lunes, 26 de agosto de 2013

Primera Papilla

Como se entere la pediatra se va a liar parda. Que es muy cascarrabias, así que de esto ni mú... ¡¡Shhhh!!

Que estos señores de bata blanca son muy cascarrabias y eso de las alimentaciones complementarias lo finiquitan con una hoja explicativa muy maja y todos los nenes igual aunque se mueran de hambre.

La cosa es que el día 18 llegó mi tita de vacaciones y me compró un regalo monísimo. Una cuchara avión de Pilones. ¡Cómo mola! Y claro, hay que probarlo, ¿no? Así que desoyendo la iniciación paulatina a la cuchara me han preparado una papilla que no se la salta nadie. Y uno, que tiene más hambre que un tonto, se ha puesto a ello muy aplicado. Tanto, tanto que me la he comido casi entera, no he derramado nada y encima me he quedado tan ancho que he dormido 10 horas del tirón.

Para más regocijo de mi mami he dejado de regurgitar entre las tomas y encima he repetido la jugada comiendo como un chico grande la del día siguiente.

Así que es oficial, ya soy un señor de cuchara y tenedor.

Canción: Mama Cuchara - Manu Chao

jueves, 22 de agosto de 2013

Canción infernal

Si hay en el mundo una canción que de miedo a las madres esa es Twinkle Twinkle Little Star. 

Aunque os extrañe y penséis que estoy loco lo tengo comprobado, si queréis poner a mi mamá nerviosa sólo es necesario que escuche las primeras notas de la canción de marras para que salte como un resorte y busque la procedencia del ruido. 

Al principio nos parecía a todos una música muy tierna pero con el tiempo fueron llegando los muñecos musicales a nuestra vida y con ellos las crisis nerviosas. Primero fue pulpo, el de la hamaca, un ruido controlado y generado sólo por la presión de un adulto. Después llegó mono, mono se acciona dándole patadas y puñetazos en la manta de juegos. Después rana, cuya duración de música es de aproximadamente hora y media (hora arriba, hora abajo) y acabamos la jugada con el nuevo mordedor musical, objeto que acciono a las mil maravillas a bocados, porrazos o por presión de partes del cuerpo de pura inercia. 

Es decir, el 75% del tiempo que estoy despierto consigo que alguno de esos objetos emita ese melodioso pitido electrónico haciendo a mi madre saltar como un resorte para verificar qué hago y si estoy bien. Mi favorito es el mordedor porque muchas veces le doy mientras duermo y eso le crea aún más tensión. 

Así que si queréis regalarme algo bonito... ¡¡Que tenga  Twinkle Twinkle Little Star!! Que así mi mamá lo disfruta también. 

Juguetes: Hamaca Mar de Brevi, Monkey Island de TinyLove, Mordedor musical  Suavinex y Juguete musical Eduland

Canción: Música Infernal -  Twinkle Twinkle Little Star

miércoles, 21 de agosto de 2013

Montando la cuna

Mis papis muy de DIY (do ir yourself) no son... Las cosas como son.

Por eso montar la cuna parecía el parto de la burra.

En la caja no había instrucciones. Por eso mi papi puso cara de miedo. La cosa no parecía muy complicada. Concretamente cinco piezas y un montón de tornillos. ¿Parece fácil? Pues no.

Después de darle diez vueltas, hacer simulacros, ponerlo todo más o menos por encima en la cama se ponen a montarla. Y... Justo en el último momento descubren que una de las barandillas está al revés y vuelta a empezar...

El resultado, temporalmente hablando, fue de tres horas de agonía, sudor y lágrimas. Ahora, debo reconocer que ha quedado bonita, bonita con todos los accesorios que mamá ha ido comprando  ( y explicando lo que era) a papi.

Voy a dormir a pierna suelta.

Canción: Canción de Cuna - Correos

martes, 20 de agosto de 2013

Mis tetes (Parte 1)

Ahora tengo una época en la que por más que me den "tetes" no los cojo por principios. ¡Ea! Que siempre que me los dan es apra que me duerma. Y no quiero dormir.

Pero en mi vida he tenido muchos de ellos de muchos tipos, colores y formas.

El primero de todos es el de Winnie The Pooh y Tiger, les tengo mucho cariño pero me he dado cuenta de un detalle que me ha decepcionado mucho, se han borrado casi del todo.

De todos modos el tete me sigue persiguiendo y es de los que más encuentras por la casa. Al no llevar cadenita son los Tetes multiusos, los llevan de un lado a otro continuamente, en la cuna, en el coche,... vamos, está siempre a mano.

En el hospital conocí Nuk, una marca muy recomendada en tetinas. Los chupetes no me los han comprado, todos fueron regalos de canastillas y de las farmaceuticas guapas de al lado de casa.

Son muy apañados, hergonómicos y con silicona naranja como los tetes viejos (vamos, los de mi mamá).

Al principio eran los que más me gustaban. Ahora... Bueno, ahora hasta que no me ponga rabioso por los dientes me parece que no me gusta ninguno.

Mi idilio con Suavinex aún no he tenido tiempo de ponerme.

Resulta que el que tengo es para nenes mayores y el único de mi edad lo hemos sacado de la caja hace poco en esta época negativa que tengo aunque son muy fardones porque todo queda muy conjuntado: Tete y bibe, Tete y prendedor,... 


Canción: Honey Honey - Dr. Explosion


lunes, 19 de agosto de 2013

Vacunando que es gerundio y una de baño

Los señores de la Comunidad de Madrid me han mandado una amenzaza, digo, una carta informativa sobre la vacunación de los cuatro meses. Son super simpáticos, espero que a ellos les recuerden sus pruebas médicas de carácter invasivo con la misma  diligencia.

A mi mamá no se le había olvidado. Por desgracia. ¡Ya le vale!

Pero como eso es inevitable lo que más gracia nos ha hecho son los consejos escritos en los panfletos sin orden ni concierto. Saltan de recién nacido a los cuatro años con una alegría digna de un señor que no sabe escribir ni una receta de cocina de microhondas.

  
Como no merece la pena decirles a esos señores que pueden hacer un panfleto mucho mejor redactado nos quedamos con un dato curioso.

¿A qué temperatura se prepara el baño? Mi mamá hizo algo muy inteligente. Fue a la fuente más fiable del mundo: el termómetro de baño. En él dice que la temperatura ideal es de 37º. Cual ha sido su sorpresa cuando ha leído que el baño debe estar a 34º y no superar los 36º.

Ahora piensa que me ha escaldado durante cuatro meses... 


Canción: Summer Moonlight - Bob Sinclair

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mister Pedorretas

Estando en la playa descubrí algo que es mucho más guay que chuperretearlo todo. Si en lugar de succionar echar el aire para fuera ... ¡¡Haces pedorretas!!

He conseguido un equilibrio perfecto de saliva para generar burbujitas y aunque eso de la saliva sea un poco incordio siempre hay alguien cerca que me ayuda a limpiarme.

Además es la mar de entretenido. Tú haces una pedorreta a alguien, a quien sea, y acto seguido consigues que el adulto más cercano haga pedorretas también. Verídico. Si además no tienes nada mejor que hacer lo puedes alargar hasta la saciedad, me explico, los mayores no tienen medida para nada. No paran, no se cansan, contra más tiempo aguantes más adultos haciendo pedorretas consigues. ¡Es fantástico! Si te aburres prueba.

Llevo una semana haciéndolas y lo tengo comprobado, eso y darme la vuelta me tiene entretenido todo el día...

Canción: Caca, Culo, Pedo, Pis - Enrique y Ana / Los Punkitos

martes, 13 de agosto de 2013

Estoy con los dientes

Dicen que si nos salieran los dientes de mayores nos dolería tanto que no lo soportaríamos... Vale, pues no me consuela porque hace pupa.

Estamos en la playa así que todos mis artilugios para la dentadura están en casa. Eso incluye chupetes, mordedores y todo tipo de cosas de bebé para estar más cómodo. 

La verdad es que es difícil mandar señales a los mayores para que sepan lo que pasa. Lo de llorar no funciona porque normalmente te enfilan el bibe y listo. Yo, que no soy nada sutil opté por babear de forma descomunal. Empapado hasta el ombligo. Y como parecía que no acababan de verlo claro me metí el puño hasta la garganta durante un día entero.

Finalmente funcionó. Mamá se largó corriendo a por un mordedor de "urgencia" modelo ochentero de esos que se meten en el frigo.

De momento quedó la cosa muy apañada pero es que me dolía mucho así que continúe dando la barrila hasta que un papi tuitero le dijo que lo mejor era masajear las encías con Apiretal. Con las mismas me metió el dedo morcilla en la boca con el liquidillo rosa y e dediqué a darle bocados con total impunidad.

Ha funcionado de momento. Así qué sí vuestros retoños se quejan de la boquita os lo aconsejo encarecidamente. Por supuesto no me ha salido la sonrisa Profident aún pero os mantengo informados.

Canción: Ojo por Diente - Klaus & Kinski 

lunes, 12 de agosto de 2013

Sorteo: Unas pegatinas chulas, chulas

Como ha sido mi cumplemes me siento generoso y voy a organizar un concursazo para que un afortunado se lleve a casa un precioso set de dos pegatinas de fieltro ideales para decorar vuestros cuartos ya que las puedes poner en la pared, las puertas, los armarios, los muebles, comeertelas...

No, mi mami me dice que comertelas no...

Las pegatinas son grandotas, de fieltro y botoncitos muy chulas de la marca Room Decor.

Participar es super facil.

1.  Sígueme en facebook

Bebe Friki


O sígueme en Twitter @bebefriki

2. Comparte el sorteo en tu muro de facebook, mientras esté activo el concurso lo tienes en la parte superior de la página. 

O tuitea con el texto: @bebefriki te regala unas pegatinas en www.bebefriki.es 

y dime tu usuario en el mismo mensaje o en MD

3. Deja un comentario en este post con el nombre de Facebook o mandame un Mensaje directo en Facebook.

.

Sorteo para bebés que vivan en España y acaba el  25 de agosto. Publicaremos el ganador en Facebook.

Me han "trasquilado", definitivo

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:  Trasquilar.

(De tras1 y esquilar2).

1. tr. Cortar el pelo a trechos, sin orden ni arte. U. t. c. prnl.

2. tr. Cortar el pelo o la lana a algunos animales.

3. tr. coloq. Menoscabar o disminuir algo, quitando o separando parte de ello.

~, y no desollar.

1. expr. U. para aconsejar que no se abuse de quien da provecho.

Si, más o menos es correcto. A ver, mi mami intentó cortarme un poco el pelo. Hasta ahí de acuerdo. El resultado siguió siendo un poco confuso. Vamos, me quedó "pelo rata" por hablar claro.  Así que después de una importante encuesta familiar se decidió por unanimidad cortar. Pero mucho. Con maquinilla.

Los señores de las pelus no quieren cortar a bebés porque se mueven. Normal. Así que apareció el primo Fernando que tiene mucha experiencia en esto de los cortes. Dícese, sutía es peluquera y él es calvo. ¿No os vale? Pues a mi mamá le sobra. Así que rezamos dos "padres nuestros" y todo pa´lante.
La maquinilla hace ruiditos muy simpáticos pero eso de quedarme quieto no me mola nada.

El resultado no fue malo del todo, me definiría como una mezcla del "pequeño buda", el Dalai Lama y un Hare Krishna. Aunque les he oido decir a mis espaldas que me parezco a Ronaldo "el gordo", y eso me ofende un poco...


Canción: Hairdresser on Fire - Morrissey

viernes, 9 de agosto de 2013

Mi primer "corte de pelo"

He usado la comillas de forma totalmente premeditada. La cosa es que ante mi inquietud sobre mi inminente calvicie una mami dio un consejo a mamá. Gracias pero la próxima vez no la des ideas, ella se apaña sólita para liarla sin colaboración.

Allá que me levanto de la siesta y la veo con la tijera en la mano y mirada asesina... Coge el cepillo, lo remoja y me hace una cresta. Y lo siguiente que veo es como si el espíritu de Eduardo Manostijeras se hubiera metido en su cuerpo, o lo que es peor, como si Llongueras la obligase a seguir cortando.

Lo primero que quitó fue la capa "gitanaca" del cogote, esa roncha melenosa que colgaba debajo de la calva de echar la siesta. Esa parte no quedo mal. Después se cebó con el flequillo rata. Y de ahí hacia atrás. 

Ella esta muy orgullosa pero la abuela me mira con cara de pena. No se qué pensar al respecto...

Canción: Extraño Corte de Pelo - Los Coyotes

jueves, 8 de agosto de 2013

Mamá, papá, ¿soy cabezón?

En plena primavera me compraron una gorra de bebé.

De esas que se atan con una gomita para que no la mandes a la porra enseguida. Era vaquera, con una jirafa monísima, ... Me iba grande. La idea era que la usara en verano. Ha llegado el verano y me va chica.

Muy pequeña.

Enana.

No me cabe y parezco con ella "El Niño Melón".

Así que quiero que sean sinceros conmigo, tengo  que asumirlo cuanto antes mejor... ¿Soy cabezón?

(Mentirme por caridad)



Canción: Making Flippy Floppy - Talking Heads 

Suavinex premia a mi mamá


Las cosas como son,estaba muy enfadado con los chicos de Suavinex, resulta que organizaron un picnic superchulo con dos nenas muy guapas y nadie me invitó. N-A-D-I-E. Y claro, me enfadé, aunque mi mamá que es muy "fans" de la marca y sobre todo de las bloggeras que se fueron de pingo.

Así que ni corta ni perezosa participó.

Y mira tú por donde que mi mami es tan guay que lo ha ganado. Y ella tan contenta, y yo más aún porque van a darme un montón de cosas chulas.

Puedo prometer y prometo que haré un picnic y pondré las fotazas.

Lo dicho, que perdono la no invitación y como es de buena educación... ¡¡Gracias!!

Canción: Winner - Pet Shop Boys

miércoles, 7 de agosto de 2013

Dando de comer a los pececitos


Los adultos hacen cosas muy raras. La abuela llevaba toda la semana atesorando el pan duro como si fuera oro  puro. Cualquier persona civilizada pensaría que es un claro ejemplo de síndrome de Diógenes incipiente pero es que el martes anunció a bombo y platillo que nos íbamos a ir a dar de comer a los peces.

Os podéis imaginar que mi capacidad para arrojar pan éxito es limitada. Yo cuando quiero soltar un sonajero agitó la mano hasta que se cae, ya sea hacia mi cara o a tomar viento. Así que era una forma encubierta de decir que ellos se iban a dar de comer a los peces.

Yo peces he visto de lejos. En el museo de ciencias y en los platos de comer. Pero así un pez vivo que se mueve era la primera vez.
Y son unos bichos muy entretenidos. Grandes a aburrir. Con una boca que si en lugar de echarles un currusco de pan metes mi pierna me dejan cojo. Mutantes perdidos. Pirañas de mar.
La bolsa de pan duró poquísimo y el abuelo lo tirana cerca de la orilla porque como eran tan brutos me salpicaban. El año que viene se van a enterar porque ya tendré conocimiento de causa y pienso tirar a matar...

Canción: Pez Luna - Las Aventuras de Kirlian

lunes, 5 de agosto de 2013

Ya me pongo panza abajo solo

Apunten en sus diarios la gloriosa fecha del 26 de julio de 2013 como el último día que voy a ser libre. Hoy se me ocurrió darme la vuelta y ya no me dejan sólo ni a sol ni a sombra.

La cosa sucedió en plena hora de la siesta. Mamá empeñada en que duerma, yo en que no me apetece. Me mete en la  cama y... Ahí llega mi inspiración.

Muevo la cadera, balanceo el cuerpo, agarro la sábana, pongo cara de estreñido y... ¡Tachán! Panza abajo.




Obviamente en ese momento mi madre repite la operación de salir escopetada a buscarme público. Poco receptivo lo hago una vez más, pero sin pasarse que cansa.

Y de nuevo el despliegue a lo Spielberg... Cámara en mano, móvil, pompones de animadora...

Tanto rollo para que ahora haga la croqueta, bueno, la media croqueta, cada 5 segundos. Además en plan cansino porque cuando lo consigo reclamo que me devuelvan a mi estado original, es decir, panza arriba, con total presteza o me ofusco.

No se puede ser tan ágil...

Canción: Follow me Down - Unkle

jueves, 1 de agosto de 2013

Que bueno estoy o "la mar salá"

Soy tan modesto que ya pregono a los cuatro vientos que estoy para comerme, sabrosón, sabrosón,... Literalmente.

Como ya sabéis ahora mis días pasan entre la playa y la piscina, aunque, como soy muy señorito, al mar bajo menos que hace calor. Pues he descubierto una cosa súper curiosa. El agua del mar sabe a sal. ¿A qué mola? Si, a mi también me parece increíble que alguien pierda el tiempo poniendo sal a tanta agua pero os juro que es verdad.

Y lo he descubierto yo solito porque se me metió agua en la boca, y como soy muy avispado empecé a chuparme la mano, cuando terminé seguí hasta el codo... Y después chuperretee al abuelo y a mamá, a lametazos. Pero la diversión se acaba en ja pisci. Entonces dejo de "estar bueno" y ya no me dejan comerme...

 Canción: Sal - Chucho.

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes