HeroMask. La manera de aprender idiomas y mates con realidad virtual

martes, diciembre 03, 2019
Es raro que en el currículo de los estudiante a los 6 años no tengan ya uno o do idiomas y a veces el problema de esos idiomas es que los padres no los conocen o no los manejan en profundidad así que les es complicado ayudar en el proceso a los más pequeños. Eso hace que el toreo de los infantes sea brutal y que los padres sientan la frustración o recurran a aprendizajes poco coherentes, aburridos o refuerzo fuera de las horas lectivas con clases que alargan su estancia en aulas, y no sé vosotros pero yo creo que pasamos demasiado tiempo encerrados en las aulas como para dar un par de horas más de inglés a la semana. Os traemos una opción educativa ideal para los primeros años de aprendizaje en forma de App desarrollada por españoles y que además es muy divertida. Lo sé porque la hemos probado todos en la familia y hemos disfrutado aprendiendo.


¿Qué es HeroMask?

Hero Mask es una App desarrollada por EducaInventions, una empresa que ve la luz gracias a una campaña de Crownfounding, ya sabéis, esos proyectos que requieren de la participación de los usuarios para poder llevarlos a cabo en forma de aportaciones de mecenas y que consiguen a cambio los productos antes que nadie, una manera ideal de hacer realidad pequeñas ideas de gente muy grande. en este caso la idea surge de Mario y Carlos que la ponen en marcha allá por 2016. Desde entonces no han dejado de inventar e innovar con un producto superbásico pero a la vez muy útil que ayuda a los niños a aprender en forma de juego que además se adapta a pequeños con diversidad funcional y que tiene muchas posibilidades de aprendizaje. 

Básicamente el producto consiste en unas gafas de realidad virtual que poseen un disparador, el dispardor sirve para "disparar" la respuesta correcta en el juego. Y por otra parte un App de idiomas que contiene más de 2500 palabras en español, inglés, francés, italiano, alemán y chino.Y otra App de mates. Nos vamos a centrar en la versión de idiomas porque en esta casa a parte del inglés ha llegado el alemán y nadie en absoluto lo domina.

¿Cómo funciona? 

Lo primero que debes hacer es saber si tu dispositivo es compatible con la App, para ello el móvil debe tener giroscopio y caber dentro de la gafa (la segunda parte es fácil, para la primera puedes consultar directamente en el chat de https://www.edinventa.com/.

Una vez instalada sólo debes aprender el uso con las gafas nuevas. Son totalmente regulables y cada usuario debe controlar las distancias focales de las lentes para su correcto uso. Si al ponerlas no enfocas bien o no ves bien mueve las tres ruedas hasta conseguir una perfecta visión. Y desde ese momento puedes empezar a jugar. Lo primero es elegir el idioma que quieres aprender. Después el grupo de palabras con las que practicar: números, colores, comida, transporte, profesiones, ... y el tipo de juego al que jugar (básicamente la dificultad del juego) y a disparar. 

El juego dice la palabra en voz alta y tienes que localizarla y disparar a la correcta, así sumas puntos y además aprendes.

¿Pantalas y niños? 

En primer lugar decir que las gafas de realidad virtual son unas VR 360º, es decir, no llevan un motor y no tienen efecto 3D. Es decir, no son como las Oculus o las de Sony que no están remendadas para menores de 13 años. A pesar de esto debo recordaros que la organización mundial de la salud recomienda el uso de pantallas sólo a partir de los tres años y de forma moderada. Antes de los 3 años política de pantallas cero. Así que a la respuesta de la edad ideal para hacer uso de las pantallas os diríamos que a partir de los 6-7 años porque además de haber desarrollado las capacidades para las gafas también tendrán el vocabulario básico para su uso. 

Las gafas son un apoyo y un incentivo para aprender, comprender y repasar términos, no un medio de estudio en sí mismas. Y como un juego debe usarse con moderación , sesiones de 10 minutos permiten un repaso a varios temas sin problemas. 

Es ideal para niños cuya motivación es baja y para aquellos que aprenden por ensayo y error o descubrimiento. La repetición es fundamental en este tipo de juego.

Además fomenta las capacidades lingüísticas, visuales, cenestésicas, corporales y espaciales.

¿Por qué comprar HeroMask? 

Porque es un regalo ideal que fomenta el aprendizaje, el uso responsable de la tecnología, es un regalo unisex,  divertido y educativo.

Una apuesta segura.

¿Donde comprar HeroMask? 

A través de la web de https://www.edinventa.com/heromask-idiomas/ o a través de Amazon


Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Último
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD