jueves, 24 de agosto de 2017

Un día en Mundomar Benidorm

MundoMar abrió allá por 1996 cuando mi señora madre era una adolescente. A pesar de ello siempre pensó que si hubiera sido un poco menor sería el parque de sus sueños. El año pasado celebraron su veinte aniversario haciendo felices a los niños, y ahora también a mi. ¡Yeah! Y es que como sabéis hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que los peces, o los animales acuáticos, y sobre todo los tiburones que, aunque en MundoMar no hay,  tiene suficientes alicientes como para que eso no sea un problema para el mayor fan del mundo acuático del planeta. ¿Queréis saber como es MundoMar y lo que hay dentro? pues veniros conmigo que os lo enseño todo.

MundoMar no es un parque muy grande pero eso hace que sea manejable para un día con los más pequeños, que de eso se trata. Y no tiene nada que ver con un zoo o con el Oceanográfico, el concepto es muy diferente, es un parque que se basa en la interacción y en aprender sobre los animales, tocarles y conocerles. Por eso a partir de los 3 años es el parque más recomendable. 

La entrada a MundoMar está justo al lado de su hermano acuático Aqualandia, de hecho desde la zona del delfinario puedes ver algunas de sus instalaciones. En la ladera de una montaña convierte la visita en una interesante excursión y de cuestas. Eso sí, muy accesible con carros (aunque no tanto para las espaldas de los que los empujan). Además tiene muchas zonas de sombra y sistemas de aspersores de agua para no morir en el calor de Benidorm. Lo primero que os aconsejamos es que os hagáis con un plano y un horario porque la parte molona de MundoMar son los espectáculos y las interacciones. Lo hacen de forma que casi todas las alimentaciones e interacciones son en los trayectos a los espectáculos por lo que lo vas a tener fácil. 


Los tres shows son muy divertidos.
Hemos visto espectáculos con animales antes y casi todos tienen dos puntos en común: inculcar el respeto por el medio ambiente  los animales y son más aburridos que un capítulo de Peppa Pig. Peroooooo aquí la cosa cambia. Los espectáculos eran divertidos. Muy divertidos. En concreto el de los leones marinos era hilarante, aunque por ponerle una pega el inglés era un poco de aquella manera. Actores y animales enseñan cosas básicas sobre su anatomía, comportamiento y cómo ser mejores con el medio ambiente. El de los delfines tiene unas coreografías acuáticas con bailarinas que ya quisiera el Oceanográfico de Valencia, los delfines son sin duda la estrella de cualquier parque (a falta de tiburones, que ya sabéis que son mi debilidad) así que reconozco que además de verlos poder tocarlos ha sido la caña. Y para terminar el de las aves exóticas, que además está cubierto y refrigerado era muy curioso. No perdimos la oportunidad de descubrir los misterios de los tucanes, los loros y los bichos que volaron a escasos centímetros de nuestra cabezas para luego jugar un rato en el parque de aventura situado justo al lado con tirolinas y toboganes gigantes. 

 Las interacciones son un clásico, lo realmente increíble es que casi puedes conocer cualquier animal. Creo que pronto incluso con los pingüinos ¡¡Eso no me lo pierdo!! Casi todas suceden a la hora de la comida y se les puede alimentar o tocar brevemente. Por supuesto hay foto del momento. No os agobiéis, no es obligatorio comprarlas peor si os aconsejamos que pongáis en el presupuesto por lo mejor 20-30 euros para las fotos porque algunas son tan bonitas que no vais a poder remediarlo y necesitaréis comprarlas. Nosotros nos sacamos con los delfines, los loros y los lémures. Pero también podéis encontrar loris, leones marinos y diversas especies que estarán encantadas de conocer a los más pequeños. Sinceramente y a pesar de la reticencia inicial a pasar a las jaulas una vez superado el miedo me encantó tocar los bichos y saber que un delfín es suave y blandito o que los lémures son como gatos aunque tengan cara de malos. No tienen zona de "Toca toca" como en las granjas escuelas porque le volumen de visitantes es mucho más brutal pero eso ya sería la caña.


En cuanto a la comida  disponéis de numerosos lugares para comprar alimentos y bebida y también de zona de picnic así que no hay problema sea cual sea vuestra elección. 

Lo que más me gustó de todo, teniendo en cuenta que tengo cuatro años y un criterio dudoso, es sin duda lo de poder tocar bichos... y el parque, porque sinceramente, donde haya una buena tirolina allí soy feliz.


Compartir:

20 comentarios :

  1. Sacarse na foto con un delfín mola muchísimo, Qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! me encantaría verlo! Tiene pinta se ser parecido a Faunia en Madrid. Me has dejado con las ganas de ver ese expectaculo q dices tan divertido. A los niños y a mi nos encantan los leones marinos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con Faunia, es otro estilo de parque, la verdad es que no sabría comparartelo con otro, no he visto nada igual.

      Eliminar
  3. Oye pues pinta bién el parque, muy completito todo...Me estás enseñando tantas cosas chulas que voy a tener que pasar por tu tierra cuando pueda coger vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos han ido con el colegio en la excursión de fin de curso. Los dos encantados y con muchas ganas de repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mola, las excursiones de fin de curso son las mejores y ahí han tenido mucho ojo eligiendo porque vimos alguna charla de estas informativas y los chavales entienden una barbaridad

      Eliminar
  5. Jajaja tocar a los animales siempre es lo que más gusta a los peques... son muy listos, les gusta llevarse la experiencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos ponemos en plan abuela cebollete en plan "esto no existía cuando era pequeña?" Jaja

      Eliminar
  6. Qué molón!! Nosotros estamos a ver si nos animamos a llevar a la pulga a algo parecido pero nunca nos terminamos de decidir porque siempre nos parece muy pequeña! a ver si damos el paso porque de ver tus fotos me ha dado una envidia tremenda :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros empezamos con lso parques de animale al año y medio, y le han gustado siempre. Es muy animalero

      Eliminar
  7. Qué chulo!
    Qué envidia los delfines y poder sacarte fotos con ellos! Y los peques aprenden mucho, me parece un planazo para ir en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Veo que han triunfado los delfines. Es el único sitio que permite una foto así... Estabamos flipando

      Eliminar
  8. ¡Pues tiene que ser una pasada! Y sí, si hubiese una foto de mí tocando un delfín la compraría sin dudar :P

    ResponderEliminar
  9. Si algún día vamos por Benidorm lo visitaremos seguro, a mi peque le encantan los delfines, y ya tocarlo sería lo más. Gracias por compartir tu experiencia. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Pues no conocía Mundomar en Benidorm hace tiempo que no vamos por el levante. Me ha encantado la visita que nos habéis mostrado por el parque, creo que mi Vikingo disfrutaría mucho viendo los leones marinos y las aves exóticas. Le entusiasman los animales. Por las fotos se ve que lo pasastéis fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, se ve que han disfrutado mucho! es un lugar muy divertido para que se diviertan los pequeños y también los adultos. Muy chulas las fotos, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lucy fliparía con todo, y yo también!! Y quiero ir. Está abierto todo el año? Si voy en Semana Santa moriremos de frio??

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes