Cómo Disfrazzes salvó a mi madre del grupo de whatsapp del cole

miércoles, junio 07, 2017

Mi madre está a punto de auto destruir su grupo de padres de whatsapp. Cada vez que se levanta se encuentra con 200-300 mensajes en el grupo y le entran sudores fríos. El 99,9% de las veces son sobre gente que ha perdido una circular o que por no mirar los boletines pregunta directamente en el grupo, o en su defecto alguien que ha perdido algo y todos los que NO lo tienen contestan, o que es el cumpleaños de alguien y primero le felicitan y luego le dan las gracias por el obsequio (que está deseando que se rompa para tirarlo). La cosa es que el grupo de whatsapp del cole está quitando a la pobre años de vida. Cada vez que lo abre le sale una cana, y urticaria, y un tic en el ojo. Vamos, que no es sano para nada.

La semana pasada mandaron la circular de los disfraces para el festival de fin de curso. Y eso señores ha sido la gota que ha colmado el vaso. La circular en blanco y negro describía el disfraz que tenían que llevar los infantes, en este caso de chinos.

Como sabéis en febrero nos disfrazamos de chino así que el mosqueo por la elección ha sido fulminante, menos mal que una amiga muy maja nos dejó el disfraz de febrero o posiblemente la circular hubiera provocado a mi madre una embolia, por eso de comprar en propiedad el mismo disfraz dos veces para cada época dle año. Pero lo grave ha sido las idas y venidas de ese grupo de whatsapp.

Primero las quejas, después el modo comando de todas las madres que organizaron batidas por todos los chinos de la zona (y alrededores) para encontrar el modelo informando puntualmente de la geolocalizacion, precio y tallas de los disfraces (sobre todo los de niñas) y organizándose para que los compraran.

Después las excursiones y la descripción detallada de las tallas que quedaban y los desperfectos varios, que van desde un hilito colgando a una minúscula mancha imperceptible con foto incluida.

Mapa aproximado de la busqueda de las madres
Más tarde llegó la escisión, los padres díscolos que a pesar de haber dicho que en la medida de lo posible vayan todos iguales han decidió comprar el disfraz diferente para ahorrar dos cochinos euros.

Pero el mejor momento fue cuando después de recibir la visita de veinte madres preguntando por el mismo disfraz el chino se mosqueó y pregunto a qué tanto interés por Asia en pleno mes de mayo y cuando descubrió que cien niños de 4 años estaban buscando ese disfraz lo subió de 15 a 20€. La ley de la oferta y la demanda y es que el paisano es chino pero no tonto. Y eso generó otros mil mensajes de indignación maternal incendiando de nuevo el grupo.

Por supuesto cuando los compraron llegaron los mensajes para que les pagaran el disfraz (menos mal que no la gasolina, al menos ahí se enrrollaron)

Una de las cosas más anecdóticas de esto del disfraz es que nadie se haya cuestionado que sea un poco racista buscar un disfraz de chino... y más aún en un chino.

Y mi madre que con su santa calma buscó en internet la referencia del traje, stock y demás lo pidió tardando medio minuto. Además decidió hacer la búsqueda con un poco más de educación que la circular como "Disfraz oriental niño".

El gran oráculo de internet que es Google dio en un segundo el resultado. ¡Oye! Clavó el disfraz que pedían a la primera, la página que resultó fue Disfrazzes, una empresa de Alicante con tienda física que por la fotos parece una pasada y que tener una valoración on line brutal. Envíos en 24 horas y formas de pago a placer paypal, tarjeta, trasferencia, contrarembolso... vamos, más facilidades imposible. Y por cierto, más barato que en el chino. Además sin gastar gasolina y sin disgustos, pero sobre todo sin mandar ni un solo mensaje ni perder tardes de búsqueda infructuosa. Vamos que podía haberse ahorrado una media de 500 mensajes al día y haber dejado de mirar el móvil una semana con las idas y venidas de las madres psicópatas del cole.

Y así mientras las madres hacían el camino de Santiago peregrinando por los chinos ella pidió su disfraz desde el salón. Y no se le ocurrió decírselo a las madres, creo que es por regodearse, porque ni una sola de ellas dijo: Busquemos en Internet, pidamos juntos, ahorremos gastos de envío y dejemos de ver mundo... Noooooo, creo que lo hizo con mala fe. Por vengarse, para que gasten.

Da gracias a Dios por la existencia de Disfrazzes y punto. Y vamos, porque la circular decía que nada de complementos porque se hubiera puesto a comprar bigotes de Fumanchú con lo que se ha ahorrado en viajes como para que toda la familia se disfrace de chino mandarín una vida entera porque en la web que tienen unos accesorios la mar de majos. O lo que más le gusta a ella en el mundo... Disfraces de adulto haciendo juego... ¡Ahí lo dejo!

Ella es feliz, más rica y está con el dedo sobre el botón de ABANDONAR GRUPO COLE 3 AÑOS.

¿Como lo lleváis vosotros? ¿Os va la marcha o compráis por internet? ¿Amáis tanto como en Villa Friki los grupos de whatsapp?

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

13 comentarios

Write comentarios
8 de junio de 2017, 6:45:00 CEST delete

Pues no hay como tener este tipo de lugares end ónde desde la comodidad de tu teléono o alguna aplicación puedes hacer la compra sin estresarte como tu pobre mami.
Que lindo tu nene

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 13:31:00 CEST delete

Lo de tu grupo del cole es para mear y no echar gota vaya! Ya sabes que a mi me fascina también que nadie se plantee el racismo en estas cosas. Dale al botón y abandona xDDDDDDDDDD

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 14:08:00 CEST delete

jajajja me parto, oye y totalmente de acuerdo esto de los disfraces así en masa de chino creo que ya está un poco obsoleto, en el cole de Piticli también fueron un par de cursos así.

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 15:51:00 CEST delete

Lugares molones, rápidos y sencillos que te hacen la vida más fácil y ahorras... gracias por pasar a comentar!!

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 15:52:00 CEST delete

Menos mal que no nos tocó ser africanos, se mascaba la tragedia... jaja

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 15:52:00 CEST delete

Este cole promete grandes aventuras y que estas cosas se repitan... Oye, que eso mejor que que os haga mi madre, ya te aviso. Que o los hacemos en el cole o voy en pelotingas.

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 17:04:00 CEST delete

Vaya grupo de whatsapp tienes!! Jejeje, aquí para fin de curso nos han pedido una camiseta blanca y un pantalán negro/azul marino, pero las niñas llevan tutú que han hecho en el cole, así que iré ha alguna tienda baratilla a comprar la camiseta.
Yo también tendría el dedo en salir del grupo visto lo visto.

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 18:23:00 CEST delete

Madre mia tu grupo del cole tiene lo suyo..YA me imagino todas las madres dando veltas por los bazares jajaj y dando la información en directo. Yo soy mucho de comprar por internet sea ropa, zapatos o cualquier cachivache que necesite, ahora hay muchas empresas que te traen las cosas enseguida sin tener que dar mil vueltas y es que además en internet siempre hay más variedad que en una tienda física!! Bss

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 18:31:00 CEST delete

Jajjaja me meo con la odisea. He de decir que a mi no me habría pasado. 1. nunca me he metido en el grupo del cole, paso. 2. nunca he querido ir en grupo a nada,que ya se como acaban esas cosas. 3. yo hago como tu mamá, y compro en internet desde la comodidad de mi casa ajja.
Ah bueno y 4. aqui no hay festival de fin de curso, hay una comida con juegos que organizamos los padres en un paraje cercano, en plena naturaleza. Solo hay disfraces en carnaval y siempre se hacen caseros.
La verdad, es lo mejor.

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 18:39:00 CEST delete

jajajajajajajja, es que los whatsapp son un peligro jajaja, suerte que tenias disfrazzes!

Reply
avatar
8 de junio de 2017, 18:54:00 CEST delete

Jajajajaja... ¡me parto con el "mientras mi madre desde el sofá"!
Y me apunto lo de disfraces iguales para niños y adultos.. que Halloween está como quien dice a la vuelta de la esquina... jurjurjur

Reply
avatar
9 de junio de 2017, 9:18:00 CEST delete

Tu madre es una crack! jajajaja Y los grupos de whatsapp del cole son el infierno en la tierra... jajajajjaja

Reply
avatar
9 de junio de 2017, 20:19:00 CEST delete

jajaja, me parto con las batallitas de tu madre. No se lo digas pero ella es más lista que ninguna! A mi me aterroriza el momento en que me metan en un grupo de este tipo. Qué caos y qué disgustos se lleva una.

Reply
avatar

PUBLICIDAD