jueves, 7 de diciembre de 2017

Muñecos hechos por y para niños, Lottie

En esta época nos encontramos con muchos catálogos de navidad divididos por géneros. En todas las páginas azules cosas de niños, coches, herramientas, consolas, en las rosas princesas, muñecas y cocinitas. Y así es como los peques conciben los géneros. Por mucha educación que haya en casa cuando salen al mundo exterior siempre hay alguien que les dice que el rosa es de niñas o que los super héroes son para chicos.

Yo tengo una cocinita. Es muy mona, me la trajeron los Reyes hace dos años. Aún sigo preparando la cena en ella. Cocino unas pizzas de madera de lujo. También ayudo en la cocina de verdad. Me gusta limpiar las patatas o ver cómo se fríen los huevos. Es posible que cuando crezca tenga que cocinar, , limpiar e incluso hacer las labores del hogar, como el 100% de los niños de esta generación es muy probable que tenga que valerme por mi mismo o incluso vivir solos y no va a estar mamá para ellos. Y por supuesto no contemplamos la posibilidad de que una mujer tenga que hacerlo por mi porque a día de hoy la única manera de comprender la igualdad es viviéndola.

Llevo una semana jugando con una muñeca que me encanta. Se llama Finn y tiene un traje con una camiseta con un tiburón. Si hubiera tenido que dibujar mi muñeco perfecto hubiera sido Finn pescador, ¡incluso se parece a mi! y esto no es tan descabellado porque Lottie son muñecas especiales diseñadas por niños. Cosas que salen de sus cabezas y atributos positivos que se reflejan en las muñecas. Astronautas, astrónomas, investigadoras, arqueólogas, karatecas, ¡¡Futbolistas!!... cada muñeca es especial y única. Cada muñeca son los sueños de un niño o una niña. Y sabéis una cosa, los niños soñamos con lo mismo seamos niños o niñas.


Finn tiene 8 años, es un niño pequeño, no es Ken, no quiere serlo porque es mucho más guay volar una cometa o ir a pescar. Sus amigas son muchas y variadas, con colores de piel diferentes y todos los tonos de pelo que pues imaginar, pero no encontrarás en ellas rastro de maquillaje, joyas o tacones. ¿Por qué? Porque son niñas, y siempre es mucho más práctico jugar con niñas que con adultos. Y ¿adivina? Se sostienen de pie. Y es más llevan unos zapatos chulísimos que tienen pie derecho e izquierdo como los de verdad. Si, son las ventajas de tener juguetes reales y realistas. Llevan ropa molona, pero no gallumbos puedes ver mi contrariedad sobre este tema en el vídeo) pero por lo demás pueden ser como tu mejor amigo del cole. Las niñas son niñas, no tienen cuerpo de mujer, sus atributos y cualidades vienen de otras cosas: lo que  hacen y lo que son.

¿Pueden jugar los niños con muñecas? Pues si. Si presuponemos que el juego de imitación es el más rentable para las mentes de los canijos el poder verse reflejados en un muñeco ayuda mucho. Mi madre lo llama juego simbólico pero yo lo llamo llevar a Finn a pescar en una balsa o que me acompañe al cole a buscar piedras.

Si me haces otra pregunta, la más importante. ¿Por qué me gusta Finn ? Te respondería que por dos cosas: Tiene una camiseta de tiburones y una caña de pescar y además lleva zapatos rojos. Ese es el parámetro para medir el éxito de un juguete para un niño de cuatro años. No lo estropees con estereotipos. 

Cosas que te pueden interesar:
  • La web tiene descargables e información para favorecer el conocimiento y promover la igualdad de género. Son recursos muy válidos para niñas y niños. ¡No lo olvides!
  • La sección del club permite obtener descuentos pero también participar activamente creando muñecas y accesorios que pueden convertirse en realidad. 


CONCURSO: 

¿Quieres ganar una de estas muñecas para tener un regalo super especial este año para tu pequeño o pequeña? Pues eso está hecho. Tenemos un concurso para que te la lleves gratis, aunque puedes pasarte por su web y comprar tantas muñecas y accesorios quieras. 
  • Ser seguidor en Instagram de Lottie y de Bebé Friki
  • Comentar esta publicación para poder contabilizar tu participación o en su defecto en la publicación que haremos del sorteo en instagram. Dinos que participas y por qué, o lo que te gusta de la muñeca, o el accesorio que más te ha molado, o el recurso que más te llama la atención de la web... Lo que quieras. 
  • Rellenar el formulario del Club Lottie* (obligatorio e imprescindible) indicando que participas en el sorteo de BEBE FRIKI en la sección que lo indica.
Fecha de validez del sorteo: Hasta el día 18 de diciembre a las 23.59 de 2017

*Registrándote en este concurso estas dándote de alta en el Club Lottie  – Puedes darte de baja de esta lista en cualquier momento – . Los correos electrónicos no subscritos al Club Lottie durante el concurso no serán aceptados como participantes.


Compartir:

12 comentarios :

  1. Me encantan estas muñecas/os. Me parecen muy reales y con los que los niños pueden vincular fácilmente.
    Me he quedado prendada de la muñeca+poni porque es perfecta para mi pequeña Amazonas ��. Pero otras como los días de lluvia o el volador de cometas me resultan entrañables. Enhorabuena
    Apuntada

    ResponderEliminar
  2. Participo!
    Yo estoy enamorada de Mía, me encanta, única en el mundo, la primera muñeca con discapacidad auditiva y también me gusta la participación de los niños a la hora de crear sus trajes y complementos, de verdad que son fantásticos 😊
    En Instagram como Shiivanna

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estas muñecas, las veo muy acordes a su edad (3 años mi nena) me encanta el traje de Astro aventuras, es una manera de decir puedes conseguir lo que te propongas. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  4. Participo, me encantan estas muñecas, las veo muy acordes a la edad de mi nena, 3 años. Me ha gustado mucho la ropa de Astro aventuras, es una manera de decir puedes conseguir lo que te propongas. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  5. Hace poco las he descubierto y me encantan! Son muñecas para niñ@os,sin maquillaje,divertidas, creativas, sin estereotipos y fomentan la igualdad. Geniales!

    ResponderEliminar
  6. participo porque me encantan estos muñecos para mi hija

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!! son muñecas ideales para las niñas, y ahora aparece Finn!! a mi hijo Jorge seguro que le encantara, ya tenemos en casa una Lottie y estariamos encantados de traer a Finn

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchisimo estas muñecas! Son muy bonitas,diseñadas por y para niños de verdad. Preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen muy bonitas me encantan participo

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las muñecas lottie, y me encantaría ganar una parai princesa

    ResponderEliminar
  11. Participo porque son chulisimos y lo que transmiten es aún mejor.Participo en IG como txacer.Gracias!

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes