martes, 31 de marzo de 2015

Bebé Friki en La Rioja

De verdad que no os hacéis a la idea de lo estresante que puede llegar a ser mi vida. Todo el día haciendo el pendón, comiendo, bebiendo, persiguiendo "pipis"... Pues antes de Semana Santa me tocó hacer lo propio en lejanas tierras de vinos.

 A mis padres, que lo molan todo, les invitaron a pasar un fin de semana en Logroño y a ver una bodega lo teníamos pendiente desde el verano pasado pero mi madre que goza de una salud dudosa decidió ponerse mala malísima y no pudimos ir hasta ahora. Pero no hay mal que por bien no venga: hizo buenísimo, lo pasamos en grande y comimos y bebimos como cosacos.



No se si lo sabéis pero en La Rioja hacen vino. Así que estuvimos visitando la Bodega de Rioja Vega que era una maravilla, súper grande, limpia, bonita, llena de charcos... Un placer. No era mi primera bodega, ya estuve dándolo todo en Colmenar de Oreja pero esta vez mi movilidad y ganas de correr eran más patentes, aunque las chicas se portaron súper bien conmigo, me cuidaron, y lo que es más importante, disimularon divinamente sus ganas de matarme (es que soy muy malo, ya sabéis).


La bodega de Rioja Vega es un complejo super bonito, bien cuidado y moderno con mucha tecnología que garantiza que el vino sea perfecto, posee viñedos propios y una zona de producción alucinante. Así visto desde mi tamaño es casi como la NASA de los vinos lleno de cohetes llenos de zumo alcohólico preparado para pasar a las barricas de los piratas.

Supongo que en la bodega no están acostumbrados a ver niños tan pequeños pero es que mis padres tienen desde siempre una teoría con respecto a eso del alcohol. El alcohol no es malo si no lo hacen malo. Vamos, que ser capaz de apreciar el vino o la cultura vinícola no me va a convertir en carne de botellón, si no que me dará la capacidad de saber cuando, cómo  y qué beber cuando tenga la edad y apreciarlo sin caer en el coma etílico. "Normalización y no demonización" gran lema casero de mamá.

Después de la visita y la cata de rigor (y la compra de un par de vinitos de recuerdo) nos fuimos a dar una vuelta -aka comer como gochos- a Logroño. La calle del Laurel era la caña -así en plan literal. Venga a vinos, venga a tapas, todo bueno, bonito y barato. Además la gente de Logroño súper maja.

El hotel de lujo, cama grande y zona centro, a dos pasos de La Frikileria, la mejor tienda de todo Logroño porque está llena de Totoros. Y su dueña un cielo que no coartó mi libertad de abrazar muñecos por doquier. Después de luchar contra la tentación de comprar media tienda vimos el centro y estuvimos muy a gustito dando una vuelta por el casco antiguo, más cañas, más tapas... Ya sabéis la dinámica del viaje, ¿no?

El día siguiente había procesiones varias y cogimos palmas del domingo de Ramos. Aquí la ente cuelga chuches de la palma. Gran idea. Porque deja de ser un árbol para ser un árbol de chuches, eso es mucho mejor. Sin duda. Paseamos por el río, comimos y bebimos - gran invento eso del aperitivo- y nos fuimos a El rincón del vino, un restaurante asador donde comimos muy bien regandolo todo con un Rioja Vega (a mi me dieron agua, cago en tó) , yo sólo postre, que era lo que quería desde el principio. Mis papis vinos y carnecitas, salieron la mar de contentos aunque ya con cara de volver a casa. Esa es la cara de los domingos por la tarde.


  








Se les pasó un poco al parar en Burgos a merendar, pero la cruda realidad es que estas escapadas son muy cortas.

Nos lo pasamos genial y damos las gracias a Rioja Vega por invitarnos pero sobre todo por portarse tan bien, tratemos a cuerpo de rey y dejarme venir al viaje con mis papis... 

Logroño es un destino ideal para desestresarse un fin de semana, apacible, tranquilo, muy bonito y la gente muy simpática.

Lo del aperitivo hay que instaurarlo también en Madrid... ¡Lo tengo claro!

Porque no nos engañemos, sin mi la vida es mucho menos emocionante...







Canción: Días de Vino y Rosas - La Habitación Roja


La habitación Roja: #1 Días de vino y rosas' from Acordes Urbanos on Vimeo.

Compartir:

1 comentario :

  1. No había visto este post y veo que lo pasasteis de fábula!
    Me encanta la foto de bebé friki con los peluches :)

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes