martes, 26 de marzo de 2019

Pretty Pixels de Bandai. Pixela tus gomas de borrar

Bienvenidos al mundo de los Pixeles. Seguro que muchos habéis jugado a dibujar usando las plantillas de los cuadernos de cuadraditos, si es así  hay un juguete que es para ti, se llama Pretty Pixels y es de Bandai.


Imagina que puedas crear tus propios diseños, o recrear animales, frutas o postres en gomas de borrar. Pues el resultado es un planazo divertido, fácil y además super creativo que te ponen fácil los amigos de Bandai. Se trata de un juguete que fomenta la psicomotricidad fina, la creatividad, el diseño, el dibujo, y si me apuras la cocina, pero esto último ya lo veréis más adelante.

¿Qué es Prety Pixels? 

Pretty Pixels son juegos ideados para poder disfrutar de la creación de tus propias gomas de borrar con los diseños que más te gusten siguiendo unas plantillas o usando la imaginación.

 Los Starter Packs contienen una "gofrera" donde poder crear tu diseño original o inventado con unos marcos (puedes elegir diferentes tamaños) y además unas tiras con los palitos que te ayudarán a realizar la creación de goma. Hay cuatro modelos distintos: Fashion; Chuches; Animales y Frutas
Cada uno incluye 6 diseños de goma pequeña y 4 mediana diferentes. Las gomas pequeñas creadas son de 1,5 x 1,5 cm (siempre cuadradas) y las grandes de 2,5 x 2,5 (puedes hacer formas). El pack incluye además los materiales para realizar todos los diseños y las instrucciones.

Existe además el Deluxe Pack  con temas variados y que incluye 16 diseños de goma grande. Las gomas grandes creadas son de 3,2 x 3,2 cm. Se pueden hacer gomas cuadradas o con forma.

¿Cómo se usa?

En los packs, a parte de las herramientas para crear las gomas como las piezas pequeñas o el contenedor, las pinzas o los separadores, tienen unas plantillas para que puedas seguir los esquemas y una plantilla en blanco para poder crear tu propio modelo. Además de las gomas normales tienen separadores transparentes para poder hacer las de formas de una manera sencilla e intuitiva.

Simplemente debes ir poniendo las piezas en su lugar hasta completar la forma elegida. Con cuidado y siguiendo las normas, no os penséis que es fáciles al principio cuesta un poco y debes tener en cuenta que las gomas pequeñas se deben hacer con el separador pero las grandes en forma de pirámide invertida para que sea más sencillo. Todo viene muy bien explicado en las instrucciones. Una vez acabada la obra de arte hay que fijar el contenedor y echar media cucharada de agua.


Después de este proceso tan sencillo , y siempre con la ayuda de un adulto, lo tenéis que meter en el microondas para que se "cocine". Seguid las instrucciones sobre la potencia y el tiempo y ante la duda ponerlo de menos y volverlo a meter si es necesario, recuerda que la goma de borrar es plástico y si el plástico se calienta mucho se estropea. Con un minuto es posible que lo tengáis listo. Este es uno de los motivos por los que se recomienda que se use a partir de 8 años. Nosotros con 6 años hemos podido hacer la goma perfectamente.

Una vez finalizado el calentamiento debes poner en agua fría el contenedor. En 10 minutos puede abrirlo y disfrutar de tu obra de arte con forma de goma de borrar que además será única en el mundo porque sólo tú la tienes y la puedes personalizar para hacerla especial.

Las fotos corresponden al pack Animales.

¿Dónde se puede comprar? 

Pues lo puedes encontrar en tiendas de juguetes y en Amazon al precio de 16 euros los modelos pequeños y 25 los grandes (aproximadamente) en estos enlaces:

Starter Pack : Fashion , Frutas , Dulces y Animales
Deluxe Pack 



Compartir:

4 comentarios :

  1. Parece un juego divertido para potenciar la creatividad. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. No tenia idea que se podia hacer gomas con los pixels me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Es super divertido pero además explota la observación de los detalles, la psicomotricidad fina y la paciencia infinita.

    ResponderEliminar
  4. Menudo descubrimiento me acabas de hacer!! Esto seguro que a mi hijo pequeño le encanta...Esto de hacer sus propias gomas pixeladas es buena idea. Ahora que en Semana Santa habrá más tiempo libre se lo daré de sorpresa!!

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes