martes, 13 de febrero de 2018

Barcelona con Niños: Acuario de Barcelona

La verdad es que las dos veces que he ido a Barcelona hemos visitado el Acuario. Diría que es una parada obligatoria como psicópata de los animales del mar, y además estando tan cerca del Mediterraneo es complicado no acabar rodeado de agua de un modo u otro. El acuario de Barcelona además se encuentra en un sitio tan turístico y tan de paso que pilla a mano. Justa al final de las Ramblas y cerca de la zona comercial de Maremagnum, no tiene perdida.


El acuario de Barcelona es una visita para pasar un par de horas descubriendo misterios del fondo del mar. El túnel de tiburones mola bastante y la verdad es que hay especies muy entretenidas, eso si, en comparación con el precio de otros acuarios y la cantidad de cosas que se puede hacer a lo mejor resulta un poco caro. Mucho más si hablamos de una familia entera. Pero es que me encanta...

El oceanoario ( o el túnel de tiburones de 80 metros de largo) es de los más bonitos que he visto nunca, aunque los acuarios que recogen las especies de todos los mares del mundo son los mayores alicientes de L'Aquaàrium de Barcelona.  Además de sus  35 acuarios hay 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, ¡Casi nada!





Esta ocasión tuvimos la oportunidad de llegar a tiempo a una de las actividades infantiles. No son habituales y el aforo es muy limitado. Pero raudos y veloces fuimos a ver a la muchacha que vendía alimento para los Koi. Supongo que conocéis a los peces Koi o carpas. Son unos peces chinos super populares. La verdad es que la actividad podía haber sido mucho mejor si cabe si alguien nos hubiera explicado algo porque lo de dar de comer con biberón a los Koi mola pero saber cosas como que llegan a vivir 30 años, que son de los pocos peces que pueden llegar a reconocer a sus dueños o que son uno de os tatuajes más populares son esas cosas que te quedan marcadas.

Dar de comer a los koi es un deporte de riesgo porque son unos glotones y además los hay enormes. Pueden llegar a pesar hasta 8 kilos así que si uno de los gordos enganchaba la botella te quedabas sin ella y había que recuperarla. ¡Menuda pedazo de boca tienen esos bichos! Eso sí, aunque la verdad es que no era muy costosa la actividad (entre 2 y 3 euros) no era gratuita, que hemos leído que los talleres y actividades son gratis en el Acuario en otros blogs pero no es del todo cierto, sólo son los talleres que además tienen plazas muy limitadas y sólo se hacen en fin de semana, ahí dejo el dato.


Dirección: Moll d’Espanya del Port Vell , s/n 08039 – Barcelona. Lo encontrarás junto al mar, en el Port Vell. Cómo llegar al Aquàrium: Metro L3 o L4
Precios: General (20€) / Mayores de 65 años (18€)/ Menores de 2 años gratis.
Web:  https://www.aquariumbcn.com/

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes