viernes, 16 de enero de 2015

Construir en lugar de destruir


No es un secreto que en mi casa los juguetes duran poco. Me gusta interpretar a Godzilla y sentarme encima de los camiones o comprobar si rebotan los coches contra el suelo. Esta mañana sin ir más lejos me he cargado el maracao con todo su contenido sobre el suelo del salón (mi teoría es que las cosas las hacen mal).
Pero me ha  llevado a ver cómo será el futuro de mi vida, cómo se puede crear cualquier cosa con imaginación y un programa (mi madre a día de hoy duda de mi capacidad creativa y artística por mis trazos irregulares sobre las paredes)... Bueno, y una, de momento un poco cara, impresora en 3D.Y la verdad es que el futuro mola mucho.

En mi casa tenemos una impresora (está concretamente debajo de un kilo de cosas que mis padres van depositando encima pero sé que existe) pero no hace nada ni parecido a lo que vi gracias a Famosa en el COAM de Madrid. La mía sólo imprime vales y cupones descuento, que también mola pero no es lo mismo.

Teniendo en las manos los objetos que han fabricado desde el ordenador esos señores me parece que el futuro es muy prometedor, tener cualquier cosa que imagines en 3D. ¡¡Yo quiero mi cara en 3D a la de ya!! Se meten los datos en un programa, los reinterpreta y manda la información a una ,máquina que usando materiales de diversa dureza y elasticidad permiten convertirlo en un objeto real con el que poder jugar.

Lo han hehco con el dibujo de una niña pero por allí vimos cosas la mar de frikis, mescladas con amravillas como autenticas ciudades... y mira que les di porrazos, Pues no se han roto... 

¡Yo de verdad estoy alucinado! ¿Esto no lo hacen con chocolate o algo? Porque eso sería un puntazo...

Canción: Destroy Everything You Touch - Ladytron

Compartir:

2 comentarios :

  1. Si. Hay impresoras 3D de chocolate.

    http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/07/03/002662/nueva-impresora-3d-chocolate

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes