lunes, 19 de febrero de 2018

#HoyLeemos : De viaje por el mundo salvaje de Editorial SM


Me gustan mucho los animales. De todo tipo. Es verdad que hasta hace dos días mi especialidad absoluta eran los animales acuáticos pero estoy expandiéndome hacia los reptiles y ahora los animales de granja. Dicen que hay que especializarse o morir, jaja.

A la hora de irnos a dormir siempre hay una pregunta, ¿qué cuento leemos hoy? Y la respuesta recurrente es el nombre de un bicho: el del león, el del gato, el del elefante de colores... pero ahora hacemos un pack y aprendemos cosas sobre animales pero más temático. Hoy quiero leer algo de animales de granja, o del mar, o de la selva... y así cada día leemos un poquito y disfrutamos a tope.

De viaje por el mundo salvaje es un libro enorme, lleno de datos y ordenado por tipos de animales por lo que encontrar algo es súper fácil, incluso puedes buscar en el índice tu animal favorito aunque yo reconozco que los tengo totalmente identificados.

Los dibujos y las historias pequeñitas que cuentan son geniales porque son anécdotas muy cortitas y curiosas, datos sobre algún bico específico, y se te queda súper bien.

Además los dibujos son tan precisos que entro en bucle con ellos. Tenemos algún libro especializado, incluso de esos de National Geographic, pero con esos me aburro al rato porque sólo hablan de un animal o de una sección general de la selva... La cosa es que a pesar de que molan mucho por lo bonitos y rigurosos a veces quieres saber datos fantásticos como que el tiburón martillo puede ver los 360 grados. Me resulta más atrayente y además se me queda más en la cabezota.



Os recomiendo, si os gusta la naturaleza en general y los animales en particular que le echéis un vistazo porque es de lo más cuco que he leído en mucho tiempo.


Dato curioso: a mi tita le mordió un mapache, son de los animales más agresivos del planeta. ¡Para que veáis que yo también sé csas super improtantes de los bichos.

Ficha del libro

  • Título: De viaje por el mundo salvaje
  • Autor: Katie Cotton
  • Ilustrador: Louis Thomas
  • Editorial: SM
  • Género: Divulgación
  • Edad: de 6 a 9 años
  • Encuadernación: Cartoné
  • Número de páginas: 84
  • Código ISBN: 9788467594225
  • Precio: 12,95€
 

Más info: https://es.literaturasm.com/libro/de-viaje-mundo-salvaje

Compartir:

2 comentarios :

  1. Uy estos libros de animales en los que se dan datos y curiosidades nos encantan. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Es monísimo!!! Me encantan las ilustraciones

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes