miércoles, 1 de marzo de 2017

Imaginario Bilingüe de Contrarios. Ed. SM


Algunos seguro que no sabéis lo que es un imaginario. Son un formato de libros muy guays para ampliar vocabulario o incluso para leer las primeras palabras solitos. Se trata de libros muy visuales que abordan por temáticas bloques de palabras nuevas y que ya conoces de forma que urdes aprender muchas cosas nuevas y reforzar otras.

A mi madre le gustan mucho porque como hablo un poco tirando a mal, según sus teorías porque intento ir demasiado rápido, la idea de aprender palabras nuevas y obligarme a hacerlo bien desde el principio hace que mejore mucho la pronunciación y la seguridad del vocabulario. Y a mi también me encantan porque son libros en los que se pueden descubrir un millón de cosas y además me permiten sentirme muy bien porque en cierro modo me dan una "lectura autónoma", es decir, los puedo coger y decir las palabras que me sé e inventar historias sin necesidad de estar con mamá o con papá.

Es decir, de momento y a estas edades son todo ventajas. De hecho lo aconsejan desde los 2 años hasta los 6. Ya tenemos varios circulando por casa pero ninguno bilingüe. Hasta esta evaluación mi madre ha ignorado un poco el concepto de introducir de vez en cuando en la rutina alguna palabra en inglés pero en las notas de navidad pidieron que reforzásemos algunos conceptos aprendido que llevábamos un poco cogidos por los peleo así que ha recurrido a este tipo de libros para poder hacerlo. Y de momento funciona. Es cierto que a mi me gusta más jugar con ellos en Español pero es una posibilidad que está ahí y en el fondo se puede aprovechar.

El libro posee más de 200 ilustraciones y palabras que se pueden ampliar hasta el infinito en función de la imaginación del que lo lee, puedes abordar otros temas que no sean los de contrarios, por ejemplo nombres de cosas, acciones, colores, formas... Los dibujos son muy bonitos y las letras claras para primeros lectores, y además el precio muy, pero que muy razonable para ser formato de tapa dura.


En casa triunfa. Si, a lo mejor es porque tiene un tiburón y ya sabéis que eso por aquí es lo que más mola del mundo, peor el hecho es que nos encanta.

Más info: https://es.literaturasm.com/libro/mi-primer-imaginario-de-contrarios-bilingue



Compartir:

1 comentario :

  1. Que bonito! A mi tambien me encantan. En casa tenemos otro de SM que es la releche pero mis peques, que ya son unos gansos, no lo cogen de forma autonoma. Solo les gusta para jugar con papa o mama

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes