viernes, 5 de mayo de 2017

Lisboa con niños: El tranvía 28


Ir a Lisboa significa darte a los transportes públicos más variados. Nosotros conseguimos coger barco, metro, ascensor y tranvía. No está nada mal. Como somos muy de Internet buscamos un tranvía que fuera muy típico, antiguo y pasase por las zonas chulas de la ciudad. Ese es el tranvía28.

No os penséis que es una idea original. Las colas para subir eran bastante impresionantes, y tuvimos que esperar en la plaza Martim Moniz casi una hora de reloj hasta coger el dichoso tranvía. Lo que si es verdad es que era muy bonito y curioso. A parte de abarrotado y con ningún autóctono a bordo. De hecho la gente hacia el recorrido en su totalidad así que si no coges sitio estás vendido.

Además como es una ruta regular, aunque sea hiper turística es una línea activa, vale la tarjeta de transporte o Carta Verde que por el módico precio de menos de dos euros te garantiza casi una hora de diversión en un recorrido muy pintoresco.

¿Por qué mola el tranvía 28 y no los demás? Pues porque pasa por zonas tan apretadas que algún turista casi se queda sin cámara. Además todos los tranvías de la línea son antiguos porque por las zonas estrechas no pueden circular los mecanismos de los vehículos nuevos de forma que te aseguras un recorrido por la zona más antigua, empinada y bonita de la ciudad y además disfrutar de uno de los vehículos antiguos que permanecen en circulación.

Los tranvías amarillos típicos, con madera y piel en los asientos, esos asientos incómodos pero atractivos,... Ya me entendéis.

El viaje fue muy divertido y la verdad muy recomendable para dar un paseo y hacer un poco el guiri.

Y, las cosas como son, a los más pequeños les encanta.

Puedes consultar el recorrido completo aquí, aunque te recomendamos que lo cojas en la cabecera porque subirse luego es muy, pero que muy complicado...



Mira todo lo que puedes hacer en Lisboa en el resto de post que hemos publicado aquí: http://www.bebefriki.es/search/label/Lisboa

Compartir:

8 comentarios :

  1. Tengo una visita pendiente a Lisboa desde hace años, espero poder hacerla pronto! Me has puesto los dientes largos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros Lisboa es un sitio que tenemos en nuestra lista de pendientes. Mi hermana fue hace tiempo y le encantó.
    Lo de poder ir en tramvia es un exito aseguerado si vas con peques.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Lisboaaaaaa!!!

    Cuando fuimos, aún éramos 3 y el peque se lo pasó pipa!!!!!

    Genial post!

    ResponderEliminar
  4. Serán incómodos pero esos pequeños detalles hacen el viaje a más entretenido y divertido. Si te montas en el tranvía normal seguro que no tiene tanta gracia.
    Son esas cosas que luego los niños recuerdan del viaje.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada, mira que aquí en barcelona tenemos tranvia pero son feotes con ganas y el recorrido que hacen nada interesante xD

    ResponderEliminar
  6. Justo con esto de que ganó POrtugal Eurovisión nos hemos planteado ir el año que viene ajjajajajja. Me guardo tu post que creo que nos puede venir fetén!!

    ResponderEliminar
  7. Lisboa es una ciudad maravillosa para disfrutarla con y sin niños, pero desde luego, y como bien cuentas es la ciudad de los transportes y esto lo convierte en un destino interesante para ir con nuestros hijos 😊

    ResponderEliminar
  8. Aguantastéis la cola? Qué valientes. Yo mira que estuve sin niños y no nos quedamos a cogerlo. Pero por lo que veo merece y mucho la pena. Creo que la próxima visita tocará hacer la cola de rigor....

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes