martes, 28 de agosto de 2018

Por qué merece la pena visitar MundoMar Benidorm



En las vacaciones hemos intentado hacer cosas diferentes que no fueran sólo playa y piscina. Es verdad que no hemos estado super culturales este año pero si que nos ha cundido mucho el mes con los padres... y los otros dos con los abuelos ya nos hemos decidido a hacer este tipo de actividades de arena, sal y agua. Ya se sabe que pescar, hacer castillos y tirarse a bomba es algo que todo niño debería hacer en modo replay porque simplemente es divertido. Así que este año hemos visitado de nuevo muchos parques temáticos de la zona de Benidorm por varios motivos. Uno de ellos es que según pasa el tiempo soy más mayor y por tanto puedo hacer cosas nuevas o valorar las que hemos hecho de otra manera pero... la verdad es que en el caso de MundoMar lo han hecho mucho más fácil porque han cambiado todos sus espectáculos que son el pilar y el recorrido básico de su visita. 

Los que no habéis estado MundoMar se encuentra en Benidorm, justo al lado de  Aqualandia y es un parque dedicado a los animales exóticos con gran presencia de animales marinos. Sus atracciones estrella son los delfines y los leones marinos pero puedes encontrar pájaros exóticos, lémures o pingüinos en sus instalaciones. Pero no es un zoo al uso, una de sus bazas es la interacción y conocimiento de los animales que viven en su recinto ya sea a través del contacto, de foto, de la experiencia de cuidador o con las charlas educativas de sus espectáculos.

Vamos al lío.

Lo primero para que la visita sea guay es... ¡No acercarse al parque infantil o no saldrás nunca!. Eso dice mi mamá pero bueno, ay sabéis que es una exagerada. La verdad es que es una zona bastante completa con muchas actividades: toboganes, redes, tirolinas... así que no os podéis ir sin quedaros un rato a disfrutar de él. Pero lo que realmente define la visita es la ruta de los espectáculos. Dos de ellos son al aire libre y si coordianis horarios bien los podéis hacer en el orden lógico del parque comenzando por los leones marinos, un show renovado con humor, simpatía y ... bueno, leones marinos. Como os he comentado los shows están totalmente renovados, algunos sólo tiene sutiles cambios como los Delfines que es tan bonito que lo puedes ver mil veces sin cansarte, otros tienden al humor, es el caso de los leones marinos que en su espectáculo añade concienciación ambiental y amor por los animales. Eso siempre mola y además está en un teatro techado y se está fresquito. El auditorio está muy cerca de la entrada así que si lo hacéis bien es posible hacer la ruta para poder verlo todo en función de los horarios. no es necesario ir con mucho tiempo porque hay mucho sitio y las risas están aseguradas.

De camino al siguiente espectáculo tenéis que prestar atención a los animales que podéis visitar e incluso tocar o sacaros una foto con ellos. Excepto en las horas de la comida casi todos los bichitos estarán encantados de recibir visita y podéis conseguir una foto recuerdo muy maja. Es una experiencia genial y para todos los gustos, desde sacarte una foto con un delfín a conocer un lémur gamberro. Además próximamente harán también este tipo de encuentros con uno de mis animales favoritos, los pingüinos.

El show de las aves está totalmente reformado, se ha convertido en una aventura multimedia con proyecciones y viajes para conocer todos estos pajaritos, además sacan a gente del público y te vuelan casi rozando la cabeza. ¡Una pasada! Y este año con los dibujos y las aventuras bilingües del profesor lo hemos disfrutado mucho todos los miembros de la familia. Si, todos los espectáculos son medio en español, medio en inglés. Y os aviso, el aforo de las aves es muy limitado así que es mejor que vayáis con tiempo porque os pueden dejar fuera si no hay asientos porque con los vuelos es peligroso estar de pie.

Y al final del parque está el delfinario, en lo más alto , con vistas a todo Benidorm. allí las sirenas amenizan el inicio y luego los delfines saltan y hacen cosas maravillosas. La verdad es que es de los pocos parques que tienen aún las barquitas esas tan monas donde pasean a un afortunado del público para dar una vuelta remolcado por un delfín y les saltan por encina y todo. creo que es la cosa más bonita del mundo y los niños que consiguen salir  podrán contar esa anécdota hasta los 80 años de lo que mola. Yo nunca tengo suerte pero el año que viene si no me eligen pienso saltar a la piscina en plan loco a ver si así cuela.


Cosas que pueden molarte si te gustan los animales y que tienen en MundoMar... Yo os voy a hablar de una que me ha gustado mucho pero que no podemos hacer por edad... Pero el año que viene... El año que viene me muero de ganas de poder hacer algo así de genial ¡Me muero de ganas! Supongo que habéis oído hablar de dormir con tiburones. Yo soy un fan muy grande de los tiburones y estoy deseando poder hacerlo. En MundoMar no hay tiburones pero hay delfines y además la experiencia no puede ser más genial porque es una jornada entera aprendiendo que incluye  dormir pero muchas cosas más como ver todos los shows del parque, fotos, o dar de comer a los pingüinos entre muchas otras sorpresas. ¿No os parece mágico dormir con los delfines? La actividad se puede hacer desde los 6 a los 11 años. Es decir... ¡¡El año que viene amigos!! Podéis consultar las fechas de las temporadas y las instrucciones aquí: https://www.mundomar.es/experiencias/durmiendo-con-delfines/

¿Y tú? ¿Has visitado MundoMar? Yo os lo recomiendo incluso para niños muy pequeños porque bien planificado puedes hacerlo en medio día y disfrutar de tu estancia en Benidorm haciendo que sea más enriquecedora. 

Podçeis leer de la experiencia con niños de 5 años en este enlace: http://www.bebefriki.es/2017/08/un-dia-en-mundomar-benidorm.htlm

Compartir:

1 comentario :

  1. Madre mía!!! Menos mal que no hay tiburones, dormir con tiburones. Que locura!!! Pero lo de los delfines suena muy bien. Se ve que han acertado con la remodelación. Habrá que ir un año que paremos cerca :D

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes