miércoles, 18 de diciembre de 2019

Descubre El Elefante Romualdo, una aventura selvática y familiar

Nos gusta mucho hablaros de libros pequeñitos, por eso de que los grandes ya tienen plataformas de sobra pero los que tienen un proyecto bonito no lo tienen tan fácil y es una pena. El libro del que os queremos hablar hoy es uno de esos, os vamos a enseñar un poco su interior, pero también la historia de Romualdo desde que sale de la cabeza de sus creadores hasta que llega a tus manos.


¿Qué es el Amazon KDP? 

Pongamos que tengas un libro precioso en mente, todo sabemos que las editoriales no dan más de si y apuestan por valores seguros por lo que tu manuscrito ha recorrido ya miles de oficinas y ninguna está interesada pero claramente tu libro es genial. Pues siempre te queda la autoedición. Autoeditar es caro, no os penséis que es algo idílico, entras en un bucle de penalidades, primero para conseguir el dinero, después para comprar tus ejemplares que tú mismo tienes que colocar... Vamos, una movida.

Pues Amazon ha planteado manera de que puedas hacer llegar a cualquier parte del mundo (bueno, ya sabes, a donde llega amazon) sin una inversión y con grandes beneficios. Este servicio se usó inicialmente en las versiones digitales pero llevan unos años haciéndolo también en formato físico y ellos mismos imprimen y mandan el libro con toda seguridad.

Romualdo puede llegar a tu casa de esta manera, ten en cuenta que tardan en llagar un poco más de lo habitual porque imprimen el libro para ti en exclusiva, cuanta con una semana o 10 días desde el momento en que se pide.

Conoce a los creadores de Romualdo

Daniel Castillejo Pons es el escritor de este libro que salió en septiembre de 2019. Todo parece normal excepto por su coautora e ilustradora, Marina Castillejo Gómez, que su hija pequeña. Daniel es arquitecto pero, como mucha gente con la crisis, perdió su trabajo e inició un periplo trabajando de lo que surgía. En ese tiempo se animó a escribir un libro, el paro combinado con una rodilla operada hizo ver la luz a "El Libro Gordo del Retrete" . Por cierto, su última incursión en el mundo de la arquitectura se centró en la construcción de edificios de gasto energético casi cero. ¿Imaginas que pasada?


Cuando Marina tenía cuatro años no había forma de que se durmiera. Era una locura, seguro que muchos sabéis a lo que me refiero. Y de esos intentos por dormirla nacieron muchas aventuras y cuentos, entre ellos el personaje del elefante Romualdo que vivía con sus colegas en la jungla. Con las ideas de sus cuentos familiares un buen día Marina dibujó un elefante. Sus padres pensaron que era genial, una autentica obra maestra y a Romualdo le siguieron la jirafa, el oso o el león... y de sus dibujos nacen las páginas de Romualdo, un simpático elefante que vive en una selva llena de árboles, flores y otros curiosos y gamberros animales. Con un fondo de distribución gratuita, los dibujos vectorizados de Marina y la imaginación de su padre llega esta edición de tapa blanda cuidada y divertida.

Es decir, el libro está escrito por una niña de cinco años e ilustrado por ella con un poco de ayuda de su papá, que los mayores para estas cosas son muy apañados.

Recomendamos El Elefante Romualdo para..

Otra cosa que es interesante es el uso de pictogramas en las primeras páginas y la tipografía tipo letra infantil pero en mayúsculas ideales para los primeros lectores. Sus 30 paginas son de fácil lectura para que ellos mismos puedan disfrutar leyendo la historia completa cada día.

La edad ideal es por tanto a partir de los 2 añitos hasta los 8, más o menos, dependiendo siempre de las capacidades de cada pequeño.

Su precio es de poco más de 9 euros y la idea de que lo haya "escrito" una niña pequeña les fascina, os lo prometo.

Enlace de compra en AMAZON


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes