martes, 30 de junio de 2015

Valor: El lugar donde nace el chocolate

Hay un hecho invariable en la existencia de los niños: nos gusta el chocolate. Ya seas de un sitio o de otro, comas bien o mal, ... la primera vez que pruebas el chocolate tu cuerpecito sabe que es el principio de una gran amistad.

A mi me encanta el chocolate. No se cuanto puedo comer antes de reventar pero posiblemente si realizase otra visita a la a la fabrica de Chocolates Valor podríamos descubrirlo.

La fabrica está cerca de la entrada a Villajoyosa por la pista. Es casi lo primero que se ve en el pueblo. Y en invierno, cuando funciona a toda máquina por la noche huele siempre a cacao tostado. Es el mejor ambientados del mundo.

Las visitas son como de una hora. Llegas y coges un ticket porque están limitadas a 30 seres vivos. Y luego vienen a buscarte y te enseñan todo la mar de bien. 

Empiezan con un vídeo con mucho chocolate por todas partes, y después está el museo del chocolate.

Allí hay muchas herramientas con chocolate de mentira. Si os preguntáis como lo se es porque intenté chupar y comerme todas y cada una de ellas. Y puedo afirmar que son todas de plástico y ocasionaron la mayor decepción de la visita. 

Después se pasa a la fabrica donde ves ríos de chocolate y montañas de almendra hasta llegar a la zona de empaquetado. Lo importante es que aquí huele muy, muy bien. 


Después hay unas figuras hechas con cientos y cientos de kilos de chocolate que tienen tapadas para que no les puedas echar el diente, es un poco decepcionante pero ya en la tienda te dejan probar algunos de sus productos... Algunos... Bueno, voy a ser sincero, a lo mejor me comí yo solo media producción  a lo loco. 

Pero no podéis esperar que habiendo chocolate cerca no ataque. Debo decir que estaba todo muy rico, que no tengo problema para volver a merendar, digo, visitar la fabrica cuando queráis porque además es un plan guay con niños, educativo, dulce y gratis.

¿Se puede pedir más?

Más info:  http://www.valor.es/es/museo-del-chocolate/





viernes, 26 de junio de 2015

Montando el Lego

En mi casa se tomó una decisión trascendental hace mucho tiempo...

Las construcciones se compran de la misma marca para poder usarlas todas juntas. Después de una reñida votación ganó Lego por 3 votos a cero. Me dejaron votar a pesar de ser menor de edad en un alarde democrático... Pues entonces empezó la compra masiva de Legos Duplo. Un zoo tenemos en casa, enterito, y después nos pasamos a los vehículos: coche, tractor... Y una vez acabamos con esa fiebre de construcciones sencillas a mi madre se le encendió la bombillita: adiestrarme para montar el Halcón Milenario.

Un buen día apareció en casa con una nave de Star Wars. Y claro, en lugar de dejarla par más adelante se armó de paciencia y nos pusimos mano a mano a montarla. El manual de instrucciones era un infierno, todo lleno de bolsitas... Pero le cogió el punto y nos quedó monisima.

Luego construimos un coche de bomberos y ahora tenemos en nuestro poder un Ferrari. ¡¡COCHE ROJO!! Y yo encantado pero al verdad es que el mil el de dificultad ha aumentado mucho.

Mamá me deja participar haciendo cosas muy básicas. Por ejemplo, lo primero que solemos hacer es dividir las piezas por colores lo cual es súper fácil. Ocasionalmente aprendo colores nuevos como el gris o el blanco que no son nada fáciles. Después me va pidiendo piezas poco a poco tipo "más grande" , "más pequeña" o en este caso "una rueda". La verdad es que fallo poco. Y aunque a veces me tengan que ayudar es muy entretenido.

Hemos tardado en montar el coche dos semanas, y tengo que reconocer que estoy un poco contrariado porque no me ha dejado jugar con él. Me lo ha encasquetado de adorno en la repisa más alta de la habitación y aunque se lo pida no me lo da... Estoy un poco indignado.

Pero también estoy orgulloso porque no nos falta ni nos sobra ninguna pieza en el montaje, que no es lo mismo que puedo decir de los anteriores LEGOS que pasaron por nuestras manos.

¿Vosotros habéis probado a hacer construcciones de mayores con vuestros papis?

Os lo aconsejo, es menos creativo que hacer una torre grande pero aprendes un montón y además pasas tiempo con papá o mamá. Que eso es lo que más mola de jugar.

Más info: http://www.lego.com/es-es/speedchampions




jueves, 25 de junio de 2015

¿Así que esto era la playa?

Tengo una memoria muy frágil. Pero cuidado, que cuando cojo el ritmo enseguida me pongo al día. Se supone que este año fui de vacaciones a la playa. Pero claro, pues no me acuerdo, así que llegamos a Villajoyosa y aquello no mensonaba de nada.

El primer día me puse a desayunar como un cosaco y me bajaron al mar. Os lo voy a explicar por si no lo sabéis. El mar es un sitio con mucha arena para hacer castillos y mucha agua que no me acaba de convencer. 

La vida en la playa es agotadora, bajas al mar, te rebozas, das paseos y te bañas. Y así hasta que te cansas, te acuestas y cuando te levantas puedes ir al parque o a ver a los patitos o al centro comercial a montarte en cosas y si tienes mucha suerte te pueden comprar un helado. Luego hay que cenar, portarse bien, leer un cuento e ir a dormir.

Así eternamente. Hice un simulacro en el puente de mayo y luego me voy a instalar aquí medio verano como los señores del Imserso, que esos si que saben...

Durante este tiempo os voy a contar cosas guays para hacer en la playa. Así que atención que os va a gustar.



Canción: I Just Wasn't Made For These Times - Beach Boys

miércoles, 24 de junio de 2015

El tren de Arganda que pita más que anda

El tren de Arganda es un tren peculiar. Lo primero es un tren muy vago por varios motivos:
  • Sus horarios de apertura que son escasos y pocos: Los domingos de primavera y otoño (SOLO), y en tres pases diarios,
  • Porque va muy lento, vamos, que es cierto eso que dicen que "pita más que anda"... 
  Quizás los que no me conocéis no sabéis que tengo una pequeña y sutil obsesión por los trenes. De todos los tipos, colores, y si me apuras sabores, por eso cada vez que se cruza en nuestro destino un tren es necesario montarnos y se hace complicado bajarme. Básicamente si a los niños normales les chantajean con no comprarles chuches a mi con no montarme en el tren naranja, rojo, o el que toque.

El tren de Arganda en concreto en un tren verde. Es un dato relevante porque así puedo diferenciarle del resto. Además es un tren a vapor. Un señor echa un montón de carbón y te atufa de humo en su recorrido de casi una hora en total entre la ida y la vuelta.


El trayecto es corto pero claro, como va pitando y despacito no se aprecia mucho. Hay puentes, caminos, ríos y lagos. Además hay muchos ciclistas y gente que saca fotos desde abajo.

A parte de la peculiaridad de pitar, el tren permite hacer cosas guays. Es decir, asomarse por la ventana abierta y saludar a todos los que te cruzas. Este es mi momento favorito. 

Al llegar al final te puedes bajar a ver cómo cambian la locomotora de sitio. No da tiempo a mucho más pero mola bastante.

También tienen una maqueta pero no fuimos, básicamente porque a mi me molan los trenes "GANDES" no los pequeñitos, pero para llegar a verla también te montan en una maquina de esas como si fueras mercancía y posiblemente en otoño nos acerquemos a dar una vuelta.

Si no conocéis el Tren de Arganda os aconsejo que vigiléis sus tiempos de apertura porque es una mañana la mar de divertida.  

¡Palabra de bebé trenefilo!

Más info: http://www.vapormadrid.com/












Canción: El Talgo del Amor - Los Fresones Rebeldes

martes, 23 de junio de 2015

Sorteo LUDILABEL

Muchas mamis habéis escrito diciendo que habéis perdido a vuestros retoños por los enredos comerciales, los parque de atracciones,... Y me ha parecido muy entrañable saber que no soy el único que se independiza de la familia.

Pues tengo buenas noticias. Os voy a dar la noticia del milenio. ¡Habemus concurso!

LUDILABEL os quiere premiar con un kit de guardería para que vayáis preparando todo este veranito para la vuelta al cole.

Un kit que incluye:

Para marcar la ropa:

- 42 etiquetas termoadhesivas ( 5 x 1,1 cm)

- 42 Ludisticks autoadhesivas (2,3 x 1,1 cm)

Para marcar los objetos:

- 24 etiquetas autoadhesivas rectangulares (5,2 x 1,9 cm)

- 8 etiquetas autoadhesivas redondas (3,7 x 3,7 cm)

- 30 mini pegatinas (5 x 0,8cm)

- 6 pares de etiquetas para zapatos (5,1 x 3 cm)

Alta resistencia a los lavados en lavadora, microondas, congelador, lavavajillas,...
Todas nuestras Etiquetas autoadhesivas están plastificadas siendo de calidad superior y máxima duración.

Las etiquetas termoadhesivas y las Ludisticks resisten a los lavados en lavadora a una temperatura máxima de 60°C.
Suministradas en un mini-bloc con instrucciones de uso .


Todo personalizado con el texto que quieras, los colores que más te gusten y por supuesto la tipografía ideal para marcar todas tus prendas, objetos, zapatos y demás enseres.

Participar es súper sencillo.

  • Me gusta LUDILABEL     Y   Me gusta BEBÉ FRIKI


  • Compartirlo en cualquiera de tus redes sociales (indica en el siguiente paso cual has usado y tu nombre)
  • y dejar un comentario en el post diciendo que diseño usarías si te toca.

Y lo más guay. Cuando lo recibas nos dices si te ha molado tanto como a nosotros.

PLAZO DE PARTICIPACIÓN: 
Hasta el martes 30 de junio a las 00:00

Y la ganadora / ganador es...


Por favor, mándanos tu nombre completo y tu email para poder pasarseño a la marca y que podáis gestionar la entrega del premio. ESCRIBENOS UN PRIVADO O UN MAIL A contacto@bebefriki.es CON TUS DATOS DENTRO DE LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS.

Pablito El Pollito


He descubierto mi pasión por los animales , y la he plasmado obligando a comprar cientos de libros con entrañables historias de animalitos adorables. Creo que tengo por lo menos una docena, sin exagerar.

Durante una temporada enorme mi libro favorito era el de Pablito el pollito. 

Pablito es un pollito que no se atreve a salir del huevo porque tiene miedo a que al llegar fuera su hermanito, mamá gallina y papá gallo no le quieran. Así que aunque el huevo hace PUM, se queda dentro y no le da la gana de salir.

Esta colección es muy básica, ideal para prelectores y cada libro es de un animalito con colores alegres e historias muy tiernas. Por supuesto son de tapa dura, páginas de cartón y muy manejables. Y, esto le encanta a mi mami, son de una empresa asturiana. Además de precio van muy ajustaditos para todas las que no se animan a comprar cosas caras por nuestro afán destructor. 

Os voy a contar la historia que os va a gustar mucho...
 

domingo, 21 de junio de 2015

Playeando con Miniland

En el puente de mayo, como hacen todos los madrileños decentes, escampamos a la playa. Yo tengo la memoria un poco atrofiada así que no me acordaba mucho de lo guay que es el mar. También es cierto que el año pasado con hacer la croqueta ya tenía suficiente, pero este año he evolucionado y soy lo más parecido a Calatrava pero en bebé que os podáis imaginar. Me paso el día haciendo "bollos", o como la inculta de mi madre dice "castillos".

Después de tres días en la playa las cifras eran desoladoras: Cubos de la playa 0 - Bebé 2. Es decir, murió un cubo, más concretamente su asa y una rastrillo, las cosas esas de los chinos que las hacen fatal.  

Pues bien, había que pasar al plan B que era volver a pecar y comprar otro juguete playero de escasa calidad o decantarnos por el equipo profesional de playa. Viendo los resultados del partido anterior ganó la opción de llevar los accesorios irrompibles de Miniland que incluyen: cubo con pala, pala escabadora y rastrillo y camión gigante.

Las pruebas básicas fueron superadas. Por simplificar: me subí encima, tiré el cubo a la porra, lo llené de agua y rellené el agujero gigante, enterré el cubo y lo desenterré a pulso... Vamos, perrerías varias, ya sabes.

Y ganó el cubo. Y me cuesta reconocerlo porque la verdad es que suelo ganar yo. Pero vamos, que como dicen por ahí, han ganado una batalla pero voy a ganar la guerra... No te creas... Que aunque sostienen que son irrompibles, súper seguros, y además la mar de bonitos seguro que encuentro su punto débil  y los destruyo. Si pudieron con la Estrella de la Muerte yo puedo con el cubo como que me llamo Miguel.

Pero el camión no me lo cargo, que ese me mola. Lo lleno de arena, de agua, lo paseo por la playa... Me lo paso bomba. Además en casa lo uso para transportar cosas súper importantes como piezas de puzzle o zumos. Es multiusos. No se le han oxidado ni los ejes de las ruedas del mar ni nada, no se ha descoyuntado cuando me senté en cima en plan borrico y además sus colores molan mucho (porque son los que me se, no os voy a mentir).

Estoy encantado con mi kit playero que veréis mucho este verano, mucho, mucho.

lunes, 15 de junio de 2015

Filmoteca de Bebé: To

En mi casa van mucho al cine. Al de invierno, al de verano... Y a mi me han llevado al de verano desde que tenía cinco mesecitos, al principio vía las películas, no te creas, y luego dormía. Las cosas como son.

Pero es que en invierno me dijeron que tenía que ir al cine de verdad. Y para ello me prepararon a conciencia con sesiones maratonianas de una peli muy bonita con unas niñas y una especie de conejo gris gigante que se llama To. Vale, como siempre queréis los nombres largos los señores mayores la llaman Totoro, e incluso, Mi vecino Tororo. Pero en casa yo la lamo To.

No tengo muy claro de qué va pero lo que más me gusta es el principio cuando sale la música y las letras, la canción es lo más. Después las niñas están jugando todo el rato y tarda mucho en salir Totoro que para ser el protagonista sale muy poco, he de decir.

Pero en su favor cuando salen los conejitos blancos que desaparecen ya empieza a animarse la cosa. También me gusta el Gatobus. Que es como un autobús, pero en gato. ¿No me digas que no mola?

Antes de ir al cine la veíamos como mil veces al día, ahora la pido de vez en cuando, y me recorro la casa entera para encontrar mis peluches de Totoro y verla con ellos.

Si no la conocéis hay que verla porque en algún momento de mi existencia seguro que entiendo las conversaciones profundas de los mayores sobre el valor de la infancia, la felicidad y todas esas cosas que dicen que Miyazaki puso en la peli.

Media de visualizaciones al día: Antes del cine 1000. Ahora la vemos una vez a la semana.

Título de bebé: TO
Título original: Tonari no Totoro. 
Dirección y guión: Hayao Miyazaki.
País: Japón. Año: 1988.
Duración: 86 min.
Género: Animación, aventuras, fantasía, infantil.
Producción: Tohru Hara.
Música: Joe Hisaishi.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Kazuo Oga. Distribuidora: Aurum.
Estreno en Japón: 16 Abril 1988.
Estreno en España: 30 Octubre 2009.

jueves, 11 de junio de 2015

Mis mascotas: Marty y Doc

¡Tengo pollos! Bueno, tenía. Mis primeras mascotas duraron mes y medio y no, no les hice nada mal pensados, que sois todos unos mal pensados, se hicieron grandes y se fueron a vivir al campo.

Sin más dilación os presento a Marty y Doc. Mis pollitos, aunque en dos semanas se convirtieron en mis pollos y en tres en gallinas. Mi mami los diferenciaba muy bien. Doc era un poco más oscuro y más gordo y Marty más blanquito y no sabia beber del bebedero si no veía al otro, le molaba beber del plato.

Los dos eran guays. Se dejaban acariciar y dar de comer, y cuando sacabas a uno de la caja el otro piaba un montón para que le sacasen también. Pasaban el día comiendo y bebiendo como cosas os y me dejaban jugar con ellos dos otras veces diarias mientras les cambiaban la casita. 

Nada más salir se hacían caca porque eran súper guarros. Y yo avisaba a mamá para que les limpiara. Intenté enseñarles a jugar con los coches y leerles cuentos pero no eran muy listos. Aún así me hacían mucha compañía.


Lo que pasa es que se hicieron enormes y me daban un poco de miedo, además olían un poco mal así que mamá y Tita Bea buscaron un sitio donde pudieran seguir haciendo cosas de pollos. Y se los llevaron a un chalet en Estremera con más gallinas para que jugasen. Lo malo es que las gallinas no están acostumbradas a pollo-perros y han sido hostiles pero la nueva dueña actuó a tiempo y ahora son sus pollo-perros.

Ha sido corto pero intenso ¿no me digas que no? ¿Tus papis también tuvieron pollitos?

miércoles, 10 de junio de 2015

Saltando en Stonehenge

Os voy a contar un secreto. No hay nada en el mundo que guste más a los niños que los castillos hinchables, las camas elásticas y los parques de bolas.

Estamos programados genéticamente para reaccionar ante esos estímulos y colores con infinita alegría sin contemplar que sean un campo de virus o la manera más fácil de escalabrarse y acabar en el hospital.

Mi madre también saltaba en mis castillos pero ahora no la dejan. Eso es porque es grande. Por eso un día le dio una abenate y decidió fletar el coche con destino exótico y desconocido: Mostoles.


Allí parece ser que alguien con mucho tiempo libre estaba exponiendo una obra de arte de esas modernas que nadie entiende al aire libre... Cual fue mi sorpesa cuando llego allí y descubro que lo que me llevan a ver es un castillazo enorme para saltar. Mi mami que es muy culta me explico que es una réplica a escala real del monumento megalítico Stonehenge que está en Inglaterra. Ella -que ha viajado mucho- ha estado en el de verdad- pero por como se puso a saltar me da la sensación de que le gustaba mucho más el de mentirijilla.

Como era un lunes por la mañana nos dejaron estar todo el tiempo del mundo. Hasta no poder más. Mami acabó con agujetas porque es un poco vieja. Yo me lo pasé pipa saltando aunque me empapé porque el día anterior había llovido y me restregué en todos los charcos.

La obra de arte se llamaba Sacrilegio y si pasa por vuestras ciudades/países no dejéis de llevar a vuestros papis que seguro que les hace ilusión saltar como a la mía.

Brown Bear, Brown Bear, What did you see?


Lo complicado que es esto de leer, de verdad que hago lo que puedo pero cada noche un libro... Y encima en idiomas diferentes. Mi madre es una sádica enferma. Hoy hemos leído antes de dormir un libro llamado Brown Bear, Brown Bear, What did you see? o como lo llamo yo "guachuuu chu Guachu", leído así con tono solemne y siguiendo las letras con el dedo índice para dar más dramatismo.

Las primeras lecturas han sido complicadas por el gran vocabulario que contiene y la incapacidad de saber qué era cada anima. A ver, ¿Cómo voy a saber yo que eso era una oveja? ¿O de qué color son las ranas?

Pero ha mejorado con el tiempo, lo del inglés lo intentan pero yo es que soy más de castellano antiguo. Y ya puedo contar el cuento yo solito. De hecho lo repetimos casi cada noche en plan homenaje. Es rápido y una vez que he afianzado animales y colores voy bastante suelto.

Formato de páginas duras, resistente a los porrazos y con unos dibujos conceptuales bastante curiosos que no le gustan mucho a mi abuela que es más de dibujos con colorines de esos.

En casa lo llamamos ya el "Cuento del oso" y es genial para primeros lectores e iniciarse en conceptos básicos del bilingüismo animal. Muy bonico .


Lo puedes encontrar en:

  • Tapa dura: 32 páginas
  • Editor: Puffin; Edición: New Ed (25 de mayo de 1995)
  • Colección: Picture Puffin
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 9780140502961
  • ISBN-13: 978-0140502961
  • ASIN: 0140502963

lunes, 8 de junio de 2015

Johnson's es Mucho Más: Taller de estimulación

Johnson’s® baby,es un must en casa desde siempre, así que cuando nos invotaron a un taller de estimulación temprana mi madres pensó "guay, mucha información e ideas para disfrutar de mi churumbel" y yo pensé: "guay, seguro que puedo gochar merienda como me ha dado por hacer como si no me alimentaran en casa".

Así que allí nos plantamos en plena Gran Vía en un hotel muy molón.

Una vez más hice mutis por el forro de la sala de juegos para hacer caso a la charla, eso sí, primero hice acopio de patos gigantes para entretenerme, luego robé todos los patos clip de las carpetas y después intenté comerme la mesa sensorial.

Mientras, en el marco de la campaña Johnson's es mucho más la psicóloga Silvia Álava, habló de la importancia de las emociones en la percepción, la matrona Rosa Ana Martín de Vega del Centro de Salud de Fuencarral se centró en dar consejos sobre el baño de los más peques.

De toda la charla salieron ideas muy interesantes sobre la manera de que los niños se sientas más cómodos, a gusto, estimulados y encima aprendan, sean más felices e incluso adquieran más vocabulario dentro de las rutinas más simples.

Se supone que los sentidos son mucho más importantes de lo que nos pensamos y de hecho, a pesar de centrarnos en la vista el resto de ellos aportan mucha más información al bebé ya que lo que percibimos por los ojos no llega a ser el 5% de lo que nos llega en realidad.

Después las madres se dedicaron a plasmar sus emociones a través de los sentidos con un juego muy chulo que hemos decidido emular después en casa, porque amigos míos, aquí lo importante son los peques.

Así que nuestro juego de experimentar con los sentidos empieza por  

EL GUSTO:

La elección de la estimulación por gusto fue la misma que muchas mamis...  PETAZETAS:



Teniendo en cuenta lo aprendido las mamis cogieron los petazetas porque les recordaban cosas, les traía buenas memorias de hace millones de años cuando eran jóvenes. Así que mi experimento es un poco diferente, porque en realidad estoy "creando esos recuerdos". Los petazetas hacen ruido dentro de la boca, estallan y hacen "PUM", y son divertidos.

El TACTO también lo tenía muy claro, me gustan las cosas blanditas, sueves y calentitas. por eso lo que más me gusta tocar es mi Tata. Tata es mi oso de dormir, un peluche que robé a mi madre con un mes y que se separa de mi. Duerno con él, es mi almohada, lo chupo, muerdo y arrastro, no dejo ni que me lo laven. Vivo con él a cuestas día y noche... y además se cuando me lo quitan porque huele a fresitas. He de decir que después de meditarlo un poco a lo mejor es verdad que los sentidos están muy conectados porque reconozco que es bonito, suave y huele bien, eso por lo menos son tres sentidos. ¡No me digas que no!

EL OIDO. hay gente que cree que los niños no escuchan o no recuerdan. Os equivocáis. Desde muy bebé tengo una canción favorita. Y la verdad es que me encanta escucharla. Cuando suena se para el mundo, antes la bailaba como un poseso, antes de hablar ya la tarareaba y ahora sigo riéndome cuando me la ponen. Mi canción es "I Don't Know What I Can Save You From (Röyksopp Remix)"


 EL OLFATO. De canijo tenía una obsesión muy grande con una cosa... ¡Las flores! No había nada en el mundo que me evitase ir corriendo a olerlas, simplemente era ver una y salir escopetado... Y daba lo mismo que fuera un dibujo o una de plástico. Ahora quizás las huelo haciendo un poco más el bruto pero ha quedado para la posteridad la canción de "huelen, huelen las flores" 

 

LA VISTA . Uf, esto es lo más complicado. Bñasicamente porque todo me ebtra por los ojos. Las lucecitas, los coches... Pero si hay algo que demuestre que verdaderamente el poder de la VISTA en mi caso gana a cualquier otro (incluido el del gusto por las chuches) es sin duda este video donde dejo claras mis prioridades. Que por si quedan dudas son ni más ni menos las motos rojas. Aunque creo que se parece bastante al flechazo qe tuve con los patos de johnson's... No digo nada.



Y vosotros... ¿Estáis estimulados? ¿Multiesimulados? Os animo a hacer la prueba en casa, es divertido y además parendes un montón sobre tus gustos.

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes