martes, 13 de diciembre de 2016

Tres series infantiles de Netflix que no te puedes perder

Desde que Netflix llegó a nuestra vida hemos dado de baja la tele normal, devuelto el depxdifocador y vivimos en la más profunda y feliz ignorancia informativa. A cambio tenemos horas y horas de diversión para cada miembro de la familia a la carta y según los horarios, gustos y necesidades de cada uno.


Mamá se traga cosas como Stranger Things, Jane The Virgin (no le digáis que es un culebrón que se mosquea) o Black Mirror así sin pestañear. Papá se está viendo las Chicas Gilmore (mejor sin comentarios) y yo me he hecho fuerte con la sección infantil y la cosa irá a más ahora que han llegado a acuerdo con Disney y vienen de camino series y películas a cascoporro (incluyendo de Star Wars). Pero de todas ellas quiero hablaros de tres de ellas que son preciosas y que si tenéis oportunidad no podéis dejar de ver:

Puffin Rock.

Serie irlandesa con cierto toque documental sobre una familia de frailecillos y su día a día en una pequeña isla. 

 La serie es puro amor, empezando por la cuidada y singular estética en 2D que caracteriza a su estudio (quizás hayáis visto La canción Del Mar o El libro de Kells - esta también está en Netflix) a lo meditado de los terminos y detalles. Conoces la vida de los pájaros pero también qué es un estornino, o cómo vive un hermitaño, exploras madrigueras, huyes de peligros y te lo pasas muy bien con una serie que destila buen gusto y ternura.

Solo tiene dos temporadas pero la devoramos todas las semanas y es que las historias de Oona y Baba son amor. por cierto, aquí se le conoce como "la serie del pipi azul". Tal cual.

Tickety Toc

Es una serie de animación coreana que tiene todos los ingredientes para triunfar: una reloj, un tren perro y dos personajes que juegan sin parar y que deben llegar a dar la hora.

Todos los habitantes del reloj son de madera y de lo más cuco: búhos, vacas, conejos, caracoles, ...

Los protas son Tommy y Tallulah pero mi favorito es sin duda el tren Chuchú que juega con su pelota.

Existen incluso los juguetes comercializados por Famosa así que los deben de emitir en algún "canal de esos normales".

Justo a tiempo

Esta serie tiene dos temporadas, cada una con un nombre diferente Justo a tiempo y Justo a tiempo ¡ya!. Son mismos personajes, misma dinámica pero la segunda temporada tiene un toque más a 3D.

El protagonista, Justo, se enfrenta con un dilema al principio de cada episodio y un viaje en el tiempo junto con su amigo Caochín (una cosa amarilla que vuela y no sé lo que es) donde encuentran a Olivia que les hace de Cicerón y les enseña costumbres, fiestas, deportes de ese sitio en concreto y en esa realidad alternativa se enfrentan al mismo inconveniente que en su casa de forma que cuando regresan saben perfectamente la forma de afrontarlo.

Son 26 capítulos cada temporada y la serie es canadiense. Mi señora madre casi sufre un parrús cuando vio que el director era Harold Ramis pero se le pasó al ver que era otro señor Ramis. La verdad es que no ha superado esa decepción.


Hay muchas más series pero de momento tenéis tarea para rato. ¿Nos aconsejáis vuestras favoritas? ¿Conocías estas?

Compartir:

2 comentarios :

  1. Nosotros conocemos las dos primeras. Triunfaron mucho en mi casa en su momento, pero estos niños son unos veletas y no dejan de cambiar de gustos ainss. Así no hay manera de hacer la lista de reyes. La tercera no la he visto. No la conocía. Tiene muy buena pinta :D
    Estos están enganchados con Perdidos en el jardín, que a mí me parece muy de adultos, pero mi marido y mis hijos aseguran que sí que es infantil y requete infantil. Si puedes échale un vistazo y dame la razón jajaja (no se la enseñes a Bebe friki)

    ResponderEliminar
  2. Jane the Virgin?? juas juas juas Black Mirror me alucina y Stranger Things mola. GRacias por la recomendación porque no sé por qué extraño motivo no les he puesto Netflix a los enanos.

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes