miércoles, 17 de octubre de 2018

#Hoy Leeemos : Había una vez. Ed. Anaya

¡Qué difícil es leer! Y eso que estoy con cuentos con muchísimos dibujos pero está costando mucho más de lo que pensaba. Es una mezcla de pereza y poco interés que trae a mi madre por la calle de la amargura. Aún así lo de leer lo llevamos a rajatabla, un cuento al día. Y hasta hace poco teníamos desterrados los clásicos pero eso va a cambiar porque estamos descubriendo un cuento que es una maravilla: Había una vez de Anaya. Madalena Matoso es portuguesa pero se formo a camino entre Lisboa y barcelona y tiene un estudio gráfico y se le ha ocurrido la idea de usar pictogramas. En mi cole hay pictogramas porque las aulas son adaptadas, pero si no lo sabéis son imágenes que representan algo. Muchas son estandarizadas y son muy útiles para el aprendizaje, no sólo de niños con necesidades especiales, para todos los niños porque aprender con dibujos mola mucho.


De esa forma el libro narra los clásicos cuentos de Grimm, Perraur y Jacobs a través de 12 imagenes que presentan personajes, lugares o cosas que son de vital importancia para su desarrollo y luego, tras una presentación a página entera se funden en la narración de Caperucita Roja, El gato con botas, Hansel y Gretel, Los tres cerditos, Ricitos de Oro, Rapunzel, Juan y las habichuelas mágicas y Las hadas.

Estos dibujos, para los primeros lectores como yo facilitan la expresión, porque te dan otra soltura a la hora de leerlos y además aprendes vocabulario y te diviertes. La hora del cuento ahora se compone de un cuento corto de este libro y otro de la colección, siendo yo el que presenta los personajes y lee las mayúsculas, pero también ayudo en el resto de la historia cuando llegan los dibujos en las líneas. Es el primer libro que leemos muy juntos para saber cuando tengo que meter la palabra o palabras que representa el pictograma al que llegamos y usamos también el índice para seguir la lectura de forma conjunta.

No os vayáis a creer que soy un intelectual , pero la verdad es que me defiendo y si tenéis pequeños primeros lectores de 5-6 años es una compra con la que acertaréis seguro.

Compra: Había una vez... Cuentos con pictogramas (Primeros Lectores (1-5 Años) - Álbum Ilustrado)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes