No teníamos Belén. Por eso se acordó de una bonita costumbre que tiene mi primo David.

Todos los años le llevan y elige una figura nueva para su belén de forma que va creciendo con él y forma parte de su creación. Eso se juntó con la visita a la Feria del juguete antiguo y... surgió la inspiración.

¡¡Un Belén de Playmobil!!

Así que se puso manos a la obra y se agenció dos kits: el Belén y los Reyes Magos. Y con las mismas se ha puesto a montarlo para dar un precioso aspecto navideño al salón.

El resultado no puede ser más chulo. Tiene incluso una lucecita que se enciende.

Lo único malo es que lo han puesto muy alto. No entiendo esa costumbre que tienen de no dejarme comer las piezas como bebé civilizado que soy.

Después de montarlo con su césped y todo ha quedado precioso, falta un poco de vida pero el año que viene compraremos otro kit, uno de dinosaurios por ejemplo, o el de astronautas, porque me dejan elegir ¡el que yo quiera! así que la cosa promete...

Canción: La Luz del Mundo - Single


sábado, 7 de diciembre de 2013

Soy un cazador de Invizimals

En mis venas corren genes de jugón. Eso no es malo, al contrario, hay juegos muy bonitos, llenos de animalitos y que enseñan cosas muy chulas. Con esto de la Navidad sacan muchas cosas para que los Reyes Magos tengan variedad para elegir y en Madrid hay muchas cosas que hacer, a cual más guay que la anterior.

Durante el puente de diciembre y el próximo fin de semana (del 13 al 15 de diciembre) en la antigua estación Norte de Principe Pío (un edificio abandonado pegadito a Renfe) han montado un laberíntico entretenimiento para que los más peques disfruten descubriendo el mundo de los Invizimals. Unos “animalitos” la mar de monos que viven escondidos en todas partes y que tienes que cazar.

Al entrar en el universo Invizimals además puedes chupar, digo probar, la PS Vita que les ha molado mucho a mis papis. Papá, que es un jugón y se ha venido encantado de excursión, quería llevársela de paseo pero no ha habido acuerdo con la organización.

La Alianza de Cazadores de Invizimals es la nueva entrega del juego que salió hace seis añitos y que permite ver en tu propia casa con la cámara los animalitos e interactuar con ellos desde cualquier sitio, lo cual tiene su gracia. Empezamos la visita en el cuartel general para ir adentrándonos en el universo de estos seres chiquititos en diversos entornos. Y venga a ver bichos, y ver consolas, y jugar… Y al final te dan un carnet de "Cazador" super fardón.

Además la actividad es gratis y solidaria. Sony, que son muy majos, donan por cada niño que entre un euro a favor de la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja sin descanso para que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo puedan jugar y para ello donan consolas recibidas por colaboradores anónimos y diversas empresas, y han colaborado en la reforma de jardines en hospitales como La Paz y 12 de octubre en Madrid, creando espacios bonitos para los peques que lo están pasando mal en el hospital, que yo cuando estuve era muy pequeñito pero no hay nada peor que un nene malito.


•  Fecha: Desde 05 de diciembre de 2013 hasta 15 de diciembre de 2013
•  Dónde: Antigua Estación del Norte
•  Dirección: Cuesta San Vicente - Príncipe Pio
•  Horarios: J 5, de 16 a 20 h. Del V 6 al D 8 y del V 13 al D 15, de 10 a 20 h.
•  Precios: entrada gratuita
•  Edad recomendada: Entre 6 y 12 o jugones natos.  


 Canción: Pearl´s Dream - Walter Schumann (Night of The Hunter OST) 

 

jueves, 5 de diciembre de 2013

De Cortylandia al Universo Marvel

Me han llevado a un sitio SUPERCHULO. 

De verdad, alucinante, y me ha gustado tanto tanto que os lo voy a contar en cómodos plazos para no saturaros con información fardona.

Mi mami estaba empeñada en que un bebé tiene que ir a cantar Cortylandia desde su primer año. Así que allí nos plantamos a ver los ositos de la fachada de El Corte Inglés de Preciados. Eran muy adorables pero la verdad es que me interesaba bastante más las cosas esa que venden los moritos que tienen luces y vuelan.

Gracias a la insistencia de mi abuelo pude ver el espectáculo entero, un total de cinco canciones cantadas por unos ositos que viven en el bosque y celebran la navidad. Tras este inciso nos acercamos al edificio - antes era de discos - de Sol, allí han montado un universo de las compras.

Mi mamá enloquece. Y encima dejan sacar fotos en todas partes así que  yo también me lo pasé bastante bien.

En la quinta planta te da la bienvenida Hulk, después de él entre merchandising chulo conocí a Ironman, Capitán America, Thor y su martillo, Spiderman... Una pasada. Los nenes grandes podían incluso trepar por la pared.

Yo me conformé con toquetearlo todo, como siempre y pegarme unos gateos por allí.



Canción: Mutantes - Parade.



lunes, 2 de diciembre de 2013

IKEA living with children

Mi mamá me ha llevado de nuevo al IKEA, muchas veces va por la mañana con mi tía Maria a desayunar allí y luego me dejan jugar en alguna de las habitaciones que tienen. Es una casa super grande porque está lleno de habitaciones muy chulas y bonitas pero dejan pasar a mucha gente, así que los que vivan allí no pueden ir a hacer poo poo tranquilos.

Esta vez fue ella a jugar en una habitación con otras mamis. Los nenes grandes se quedaron a jugar en la piscina de bolas, me dio mucha envidia porque aunque soy pequeño me gusta jugar y chupar cosas con los demás, así que me quedé con los mayores que son un rollo.

Mientras hablaban mi mamá me dejó jugar con tooooodo lo que había allí: marionetas, juegos de piezas, peluches blanditos, la botella del agua… y además, como siempre ligué con una señora rubia muy guapa que me llevó a ver un árbol de navidad la mar de bonito.

Mientras explicaban a los mayores que todo con lo que estaba jugando era muy seguro y que otros nenes de señores que trabajaban allí se encargaban de probarlo para que nosotros sepamos que es divertido. 

A mi mamá siempre le ha gustado mucho el IKEA así que yo ya tengo juguetes de esos. Concretamente una torre de cositas de plástico que me encanta destruir y que me rescatan a diario de debajo del sofá. Mi mamá disfruta mucho haciendo la torre alta y yo tirándola para que haga mucho ruido. Es un juguete genial que me encanta.

Y por lo que intuyo estoy seguro que los Reyes Magos me van a traer más juguetes del IKEA, primero porque son divertidos, segundo porque son educativos, tercero porque son muy seguros y cuarto, porque además por cada peluche blandito que compren los Reyes donan un euro a los nenes que no tienen navidad.


martes, 26 de noviembre de 2013

NUK comparte tu día con concursazo de fotos

Ya os he contado lo mucho que me gustan los Tetes, y que los primeros qeue pasaron por mis morros son los de NUK, aunque he de reconocer que el mejor invento del mundo fueron las tetinas anticólicos. Nos las aconsejaron cuando vieron que los gases eran todos para mí y no quería soltarlos.  Esas tetinas salvaron más de una digestión dificil.

Pues NUK está de concurso fotográfico para celebrar el lanzamiento de Freestyle, un chupete monísimo con tres tallas - Talla 1 (0-6 meses), Talla 2 (6-18 meses) y Talla 3 (18-36 meses) - y que no deja marcas y es muy molón. Así que hay que ponerse guapo para demostrar que los bebés chupopteros somos adorables. Hay que sacar una foto con el producto NUK más chulo que tengas y subirlo a la aplicación de Facebook de la marca.La fecha tope para subirla es justo final de año, el 31 de diciembre.

Pues lo dicho, voy a chapa y pintura que voy a ganar ese concurso de bebés guapos y modernillos.Y el premio es nada más ni nada menos que un Samsung Galaxy Tab 3, un Babyphone o un lote de productos NUK.

Más info: www.bebesnuk.com/un-dia-con-nuk 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tradiciones navideñas 1: Papá Noel

Bien, hoy me he enterado que tengo dos papás, uno viene a verme el 25 de diciembre. Espero que sea majo, aunque, no se lo digáis a mamá pero me parece un poco mayor para ella. Es así como redondo, viste de rojo y lleva un saco. Se llama Noel.

Pues este señor viene la noche del 24 de diciembre y me va a traer regalos, supongo que intentando comprar mi amistad eterna. Creo que su sistema funcionará bien.

Mi mamá de todas formas está empeñada en que las fiestas no se le vayan de las manos, por eso ha decidido imponer normas y tradiciones desde antes de que lleguen.

La primera es que en casa sólo entra Baltasar, así que a Papá Noel sólo le deja traerme lo que quepa en un calcetín.

¿Un calcetín? ¿En serio? ¡¡Si uso una talla 20!! A mí este sistema no me convence para nada. Por eso me he comprado un calcetín mejor, ahora ya puede venir Papá Noel cuando quiera.


Canción: Nancys Rubias- El mejor regalo eres tú

jueves, 14 de noviembre de 2013

Madrid Games Week 2013

Bien, soy oficialmente un pendón. Este domingo me han llevado de excursión, aunque sospecho que no lo han hecho para que me entretenga si no para jugar ellos... Pero vamos, es una idea.

La primera fase fue disfrazarme del entrañable Oliver de Ni No Kuni (Bandai).

Mi madre estuvo una semana buscando la manera de que el disfraz no fuera muy cutre y sinceramente al final no quedó muy mal. Estaba encantador aunque la idea de comerme la capa y el cinturón era tentadora. Vamos, que no me pude resistir.

El disfraz duro poco, pero estaba adorable. 

Papi probó la PS4. Luego vimos al Maestro Shaval que era muy majo y ayudó a todos a tranquilizarse porque no van a ver la consola en sus casas hasta Navidad.  

Todo estaba lleno de muñecos guays. Vi Pokemons, Invizimals, conocí a Mario, me saqué fotos con todos los personajes del mundo e incluso me animé a ligar con Lara Croft. Muy chulo.

Además compramos en una tienda un porrón de cosas monísimas que me hacen aún más friki y mono (si eso fuera posible).





Canción: Kokoro no Kakera - Ni No Kuni OST

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Manual de ligue según Bebé Friki

Os voy a explicar de forma muy contundente y gráfica la manera de ligar del siglo XXI. Voy a poner un ejemplo muy clarificador basado en mi amplia experiencia con las mujeres.

Paseando por el Madrid Games Week me encontré en el el stand de Hobby Consolas una chica muy maja, Lara se llama.

Ahora viene la parte complicada. Tienes que documentarte un poco, interesarte, conocerla... Así qué te dejas caer por allí para investigar.

Cuando me di cuenta de que era de acción y aventuras decidí retirarme cautelarmente. Cuando vas disfrazado de juego de rol hay cosas que no se pueden hacer. De ese modo muté de Oli de Ni No Kuni a "arreglado pero informal"

El paso dos es buscar un buen wing man. Si no sabes lo que es es que tu madre no es tan cansina con el inglés como la mía.

Se trata de un "compinche" que te ayude a ligar. Debe ser alguien majo pero inofensivo... Como mi papá. Así que vais de buen rollo, gastas unas bromas, echas unas risas y captas su atención.

El paso tres es sacar la artillería pesada. Mirarla a los "ojos" y echar ficha.

La chica, he de reconocer, que estaba un poco parada, pero creo que en el fondo le interesaba.


Canción: Canción Para Ligar (o Para que no me dejes) - Los Planetas

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cosas que mi mami NUNCA me compraría: La Baby Shower Cup

Esto es raro, muy raro, los adultos hacen cosas muy extrañas a sus bebés, incluida mi mami que cada día encuentra una nueva tortura. Al menos tengo que reconocerle que no se le ha ocurrido amargarme el baño encasquetándome este aparatejo satánico que sirve de visera de agua. Una especie de embudo para evitar que el agua entre en los ojos del bebé convirtiéndole en una suerte de regadera extraña.

¿Por qué? ¿A qué bebé le gustan los gorros? Y más aún, a quién le gustan los gorros de goma que se encajan como una ventosa en la cabezota...  

Y puestos a especular, si un bebé está tranquilito en el baño y de repente, sin avisar le empiezan a caer chorros por la cabeza, ¿No se pone más nervioso?

Yo no lo veo, mi mamá tampoco y teniendo en cuenta que lo venden como superoferta en Amazon a 2$ parece que solo el psicópata que lo hizo lo considera brillante.

Canción: Singing in the Shower - Sparks & Rita Mitsouko

Juego de Tronas

La decisión de comprar una trona llevaba oyéndose a la hora de la comida desde que comencé a gatear. Creo que tiene que ver con mi manía de subirme encima de mis padres y reclamar atención mientras ellos intentan nutrirse. El problema era que la casa no es muy grande y no quieren llenarla de - más - trastos, y tampoco gastarse una pasta.

Las tronas se pueden poner sobre una silla o ser una silla en sí mismas. Las sillas del salón no tienen mucha estructura así que descartaron esa opción y se fueron al Carrefour a la búsqueda de la trona perfecta. Y la consiguieron. Compraron un modelo muy básico pero resultón de A Salvo, ya que estaban muy contentos con la cuna de viaje de la Tita Iratxe. A pesar de ser plegable al final no la recogen nunca, resulta muy cómoda, no sólo para darme de comer, también para que me pueda sentar con ellos a la mesa y participar activamente en la reunión familiar de las comidas, eso me permite poner cara de pena y que me den comida "prohibida", no falla nunca.

Así que se han acabado los gateos lastimeros, que me tengan que coger en brazos y demás. Ahora puedo guarrear con la papila y jugar con los quecos como un señor mayor. Y la verdad es que la idea me encanta.

Canción:  Cómprame - Pedro Marín

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Me pongo de pie, me vuelvo a sentar...

La verdad es que os tengo muy abandonados con eso de mis progresos motores. Os dejé cuando apenas reptaba y ahora ya no hay quien me pare. Os pongo al día.

La verdad es que pasé de no moverme a reptar en el mismo día, al día siguiente pasamos de reptar a gatear de forma decente y al siguiente a ponerme de pie como un niño grande. 

Lo de ponerme de pie le dio mucha alegría a mamá, me levanté de la siesta, agarré los barrotes de la cuna y hasta que no me enganché en modo sobaquero al borde no di señales de vida. Así qué al primer gimoteo mi madre zombie fue a cogerme y no encontró nada en la cuna. Al dar la luz aparecí todo orgulloso de pie con cara de "cógeme". Fue un momento entrañable. Ahora mi mami no se lo toma tan bien.

Ya me pongo de pie agarrándole a cualquier cosa, el sofá, las sillas, los muebles, peluches... Aunque algunas de ellas luego resultan ser blanda y me doy coscos. Es un sonido muy habitual el de la cabeza chocando contra el suelo acolchado.

Por lo demás tengo siempre a un adulto preparado para cogerme y diciendo continuamente "no". Son muy cansinos. Creo que dentro de nada en lugar de recolectar los Dvds del estante de abajo voy a intentar hacer lo propio con los de arriba, los voy a colocar por edad del protagonista principal en el suelo. Lo hago por ayudar y dar un toque de color, no te creas.

Canción: Up the Down Escalator - The Chameleons
ayudar.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Kiddy Music

Ya os he hablado de la obsesión de mi madre porque hable inglés. La pobre no sabe si darle más importancia a eso o a que diga "mamá". La cosa es que en London - ya voy cogiendo el punto a eso del idioma - estuvo trabajando en un Childminder que es básicamente como un cuidador privado con varios niños. Entre sus actividades estaba ir al centro cultural a ver a una señora con un turbante que cantaba y bailaba con los bebés. Era muy divertido y se lo pasaban genial, incluso salieron en el periódico.

Como está mayor ha buscado algo que se lo recuerde para practicar conmigo y lo ha encontrado en este DVD con CD de unos chicos muy majos que lo han hecho ellos solitos.

Nos lo pasamos muy bien, mi madre me menea y yo miro los colorcitos de momento pero mola. Si estáis interesados en algo similar lo podéis comprar directamente en su web. Merece la pena.

Canción: Down in the jungle - Kiddy Music

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuchara de viaje Suavinex

Cuando nací me regalaron una cestita de Suavinex, todo monísimo y muy conjuntado.

Antes de las vacaciones a mi mamá le regalaron un lote súper chulo que hemos ido usando este tiempo, algunas cosas no son de bebés pero otras son fascinantes.

La cuchara de viaje es lo más. Parece una tontería pero es que no sale del bolso de mamá. El recipiente tiene un "conversor de babero", una tira que hace de cualquier cosa un babero, lo más útil del mundo. Y por supuesto la cuchara.

¿Y no puedes llevar la cuchara suelta? Si, pero de este modo no se ensucia, la puedes limpiar con una toallitas y volverla a guardar para usarla todas las veces que necesites, y siempre está localizada.

La estrené el día de mi primer concierto y era todo glamour. De la tira del babero no puedo decir lo mismo. Gracias a ella  algún pobre restaurante está limitando aún el mantel. Es que en mi familia somos muy macarras...

Canción: Silver Spoon - Kiss


jueves, 31 de octubre de 2013

Mi primer Halloween

No acabo de entender esta fiesta. Unos se van al cementerio y otros se dedican a hacer el gamberro disfrazados y cogiendo caramelos. Es cierto que es una tradición ajena pero tengo la suerte de que mi mamá, que es muy suya, le cogió cariño cuando vivía fuera así que en lugar de limpiar lápidas me deja jugar con los otros niños.

Este es mi primer Halloween y se lo ha tomado muy enserio, no ha conseguido hacer una calabaza chula pero en su lugar se agenció el disfraz un mes antes - de diablillo - así que desde ese momento se dedicó en cuerpo y alma a ver dónde me podía llevar para lucirlo. Lo que no contaba es que soy muy canijo y nadie se toma en serio a los bebés. Ya en el tiempo de descuento la mamá de Diego se decidió a montar su propia fiesta y mi madre de apuntó a costa de su siesta. Y allí estábamos el 30 de octubre a las 5 y media como clavos en el Cups & Kids para juguetear (bueno, chuperretear).

Hubo dos momentos tensos en la tarde. El primero que mamá decidió limitar el número de objetos chupables considerablemente quitando gracia a la diversión. Un poco psicótica si estaba... 

El segundo fue la interacción. Yo, a parte de intentar ligar en la playa, jugar con otros bebés, no había jugado, y por lo que  dice mamá son más frágiles que los mayores, no puedo morder, arañar o intentar treparlos porque está mal visto. Además está el tema del ábaco, que Margarita pensaba que era suyo cuando claramente yo lo vi primero y es mío por derecho propio. Y si no lloro.

Por lo demás me lo pasé muy bien gateando por allí. Además como era el más canijo de todos me hacían mucho caso, justo lo que me gusta. Y para rematar regalaron un porrón de cosas y ahora tengo un sonajero nuevo en la cuna de Saro, la mar de mono. Y mi madre, con todo su sueño, también pilló un boli bien chulo para el bolso cortesía de Groupon y una buena colección de muestras de Mustela.

De vuelta me eché una buena siesta colgado de mamá, que estos excesos son malos y ahora estoy deseando saber cual es la siguiente fiesta, que le he cogido el punto a esto del cachondeo...
Canción: Esto es Halloween - BSO Pesadilla antes de Navidad

martes, 29 de octubre de 2013

Conociendo a Carlos Berlanga

No es que la Expo dijera gran cosa de este señor, es que mi papi se pasó el rato rajando y compartiendo su sabiduría sobre él sin cortarles un pelo.

Por lo que he oído era un polifacético individuo que vivió deprisa y murió joven pero su legado da para hacer incluso exposiciones. Escribía canciones y versos, dibujaba desde cómic a bocetos, pintaba en todos los estilos, era cartelista, fotógrafo, compositor, cantante... Un pasote.

 Y yo se hacer pedorretas, ¿cómo te quedas? 

Si hay nenes de 8 a 12 años los fines de semana hacen talleres para hacer camisetas ochenteras. Toda la información en la web del Centro Cultural MIRA de Pozuelo.


Canción: Noches Entre Rejas - Carlos Berlanga

lunes, 28 de octubre de 2013

La feria del juguete antiguo

Dicen que a los niños les gusta jugar... Pero a mis padres más. Lo prometo. Me están usando como excusa para ir a sitios que les gustan. Por eso su plan para el sábado incluía la visita a la Feria del Juguete antiguo que se celebra en Pozuelo, justo en frente de Kinepolis, el tercer sábado de cada mes.

Eso si, puede pillar más cerca la convocatoria del primer sábado de mes en La Hermita.

Al lío. Que había una Expo de la Guerra de las Galaxias así que aprovechando la cuyuntura allí nos plantamos. Y ellos venga a comprar. Si, me enseñaban los muñequitos pro con eso de "eres pequeño, cuando crezcas ya te los dejamos" creo que me están tongando. Había playmobil, los "clics de toa la vida" y Legos. Y de este evento han sacado una idea brillante para Navidad... Pero eso lo contaré más adelante.

Canción: Puppy Toy - Tricky

jueves, 24 de octubre de 2013

Concurso: Llévate un Crea Granizados de Bizak

Para hacer bebidas fresquitas, ideal para interesar a los más peques por las tareas de la cocina de forma divertida, permite granizarlo todo: zumos, refrescos, batidos, incluso cualquier creación loca que se te ocurra en menos de dos minutos. Lo puede usar el más peque de la casa y la abuela... ¡No hay límites!

¿Quieres uno?
Pues lo tienes fácil. Sólo tienes que enviarnos el formulario del final del post contándonos la mejor receta para hacer tu granizado preferido. La más original se lleva el Crea Granizados de Bizak a casa.  
    No olvides incluir tu nombre completo y un email válido.


    • Se puede participar del 21 de Octubre hasta el 4 de noviembre de 2013, a las 23.59 (hora peninsular).
    • El concurso será para la receta más original que publicaremos en nuestras redes sociales. una vez finalizada la promoción y durante las 48 horas siguientes y solicitaremos los datos para el envío. La empresa Bizak enviará directamente el regalo al ganador. Para no perderte el resultado del concurso síguenos en Facebook o Twitter.
    • Bebe Friki

    • Los regalos se enviarán por mensajería al domicilio indicado por el ganador. El envío del premio solo se realizará a una dirección de España (incluidas las Islas Canarias).
    • Podrán participar en la Promoción: Todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia en España. 
    Nosotros lo hemos probado. Lo puedes ver AQUÍ. 

    Jugando al escondite

    Mis capacidades motoras son cada vez más divertidas. Está demostrado que si me sueltan en el suelo en menos de un minuto he salido de la habitación con todos los riesgos que conlleva. Eso sumado a que cada vez que me dejan en la cama monto unos líos que "pa' qué" me convierten en un niño un poco impredecible. Me suelen interceptar en el pasillo, o eso o una silla que hay muy en medio me impide la huida y me quedo un poco atascado hasta el otro día...

    El otro día descubrí que hay un sitio guay en dirección contraria, a priori no parece gran cosa, pero ¡No veas lo que mola! Se trata de una mesa al lado del sofá que da el solecito y ves la calle, pero lo guay del todo es ponerse bien al fondo para que no te vean.

    A mami y papi no les gustó mucho la idea, pero yo he cogido el rumbo y ya no me sacan de ahí.

    Canción: Jugando al Escondite - Joaquín Pascual

    miércoles, 23 de octubre de 2013

    Bebé Friki meet El Quijote


    Mis padres son poco más o menos unos sádicos. Se empeñan en llevarme a lugares que no puedo disfrutar y hacerme la puñeta, y eso que soy un tío adorable.

    El pasado fin de semana nos fuimos de excursión a Alcalá de Henares donde la gente estaba un poco desubicada y vestía como sacados de la Edad Media, o del Skyrim. En fin, todo en plan muy artesano y muy cuco. Y allí se pudieron hasta las patas a migas y huevos rotos mientras me mataban de hambre. Porque se creen que dejarme chupar la cuchara de la costrada es alimentarme cuando ellos comen hasta reventar.

    En el paseo mi mami me presentó a un señor que parece ser muy popular, el Quijote que estaba sentado en un banco con un amigo gordo suyo. A mi, que quieres que te diga, no me gustó. El tío era muy oscuro y estaba frío, para mi que no respiraba ni nada, y su colega tampoco. Así qué me puse a llorar como un descosido para que me sacaran de allí. Como siempre funcionó.

    De todas formas la feria era muy bonita y tenía porrón de cosas para niños todos los días. Marionetas, paseos en burro, pajaritos, malabares,... Si queréis estar informados de esta y muchas otras actividades os aconsejo la web de una conocida de mamá que habla de todo lo que puedes hacer en Alcalá con los más peques. Se llama Alcalá y los niños.

    Canción: Honrado Ciudadano de Occidente - La Buena Vida

     

    martes, 22 de octubre de 2013

    Dientecitos

    Después de meses de babas, muchas babas, alguna noche tonta y tres días de sufrimiento mi mamá apuntó como definitiva la fecha del 28 de septiembre, con 5 meses y medio, como el día en el cual los piquitos incipientes de los incisivos inferiores estaban fuera.

    Debo reconocer que este hecho, que a ella le hace ilusión y a mi me da alivió. Ahora no duele, no hay baba y puedo atacar de forma más mortífera a los que se empeñan en hacerme cucamonas.

    Es el primer paso hacia los filetes y los bocatas...

    Canción: Bite the Bullet - Motorhead



    lunes, 21 de octubre de 2013

    El cumple de papá y mis regalos molones

    Mi mamá me ha dado permiso para hacer los regalitos de cumple de papá. Vamos , que he aprovechado para comprarme un par de cosas y colarselas en plan molón.

    Así que le han caído unas cosas súper útiles para un adulto. En primer lugar unos libros para completar la colección didáctica paternal: 

    Mi papá me mima, un libro de artículos facilito de leer para que papi coja ideas sobre lo que se le viene encima.

    Y Vader e hijo, un cómic muy majo sobre lo que hubiera sido la relación padre hijo si el Lord oscuro se hubiera dedicado a la crianza con apego. Friki y divertido.

    Pero lo más guay fue sin duda el babero-cuchara de Star Trek. Con sus luces, su fashion diseño, ... No veas lo que ligo por la calle con tanta luz parpadeante.

    Canción: Star Trek Opening Theme 

    domingo, 20 de octubre de 2013

    Crea Granizados de Bizak

    Ha venido mi prima a verme y hemos aprovechado para jugar con una cosa nueva. ¡Un juguete que se come!

    Se trata de un aparatejo de Bizak que te enseña a hacer bebidas súper divertidas. Sirve para crear granizados en menos de un minuto. Así qué nos montamos una señora fiesta del granizado alcohólico sin alcohol.

    ¿Cómo hacer granizados para niños de bebidas de mayores? A mi mamá se le ocurrió la idea enseguida.

    Mojito: Limón y nada sabor hierbabuena
    Piña Colada: Sunny Piña Colada


    Es súper fácil de hacer. Metes el caso en el congelador cuatro horas antes de usarlo. Lo llenas de la bebida elegida. El vaso es blandito y lleva una silicona dentro, como una almohadilla, eso se va poniendo frío y acaba haciendo escarcha y hace un granizado perfecto, de esos que puedes beber sin miedo a morir por congelación, fresquito pero no helado, con sus barquitos de hielo... Súper guay. Además el granizado aguanta hasta una hora hecho si lo dejas dentro del vasito donde se bebe con una cuchara pajita muy maja.

    Me parece a mi que no sólo vamos a tomar los peque del granizado porque mi mamá se ha emocionado con el juguete y a este paso me voy a quedar sin él, encima, como es fácil de limpiar y no coge olor ni sabor lo puedes usar con lo que quieras. ¡Un lujo!

    Y además probamos el clásico granizado de limón también con Sunny y un Mojito "de mayores". Todos quedaron de muerte, lo sé porque me dejaron probar. Jeje.

    - Facilidad de uso: 5 . Un minuto de estrujar. 
    - Diseño: 5 . Muchos colores a elegir. La pajita es un acierto. 
    - Resultados: 5. El sabor y la textura son perfectos para el consumo inmmediato. 
    - Calidad/precio: 5. Un granizado vale entre 2 y 3 euros. El Crea Granizados entre 20 y 30... Amortizado en una semana. 

    ¿Quieres probarlo tú también? Pues muy atentos porque en nada os vamos a regalar uno...


    Más info: http://www.creagranizados.com/

    miércoles, 16 de octubre de 2013

    Mi primera noche reversible lesbiana

    Que un bebé diga esto suena muy feo. Pero todo tiene su explicación. A mi mamá y a mi papá les gusta un grupo de música muy de moda y me han llevado a verlo. La cosa es que el cantante me suena vagamente familiar, le recuerdo como en una ensoñación onírica.

    Al tema. Pues que tocaban en algo como una feria con atracciones, un chocolate muy rico y en una calle residencial muy atípica. 

    Y aquello lleno de señores de pueblo disfrazados, gente un poco achispada y arcillosa, viejos lugareños sin idea de quien eran esos señores,... Todo un show. En todos los sentidos, supongo.

    Yo básicamente no se lo que fui a ver. Sólo se que había un señor dando voces y que no me dejaba dormir. ¡Qué pesado!

    Canción: Noches Reversibles - Love of Lesbian

    martes, 15 de octubre de 2013

    Un verano de cine

    Este año me han llevado un montón a eso de la pantalla de tele gigante. Me lo he pasado bien viendo cosas muy diferentes, unos con dibujitos y otros muy serios.

    Para dar mi sentida opinión de las pelis de este verano y dejar constancia de mi asistencia os hago un resumen con valoración incluida. 

    El número de Zetas corresponde a las cabezadas que di en la peli así que a mayor zetas más rollo en mi mundo de bebé, que por lo que he oído no se parece al de los mayores.

    Ahí vamos...

    Los amantes pasajeros Z****
    Madagascar 3 ***** (Primera peli donde no me duermo)
    Gru 2, mi villano favorito Z****
    Monstruos University ZZ***
    Los Pitufos 2 ZZ***
    Epic ZZZ**
    Ahora me ves ZZZ**
    Kick Ass 2 ZZ-mosqueo-*Z
    Ridick Z****

    Por supuesto las que llevan sólo una Z me dormí al final solo. ¡Soy un machote!

    Canción: TV Movie - Pulp

    lunes, 14 de octubre de 2013

    Suelo nuevo

    He invadido del todo el salón. Eso si, nadie puede decir que no lo he dejado bonito y colorido.

    La última adquisición es un suelo blandito para conservar mis recién adquiridos dientes.

    Lo han comprado porque tengo tendencia a cuando me canso dejarme caer cual saco de patatas contra lo que haya debajo, ya sea la almohada, la cabeza de papá o un hacha afilada. De este modo pretenden salvaguardar me de golpes tontos aunque no se sí eso es posible.

    Al menos tengo que decir que a parte de bonito parece comestible. Y

    a os contaré...

    Canción: Sticking on the Floor - Artic Monkeys


    Michael y la fábrica de chocolate - Pérez

    Yo no se a qué tanto rollo con que no puedo comer helado, chocolate, tarta, gusanitos, y una cosa que se llama gluten que no quiero comerla porque con ese nombre no puede estar bueno.

    Pues encima de no darme me llevan a ver una fábrica chiquitita y un señor muy majo nos la enseñó enterita. Venga a ver caer chorros de chocolate, venga a ver almendras ricas...

    Y a mis papis les dan chocolate fresquito, y yo allí, muerto de hambre y de envidia. Como vamos a ir todos los años me llevarán de nuevo, y también a ver otra que me han dicho que es mucho mayor.

    Y esta vez nadie me separará de la bandeja de degustación..

    Canción: Chocolate - Kylie Minogue

    sábado, 12 de octubre de 2013

    El body de papá

    Cuando digo el body de papá no me refiero a su cuerpazo, que eso es genético, me refiero literalmente al body de papá.

    Estábamos en el centro comercial y mi madre localizó una tienda que estaba en liquidación. Y allí que se fue a luchar contra las chonis cuando salió se encontró a papá con una bolsa y una sonrisa de oreja a oreja: "Mira lo que he comprado". 

    Por poneros en antecedentes mi padre nunca compra nada sin asesoramiento previo y consenso. Así qué ya olía raro. El hecho de no haber tiendas infantiles en la zona era aún más preocupante. Así qué mi mami preguntó de donde lo había sacado.

    - De ahí - Dijo señalando una tienda de tatuajes.

    Con total pavor se tiró hacia la bolsa como una posesa. De la bolsa salió un body medio adorable, medio gótico la mar de favorecedor y simpático de Six Bunnies. ¿A qué mi papá tiene un punto?

    Canción: Bodies - Sex Pistols


    viernes, 11 de octubre de 2013

    Mis Tetes (Parte 2) Tutete.com

    Mi mamá es muy fan de Tutete. Y además dice que las chicas son majísimas. Yo discrepo desde que no gané el concurso de fotos este verano cuando CLARAMENTE, yo era el bebé más guapo y fotogénico del evento. Así qué estaba muy enfadado con ellas pero me han mandado una cosa y se me ha pasado un poco.

    Al tema. Mi mamá ha comprado un poco en la web, pero nunca chupetes porque dice que tengo una tonelada. Eso me indigna porque a mi me molan mucho, sobre todo ese de "Yo soy tu padre". Mola mogollón. Pero ella a lo suyo, que si tronas, que si escurre bibes, que si puericultura, que no se ni lo que es...

    Así qué han tenido que mandarle uno para que flipe con lo buenos que son. Han acabado con mi crisis del chupete. Y eso es porque, a parte de la reciente habilidad de ponerme solo el chupete, con resultados irregulares, debo decir, he descubierto que los bultos de adorno del tete son la monda para morder. 

    Además mi mami está muy orgullosa de que la reconozcan como coautora del blog aunque sigo pensando que debería poner: "Soy un bebé bloggero" pero todo se andará...

    Canción: El Chupete - Lucio Demare

    miércoles, 9 de octubre de 2013

    Bebé Friki de festival

    Lo que tiene el verano es que hay mucho cachondeo y jolgorio por los pueblos de España. Y mucha fiesta regional, no nos engañemos, que estoy aprendiendo que a estos mayores les gusta más la juerga que a mí la papilla de cereales.

    Y dado que ahora mi papá se pasa el día cantando canciones que se inventa - y cuya temática suelen ser mis mofletes -  no me parecía mala idea ver como lo hacen los profesionales.

    Y allí me planté, o me plantaron, en el Lemon Pop para escuchar canciones fardonas que parecen cuentos. Hubo dos grupos que me gustaron mucho porque tenían letras muy molonas. Uno es Papá Topo (aunque ese chico es muy pequeño para ser papá y aunque lleve gafas es cruel llamarle "topo") que cantan sobre Ositos panda que se pierden y helados de verano.

    Y el otro es Parade, un señor que hace el indio y que le gusta mucho a mi mamá. Tanto que papá me va a grabar un cd con canciones suyas que ya no suele cantar. Allí escuche una de un herizo que se escapa muy simpático pero mi mami dice que en su repertorio tiene cosas superguays de ciencia ficción, fantasía,... ¡Y una de una bruja!

    También cantaron unos chicos que hacían su último concierto pero ahí me dormí. 

    Cuando tenga el cd os lo enseño.

    Canción: Sangre en los Zapatos - Papa Topo

    martes, 8 de octubre de 2013

    Pepa y Lolo

    Pepa y Lolo son unos nenes muy especiales. Más que yo, porque uno es un autentico superhéroe y otra una preciosa bailarina. Eso es lo que les define a pesar de que algunos sólo vean otra de sus características, que tienen síndrome de Dwon.

    Pepa y Lolo son juguetes solidarios con un mensaje bonito y por una buena causa, todo lo recaudado se destina a que los nenes tengan una mejor educación y puedan llegar a ser de verdad super héroes y bailarinas.

    Assido ha creado estos quecos para bebés, son super seguros, hechos con algodón, tul y lycra y creados de forma totalmente artesanal en sus talleres.

    Y los amigos de Tutete.com los venden dando integramente lo recaudado a esta asociación cuya labor es tan importante para cientos de nenes con los mismos sueños pero diferentes necesidades que otros bebés como yo.

    Puedes comprarlo en http://www.tutete.com/tienda/es/man255_assido.html

    canción: Miranda - Don
     
    Volver arriba
    Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes